Ilusiones ópticas

11 comentarios
Por: | En:
06 febrero 2009

Ponganse cómodos, para ponerse incómodos. Unas ilusiones ópticas, muy sencillas por lo demás, para hacernos entender que no entendemos nada.

  • Click en la imagen (abrirla en una nueva pestaña). Miren la cruz negra del centro. Se ve un bola verde cambiando de posición, progresivamente con las púrpuras, pero despues de un rato de mirar el centro. Algo pasa...
bola verde girando
  • Sigue una lógica parecida al anterior. Miren el punto negro del centro. Hay manchas de colores, pero después de un rato. Algo pasa...
manchas fondo gris
  • Este es muy sencillo pero no pude siquiera ponerme a pensar en entenderlo. Es increible. Miren el punto negro del centro. La imagen cambia luego a unas piramides en blanco y negro... ¿En blanco y negro?
piramide blanco y negro color

En fin, estaba buscando imagenes para escribir otra cosa. Pero me encontré con éstas por el camino y no podía dejar de postearlas. Para la proxima será, entonces.


11 Comentarios

Es increíble cómo se engaña a la vista!
Muy buenas ilusiones ópticas.
Esto demuestra que no siempre, todo es como se ve.
Muy bueno.
Saludos!

 6 de febrero de 2009, 11:56 p.m.

Pueeesssss............
Me gusto mucho el efecto rosa con el gris...
Me la re volaste chico nice!!

Estoy cieeeeeeeeeeeeegaaaa........
Aaaaaahhhhhhhh

No siento mis ojos.


Mua
Alita

 7 de febrero de 2009, 1:35 a.m.

Walteriot, totalmente!! Cómo se la puede engañar a la vista!!
Aún peor, cómo se la puede seguir engañando luego de saber plenamente el truco de la imagen!!
Y sí, podría usarse como ejemplo para escribir un largo tratado filosófico de como a veces nos engañan nuestros sentidos, pero sabía que nadie lo iba a leer, así que no escribí nada jaja
De todas maneras provocan eso estas ilusiones opticas: primero asombro, después incomoda un poco saber que nos pueden engañar tan facilmente. Y si lograron engañarnos unas pocas imagenes... La cantidad de cosas que nos debemos estar perdiendo... jaja
Bienvenido y gracias por comentar.
Saludos!!

Alita a mi también me voló todos los pelos ese efecto!! Pero el de la piramide no tiene nombre, se va al carajo!
Y yo también quedé en una especie de trance luego de mirarlas por tanto tiempo. Como que me desacomodó las pocas neuronas que andaban dando vueltas por ahí...
Besos y saludos!!

 8 de febrero de 2009, 1:22 a.m.

bueno, bueno, buenoooooooo!!!

qué sorpresa encontrarme esto por aquí!
jajajaja, me río, jajaja, me parto, jajaja, me encantoooo!jejejeje.

es una pasada todo el tema de las ilusiones ópticas! vemos unas cosas e interpretamos otras!

genial, me fascinan!jejeje

besos!

pd. los dos primeros ya los conocía, en cambio el de la pirámide no y me quedé... uff! sin palabras!jejeje

 10 de febrero de 2009, 9:16 p.m.

Jajaja Luna, sí. El de la piramide es una locura...

Me fijé si vos habías publicado alguna de estas ilusiones opticas y tenía pensado pasartelas para que las publiques vos, ya que acostumbras a publicar estas cosas, pero despues (demás esta decir) lo hice yo... jeje

Besos!!

 11 de febrero de 2009, 3:30 a.m.

...ok..pagas al oculista....jajaja....uhumm puedes ver o mirar...cuando miras...aprender que las cosas no son como las veias...jajaja



cuidate ..un gran día...hasta la sonrisa!!!

 11 de febrero de 2009, 3:40 a.m.

Yo y mis otros yo No me hago responsable por los problemas de vista o mentales que puedas tener al ver, mirar, leer, o cualquier otro fenomeno que tenga que ver con el desperfecto de alguno de tus sentidos causado por este blog... JAJAJA

Supongo que sí, que hay diferencia entre ver y mirar, pero no la sé... Así que confío en que sea como decis jaja
(Se que oír es escuchar sin atención y escuchar es prestando mucha atención... Pero no viene al caso... jaja)

Es todo un problema, tratamos de conocer, aprender, pero resulta que no sabemos en que apoyarnos... Es toda una cuestión...

Besos y saludos!!

 11 de febrero de 2009, 3:54 a.m.

todos sabemos que el de la pirámide es una animación, cierto?
no sé, mi detector de sarcasmo está funcionando mal ultimamente.

 23 de febrero de 2009, 12:31 a.m.

Bienvenida Srta. Enet!
No entiendo que querés decir con que es una animación...
Sí, son dos imagenes, pero no hay ninguna "trampa". Una es una imagen en rojo y gris. La otra en blanco y negro. El chiste es que por alguna artimaña del cerebro le ponemos color a la imagen en blanco y negro, que efectivamente no tiene color...

Mi detector de sarcasmo debe funcionar mal también porque entendió que tu comentario había sido un sarcasmo, pero debe de estar funcionando mal... jeje

No se... Si me explica, con gusto le respondo...

Besos y saludos!!

 23 de febrero de 2009, 7:55 a.m.
Anónimo

m ai no ma ai mejore pero = ta weno

 14 de julio de 2010, 5:38 p.m.

No se si habrá tantas mejores, hay de todo... A mi estas me volaron la cabeza, me encantaron...
No me digas que la de la pirámide no se va a la mierda!! XD

Saludos!

 1 de agosto de 2010, 2:40 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License