Retomando lo que venía intentando pensar en el anterior post me doy cuenta de que nunca, pero nunca, debo dejar de escribir una idea. Es decir, mi pésima memoria hizo que ya olvidara adónde quería llegar con ese post. No quería hacer algo largo, entonces pensé en su momento, dividirlo en partes. Pues bien, ¡al carajo! Me olvide todo lo que iba yo a agregar.
Peor aún, ahora interpreto completamente distinto lo que intenté expresar, de hecho no se como retomarlo ahora. Sobretodo teniendo en cuenta mi fuerte creencia en el psicoanalisis. Es decir, quién mejor que Freud y Lacan para darle razones a nuestros aparentes sin razones.
Entonces ahora (y dado que siempre escribo "en tiempo real", sin plan previo) se me ocurre hacia dónde quería llegar: Al punto de vista de los psicólogos (¡no confundir con psicoanalistas!)
Cuando hablé de racional me refería a la conciencia de los psicólogos, cuando hablé de irracional me refería al inconciente freudiano. Y no es que esté preparando una ensalada, paso a explicar.
La conciencia interviene en todo lo racional, de ahí, que todo proceso psíquico pueda explicarse con una simple lógica. Puesto que todo es consciente (aún lo subconsciente) todo termina siendo racional, de esta manera y cual respuesta de chico de cinco años, nos enamoramos porque sí.
Porque es racional que una mujer vea hermoso a Quasimodo, si están enamorados.
El amor (sentimiento que he elegido arbitrariamente como irracional por excelencia) no puede explicarse desde un punto de vista racional, sin embargo, aun hoy insisten con razones (¿culturales?) Pues bien, esto no es así señores. Te lo digo yo, ¡que me he enamorado!
Es más, la mejor frase para sentenciar este tema es: "Uno no elige de quién enamorarse" (Ironicamente me lo dijo la mujer que amé) ¡Tal cual!
Si yo pudiera elegir de quien enamorarme a través de mi pensamiento racional, sería el hombre más feliz del mundo. Me enamoro de Zulma Lobato y listo. (Que con suerte, quizás me de bola)
Ahora bien, ustedes dirán: Hasta acá no dijiste nada nuevo. Lo sé.
Pero preguntenle a algún psicólogo, ponganlo nervioso cuestionándole estas cosas, diviertanse un rato.
(Y todavía dudan del psicoanalisis.)
Suscribirse a:Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentarios
Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.