Revelando Ignorancias, Develando Verdades.

5 comentarios
Por: | En:
31 marzo 2009

Signos de PreguntaDe chico no entendía como funcionaba el mundo, siempre tuve mucha curiosidad por entenderlo. Creo que aún hoy tengo esa misma curiosidad y practicamente esa misma ignorancia. De a poco fui aprendiendo algunas cosas por el camino, y es que cuando recuerdo mis ignorancias primeras río, río como un tonto niño.
Ya lo dije una vez: era una época en que no entendía las palabras, tampoco las cosas.
Repito: no es que ahora sepa mucho más sobre el asunto, pero timidamente voy formando una idea.
Ahora bien, tengo algunas "máximas" que no voy a olvidar:

  • ¿Con qué "B" va? (B larga o V corta) —La pregunta se la hacía a mis viejos cuando les escribía alguna carta que no podían leer (porque era una sorpresa) Por tanto no podía decirles cual era la palabra. Claro, yo poco entendía lo que era la ortografía y lo poco que entendía, quería aplicarlo. Entonces: ¿con qué "V" ba?
  • ¿Se pone solo el guiño? —Le preguntaba a mi viejo si el guiño del auto se prendía automáticamente cuando uno giraba. Es que no podía entender cómo era posible accionarlo manualmente cada vez que uno iba a doblar. Es decir, me parecía mucho trabajo y muy molesto tener que activar el guiño cada vez. Lo peor es que trataba de imaginar el mecanismo, nunca pude realmente. Hoy soy uno de los tantos millones de idiotas que tiene que accionar manualmente el guiño.
  • ¿Lo conocés? —También, a mi viejo, le preguntaba cuando alguien lo dejaba pasar en una bocacalle. Él levantaba la mano, en gesto de saludo. ¡No lo entendía!
  • Lo que pasa es que ellos están en otro año. —¡Esta es mundial! Viendo un capitulo de los Simpsons, Homero decoraba el techo de la casa con luces formando el año 1990 (ó 1989). Supongo que corría el año 1992/3 (unos 8 o 9 años) y mi vieja dice: —Ah, pero son viejos estos dibujitos.
    —No, lo que pasa es que ellos estan en otro año, son de Estados Unidos.
    Claro, yo sabía que existía algo que se llamaba "huso horario" (no lo conocía con ese nombre en realidad) y mi pobrecita mente pensaba que ¡la diferencia era de años!
Algunos máximos pensamientos:
  • Pegar con PLASTICOLA una piedra en un avión de papel para que tenga más peso y vuele mejor.
  • Con mi primo (dos años mayor que yo) cavábamos pozos y hacíamos cuevas (y bastante profundas por cierto) en la tierra, en la quinta de mis abuelos. Mi razonamiento era que si bien para nosotros era imposible cavar tanto, de seguir cavando lo necesario podríamos cruzar hasta el otro lado del planeta y llegar a: ¡CHINA!
  • Pensaba que había distintas lunas. No entendía (me corrijo: ni siquiera imaginaba) que la luna menguante era un circulo (osea, la misma y única luna que tenemos) y por obra de la luz nosotros la veíamos (y vemos) de distintas formas.
  • Siempre pensé que las olas eran producto de los barcos.
  • Creía que existía Dios... (¡Epa!)
  • No entendía (y ya de chiquito me lo planteaba) cómo la gente se dejaba manipular por el dinero, por qué era tan importante esa cosa.
  • Al ver que de vez en cuando recibía algo de de dinero extra, que podía ahorrar quién sabe por qué (¡Australes! Para el que no sepa qué eran los australes, diré tan solo que hubiera sido lo mismo ahorrar papel higiénico) Le ofrecía a mis amigos comprarles cualquier cosa, porque pensaba que era fácil tener plata y comprar cosas, tan solo ahorrando. Simple. Exacto: no tenía idea lo que era el dinero.
  • La televisión es algo que nunca entendí. Los programas en vivo, los programas grabados, etc. Una vez llegué a pensar que Xuxa me estaba mirando directamente a mi. Me movía de un lado al otro de la pantalla y para mi, ella me estaba mirando.
  • No entendía por qué no podía iluminar el cielo con una linterna. ¡Vamos! Si la batiseñal puede, ¿por qué yo no?
  • Me inquietaba saber que era YO. Que por una cosa del destino nací yo y no otro. Que mi ser estaba conmigo y no otro. Me inquietaba mucho la idea del terrible azar que se dio para que yo llegase adonde estaba. Siendo yo. Que muy probablemente no sería yo, si mi vieja no hubiera estado con mi viejo. Claro, yo no sabía nada de espermatozoides y óvulos, mucho menos de genética. Tal vez eso hubiera empeorado mi incomoda situación. Que cuando pensaba en esto dejaba de sentirme yo, como observando a otro. Otro que pudiera haber sido, pero no fue.
Me estoy olvidando muchas cosas, seguramente haga otro post sobre esto.
En este post se nota claramente mi inocencia y mi curiosidad. Mis ganas de pensar todo, de encontrarle un sentido o una mínima razón de ser a las cosas.
Cuando pienso en estas cosas siento nostalgia y sonrío.
Y me siento bien...

Manuscrito Hallado en una Botella

13 comentarios
Por: | En:
22 marzo 2009

Esto será algo así como un par de poemas a la par, dos historias de vida distintas de "almas gemelas". Que dada esta cualidad no son tan distintas después de todo. En realidad (el texto) no es ninguna genialidad, seguramente escribir de la manera en que está escrito lleva su respectivo nombre, su calificación dentro de las bastas categorizaciones. Pero claro, poco y nada entiendo de esto.
Probablemente se deba a que la materia "Lengua" de la secundaria nada me enseñó y poco me he interesado en descubrir por mi cuenta estos temas, durante el resto de mi vida. De hecho en algún año me llevé lengua, creo que en tercero. Defecto de la materia por resultar tan aburrida, defecto de la profesora por hacerla aburrida o defecto mio por aburrirme con esta materia, el caso no importa.
Aunque tal vez deba remplazar el: "la materia "Lengua" de la secundaria nada me enseñó".
Por este otro: "la materia "Lengua" me ha enseñado algunas cosas, pero como tantas cosas, las he olvidado. Muy seguramente por estar interesado en ir descubriendo toda una vida que se me presentaba y por tanto, en la balanza del saber, como en tantas otras cuestiones, la vida fue mucho más interesante."

Pero en fin, encontré esto que escribí en un cuaderno (en el que escribía versos) hace bastante tiempo. El motivo de haberlo escaneado y publicarlo ahora es simplemente el dar a conocer mi letra (generalmente escribo en mayúsculas este tipo de cosas)
Por cierto el titulo del post: "Manuscrito Hallado en una Botella" es de un excelente cuento de Edgar Allan Poe y nada tiene que ver con lo escrito en este post. Sencillamente, y por gustarme tanto Poe, decidí poner ese titulo al primer manuscrito que publico en el blog.

Vale la analogía de que representa para el lector de este blog, la sensación de verme desnudo. Aunque por cierto y suerte, no tan perturbador como resultaría esto último...

Poema manuscrito
(Click sobre la imagen para agrandarla. A la imagen, por supuesto...)

No Se Cómo Expresarlo...

19 comentarios
Por: | En:
19 marzo 2009

Tengo tantas ganas de escribir tantas cosas...

Me gustaría enumerar las personas que odio, sin siquiera conocer. Gente que me gustaría que no exista. Gente que no merece estar adonde esta. Gente que debería estar muerta hace rato. Tengo tanto odio acumulado. Tanta impotencia.
Una basura de persona manejando titeres y boceros. Otras mierdas de personas dirigiendo y "sindicando". Poniendo rabiosa a la masa. Para que la masa siga y haga lo que se le indica. El hombre individual puede ser medianamente inteligente, pero la masa es tan estúpida. La masa se deja guiar por tan mierdas de personas. Por migajas se bajan los pantalones. Y terminan luchando contra sus propias ideas, sus ideales y sus deseos. Y las partes de la masa no son personas inocentes, no me vengan con ese cuento. Estoy cansado del mismo discurso vacío. Lo escucho desde que nací, lo veo desde que tengo uso de razón. Estoy cansado de que haya que perdonar.
Estoy cansado de la misma mierda de mundo. De vivir en un país tan potencialmente rico, que es ultrajado, violado, masacrado por mierdas de personas. Estoy cansado de soportarlo. Me da mucha impotencia.
Pero más allá de eso. Me da tanta bronca no poder amar a la sociedad como me gustaría. No poder confiar en el hombre. Saber que es una mierda. Que son tan pocos los que valen la pena. Hablo de aquellos que tendrían que estar dirigiendonos para saber que hacer. Aquellos que inevitablemente tienen que estar allá arriba o al menos queriendo ayudarnos a comprender mejor la realidad, ayudandonos, guíandonos a algo mejor. Esos son líderes.
¿Cuando volverá a existir otro así: Un Alejandro Magno, un Che Guevara?
Que tan lejos me veo de ellos, porque aunque lo deseo con todas mis ganas, no puedo pensar como ellos. No puedo sentir la vida igual que ellos. No puedo confiar en el hombre. No sabiendo lo que es capaz de hacer. No sabiendo que en cualquier momento alguien se aprovecha, la mierda del hombre se presenta, aquél mismo al que estabas tratando de ayudar. Es la suerte que les tocó correr a ellos, uno envenenado, el otro traicionado y ejecutado. ¡No tiene sentido! ¡No se lo merecían! ¿Cómo poder entenderlo?
Por eso quiero que en esta epoca de mierda aparezca alguien parecido, alguien con tanta valentía y con parecidos ideales.
Me gustaría explicarme mejor.


Pero no se cómo expresarlo...

La puta, que vale la pena estar vivo!

20 comentarios
Por: | En:
12 marzo 2009

Hector Alterio caballos salvajesQuizás mañana tenga ganas de salir a correr desnudo por el medio de la calle. Pero hoy no tengo ganas de hacer nada. Tal vez mañana me anime a escribir un libro entero, empezar y terminar algo.
Pero hoy no.
Espero que mañana me levante con ganas de dominar el mundo.
Porque hoy no.
Ojalá mañana tenga ganas de escalar alguna montaña y gritar desde la cumbre:

"¡La puta, que vale la pena estar vivo!"
Héctor Alterio en "Caballos Salvajes"

No La Para Nadie...

10 comentarios
10 marzo 2009

Esta es la noticia: "Descubrió que era un hombre tras haber ganado 40 medallas en competencias deportivas de mujeres"
Esta persona [No se preocupen, después se encargan de dar el nombre completo] se dio cuenta de la situación al realizarse un análisis en un hospital. Actualmente vive como un hombre.
Xiao Nan, de Chengdu, China ganó más de cuarenta medallas en competencias atléticas femeninas después de graduarse en la secundaria. El problema surgió cuando en un hospital le hicieron unos tests y descubrió que no era una mujer.

"Ser una campeona no fue fácil para mí. Al estar parada en el podio me sentía culpable sabiendo que la verdadera campeona era la mujer que estaba a mi lado", explicó. Sin embargo su desempeño atlético le valió una beca estudiantil universitaria y otros grandes honores.
El examen confirmó que tiene cromosomas masculinos a pesar de que su cuerpo no lo es, al menos no del todo. Actualmente vive como un hombre y está tomando un curso de cambio de sexo en un hospital de cirugías plásticas. "Lo primero que haré después de la operación será ir a nadar usando shorts", declaró Xiao.


Ok, bueno, esto ya es demasiado para mí...
¿Qué es eso de "tomar un curso de cambio de sexo"? (WTF??!!)
—Mire no le quiero complicar la vida, pero ahora va a tener que mear parado...
—Usted se refiere a...
—¡No, no, por dios santo! Usted debe pararse frente al inodoro y embocarla desde ahí... Si eso llega a estar parado al momento de mear va a salpicar las paredes... Creame.

¿Qué locura es esa de trastornar de esa manera a una persona que pasó por semejante situación?
¿Acaso si toda la vida fue mujer, no debería querer seguir siendolo?
¿Y qué mierda significa que ahora lo primero que quieras hacer sea nadar en "shorts"?
¿Cómo puede ser que después de estar viviendo como mujer de golpe quieras ser hombre por una cuestión anatómica?

A menos que hayas sido lesbiana cuando creías ser mujer y te enamoraste de otra mujer.
Ahora que te dijeron que sos hombre biologicamente, pasas a ser heterosexual, al igual que la mujer que te amaba antes, cuando eras homosexual.
Ésta luego se entera que biologicamente en realidad no era una mujer y pasa a ser un hombre.
Entonces finalmente ambos son hombres y se aman, dando como resultado una nueva pareja homosexual, pero de hombres.
¿Se puede así?
El amor todo lo puede, tonto.

Sobre el Ajedrez

7 comentarios
Por: | En:
05 marzo 2009

Vi el Juego de Ajedrez sobre la mesa y como estaba descansando (porque decir que estaba al pedo queda mal) saqué unas fotos...
No se por qué, no se con que propósito, pero intenté hacer alguna cosa con las piezas de ajedrez (juego que me apasiona, aunque hace bastante que no juego) Por cierto que no es nada ingenioso, los titulos de hecho podrían cambiarse, la idea era que no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo.
En fin, esto fue lo que salióde eso:

- Partida de Estúpidos

Partida de estupidos Ajedrez humor
- Enroque

Enroque Ajedrez Humor
- Mate pastor

Mate Pastor Ajedrez Humor

- Mi Reino por un Caballo

Mi reino por un caballo Ajedrez Humor

Dios salve a la Reina Ajedrez humor

Peon negro ajedrez humor

Hermosa Reina Blanca Ajedrez humor
-No a la Segregación

tablero con todas las piezas de ajedrez humor

Lo repito: Vi el juego de ajedrez sobre la mesa, entonces...

Qué Tiene Que Ver?

11 comentarios
Por: | En:
02 marzo 2009

dibujo un ojo verdeAyer estaba estudiando y de golpe y sopetón me cae la ficha: Que expresión más estúpida, incoherente, hasta contradicctoria si se quiere y demás, que es:

"...lo que tiene que ver con..."
Es una estupidez que exista esa expresión, no me la explico.
La usamos de muchas maneras: Referente a, se relaciona/está relacionado con, en cuanto a, etc. Pero "lo que tiene que ver" no tiene nada que ver. ¿Qué tiene que ver? Nada. Es una locura. Las cosas no ven, nosotros vemos. Las cosas no se relacionan porque las vemos. Las cosas se relacionan porque son. ¿Qué tengo que ver?
Ahí esta la otra expresión estúpida: ¿Qué tengo que ver? Se utiliza para defenderse ante una acusación.
Por ejemplo:
Padre furioso: —¡Vos le metiste ideas raras al pibe en la cabeza, Mirá ahora lo que hace, se viste como mujer, se pinta y va al recital de Mirinda!
Madre a la defensiva: —¿Y yo qué tengo que ver? ¡Y es Miranda! —rapidamente ataca la madre, mientras el padre refunfuña— Además si estarías más en casa, podrías educarlo vos al pibe! ¿Ves? ¡Yo me tengo que hacer cargo de todo, viejo, así no se puede!
Entra el chico: —Miren, mamá, papá... No peleen, esta es mi vida y soy feliz así... En lo que tiene que ver con mi homosexualidad, yo quiero esto, me siento bien así, soy feliz...

El ejemplo lo deja claro. No hay nada que ver. En todo caso se ven otras cosas y no las que precisamente se nombran para ser vistas.
Supongo que tenemos un lenguaje muy "visual", son expresiones y términos que se incorporan a medida que nos "desarrolamos" (no encuentro mejor palabra) como sociedad y cultura hacia algún lado. Es indudable a esta altura que devoramos a través de los ojos, lo vemos todo. Desde el televisor, a la pc, desde algún lejano planeta de la Tierra, hasta una teta que se escapa.
"¿Viste?", "¡Mirá!" y cuanta cosa ocurra, para nosotros pasa por la vista.
NO VEO por qué cambiarlo, pero si uno se detiene a pensar en eso resulta ridiculo. (Ridiculo también es ponerse a pensar en eso, pero bueno, eso ya es otro tema)

¡NOS VEMOS!

Creative Commons License