20 Cosas que Detesto en un Blog

16 comentarios
Por: | En:
29 abril 2010

No-Top 20 de un BlogHay cosas que detesto ver en un blog/pagina web, se me ocurren unas 20. La idea era hacer la lista en orden creciente, pero la numeración, ya fijada no me lo permite. De manera que la 1 es la que más detesto bajando el nivel de molestia hasta la 20 que podría llegar a perdonar ocasionalmente.
Esta lista está hecha bajo mi punto de vista, no pretendo atacar a nadie, tan solo listé algunos puntos que detesto encontrar en un blog o página cuando navego por internet. Cada cual tendrá los suyos y seguramente coincidirá conmigo en algún que otro aspecto.
De todas formas seguro haya más:

  1. Musica, videos autorreproducibles al ingresar al sitio. Sobretodo cuando son explosivos, haciendo saltar a uno de la silla del susto.
  2. Que sean demasiados obvios con la entidad que los mantiene/paga. Esto pasa desapercibido muchas veces y ocurre en páginas de considerable importancia, así como distintos periódicos soportados (en secreto) por algún partido político. Pero en ocaciones hay articulos en los que claramente se nota quién aporta el dinero detrás de un determinado informe. Cuando esto ocurre esa pagina pierde mucho prestigio y confianza, ya que justamente, ¿cómo voy a creerle a alguien que vende contenidos tan descaradamente? Imposible.
  3. Auto-Refresh. Los periodicos online parecieran competir por ver quién los cronometra con menos segundos. Es absurdo, si estoy leyendo la portada no me interesa si se murió el Papa, yo quiero continuar leyendo, cuando quiera la actualizaré por mi cuenta.
  4. Pop-Ups. ¿Quién no los detesta?
  5. Sobreabundancia de publicidad. No hablo de bastante publicidad, sino de banners y enlaces de AdWords por toda la pantalla.
  6. Autores arrogantes. Cuando me encuentro con esto no vuelvo a visitar ese sitio o leer algún articulo de ese autor.
  7. Vil Copy/Paste. Lo que deberían saber es que también Google detesta esto y mucho.
  8. "Seguir leyendo" por unas pocas lineas. Tener que hacer clic en "seguir leyendo" para encontrarse con tres renglones más de contenido.
  9. No citar las fuentes de donde se obtiene la información. Por ejemplo "Un nuevo estudio científico afirma que Papá Noel no existe"
    Ok. Eso ya lo sabemos, pero qué cientificos, a qué empresa o universidad pertenecen y demás datos. Las cosas no surgen del aire.
  10. Mismo o similar color de fondo y letras. Por ejemplo: ¡Esto no tiene sentido!
  11. Mala redacción y errores ortográficos. Digo, si vas a escribir algo, al menos deberías tener una minima hidea de cómo acerlo.
  12. Miles de enlaces para llegar a la información. Esto pasa con páginas que generan contenidos a partir de otras. Generalmente me ocurre cuando quiero ver algún partido de fútbol o tenis online.
  13. Datos falsos. Por suerte esto casi no se ve hoy en día, generalmente se termina consultando a Wikipedia. De todas formas, sépalo señora, Wikipedia también tiene muchos errores.
  14. Que se informe sobre una imagen sin tener la misma. "Fotos de Shakira desnuda" Y apenas si se la muestra en bikini. ¡Eso es cruel!
    Pero hablando en serio, si el titulo de la noticia dice: "Una camara de seguridad registró un robo". Lo que uno se espera es el video y cuando menos, una imagen de ese video.
  15. Truco para que al buscar algo en Google de como resultado esa pagina, sin tener lo que se está buscando, sino el titulo de la búsqueda solamente. Es decir, uno ingresa en el buscador "fotos de Obama en ropa interior" y en los resultados nos aparece una pagina que contiene eso. Cuando llegamos a ésta nos encontramos con la leyenda de nuestra búsqueda, pero sin contenido. No se que nombre recibe esa manipulación específicamente, pero la detesto.
  16. Tener que registrarse. No hay peor cosa que tener que registrarse para hacer algo dentro de una pagina, cuando se supone que está "abierto" a internet. Más común en Foros.
  17. Que no se contesten las preguntas que se hacen en los comentarios. En caso de ser blogs/paginas dedicadas a tutoriales de algun tipo o artículos que pretenden enseñar algo.
  18. Miles de widgets que tan solo relentizan la carga de la pagina. Me parece bien unos cuantos para adornar el blog u otros para dar funcionalidad e información, pero cuando la página tarda un minuto en cargar eso quiere decir que se pasó demasiado el límite.
  19. Tutoriales que pretenden abarcar todo un tema y resultan ser absolutamente básicos. Encontrarse con un titulo que "vende humo", esa sería la idea general de este punto.
  20. Fanáticos de una comunidad. Este punto tendría que ver más con foros y agregadores sociales. Y solo me estoy refiriendo a los usuarios intolerantes, que por pertenecer a una comunidad y querer formar parte de un peqeño grupo "selecto" dentro de ella estorban el buen funcionamiento de una página. Generalmente son lo extremadamente opuesto a los trolls, tanto que se terminan pareciendo en algún sentido. Por poner unos pocos ejemplos, los usuarios de: Taringa, Meneame, etc.

Seguramente yo sea el primero que haya violado alguno de estos mismos puntos que digo detestar.


16 Comentarios

Estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo.

 29 de abril de 2010, 7:10 p.m.

Bueno, entonces yo también estoy de acuerdo con vos... XD
Gracias por pasar.

Abrazo!

 29 de abril de 2010, 7:23 p.m.

Estoy de acuerdo con tó los puntos menos con uno bastante evidente: er de las fartas de ortografía...

En mi planeta semos asín de borricos, no tenemos rremedyo XD

Subrayo tu post y er comentario finá: tó er mundo cae en lo que más detesta arguna ves...

Un saludo alienígena, my friends

 29 de abril de 2010, 7:57 p.m.

Jajajaja Había pensado aclarar, para que usted no se enoje...
Iba a agregarle a ese punto: "A menos que las faltas de ortografía esten justificadas por algún buen motivo" enlazando a su blog. Pero al final no lo hice...

No se haga mala sangre hombre, comprendemos que usted no es de por acá, está perdonado de toda falta... XD

Y sí, más de una vez caemos en eso que no nos gusta ver o que nos hagan, creo que como en cualquier otra faceta de la vida...

Saludos mi buen!!

 29 de abril de 2010, 8:02 p.m.

Pues mira, no me molestan tanto como parece te molestan a ti pero estoy de acuerdo en muchos de los puntos que expones.

En cualquier caso tiene que haber de todo, malo, malísimo y rematadamente horrible, pero entre todo eso, se encuentran blogs interesantes. Digo una obviedad pero "para gustos no hay nada escrito"

Un abrazo.

 30 de abril de 2010, 8:03 a.m.

No puedo decir más que estoy totalmente de acuerdo contigo.

 30 de abril de 2010, 8:40 a.m.

En general estoy de acuerdo contigo. Pero la wikipedia, más que servir como medio de información veraz y contrastado, a mi uso tiene más un carácter informativo para hacerse una idea y no para contrastar un post. Buenas 20 conclusiones.

 30 de abril de 2010, 9:15 a.m.

Vale...
No sólo estoy de acuerdo con vos, sino que además las tendré en cuenta.
Serán casi casi, ¨la voz de mi conciencia virtual¨( si se me permite la licencia)
Me gustó tu post. Ahora me voy a leer las fobias ridículas, a ver si me descubro...
Saludos!

 30 de abril de 2010, 10:49 a.m.

Eso con un par!!! jajajaja se procurara tener en cuenta ;-) Saludos!!

 30 de abril de 2010, 2:46 p.m.

Uysshes No, seguramente tenés razón, sobre gustos no hay nada escrito. Por eso deje en claro que es desde mi punto de vista (tal vez hasta tendría que haber agregado "...que YO detesto...") Pero sí, hay gustos para todo y lo que a mi no me gusta tal vez resulte bueno para otro, estamos de acuerdo en eso... Tiene que haber de todo en internet y en definitiva, lo que siempre va a importar es el contenido de un blog...
Y sí, a mi realmente me molestan los puntos que escribí, así de cabrón soy... XD

Saludos!!



Miguel Angel Bueno, estamos de acuerdo entonces... ;)
Avisame cuando pueda "robarte" una foto para alguna entrada mia... jeje (obvio que con su respectivo enlace a tu blog)

Saludos!!



Edu Totalmente de acuerdo, la Wikipedia sirve para darnos una idea sobre algún tema, no como fuente veraz y de verdades absolutas, hay que tener en cuenta que nunca sabemos desde qué autores proviene esa información, pues por más que haya bibliográfica consultada, nunca sabemos si el que escribió un articulo interpretó bien esa bibliográfica... Sin ir más lejos, la mayoría de artículos sobre psicoanálisis puedo decir que están bastantes mal interpretados... (o interpretados desde un punto de vista que no corresponde)

Saludos!!



Leny Me alegro que haya gustado y no se si tendrías que tomarlo tan al pie de la letra, no creo encajar en ser la voz de la conciencia de nadie... jajaja
Pero quizás, en vista de los comentarios, al ver que estamos más o menos de acuerdo en los puntos, creo que si sería conveniente cuidar alguno de estos aspectos... Siempre que eso no signifique que descuides el aspecto más importante del blog: el contenido.
Por otra parte, creo que más de uno se "descubrió" en ese post con la ergofobia (me incluyo) XD

Muchas gracias y Saludos!!



Cafeína Lo mismo que le decía a Lenny son puntos a tener en cuenta, tampoco es para perseguirse con eso. Lo más importante del blog sigue siendo y siempre lo será: el contenido.
¿Que queres decir con eso con un par? ¿que cometiste alguno de esos errores? jeje no te preocupes, yo los he cometido a casi todos jaja

Saludos!!

 30 de abril de 2010, 7:24 p.m.

Estoy de acuerdo con lo que señalas, y yo agregaría la falta de interacción. Es decir, no responde rcomentarios o al menos aclarar preguntas de los comentaristas.
Un beso

 2 de mayo de 2010, 2:47 a.m.

Hola Tani!!
Sí, totalmente, por sobretodo interacción con los lectores... Se supone que para eso publicamos cosas en un blog... Para que los demás lean, saquen sus conclusiones, pregunten y demás... Si uno no va a estar pendiente del otro que reacciona a lo que escribimos, da lo mismo escribir en un blog, como hacerlo en un diario intimo y esconderlo abajo de la almohada...
Un beso.

 2 de mayo de 2010, 2:51 a.m.

Desde luego son 20 cosas que la mayoría de gente odia de un blog. Y digo la mayoría, porque siempre hay algunos que cumplen parte de la lista. Cosa que también hace que deje de seguirlos ipsofacto.

Me ha gustado bastante el blog, estás enlistado a favoritos!

p.d. Que grande que una de tus pelis favoritas se The big Lebowski, esta tarde me pongo a verla otra vez jajaja!

Saludos!!

 2 de mayo de 2010, 8:01 a.m.

Hola Diego!!
Es cierto, por más que ya hayan pasado varios años de experimentación y probar cosas, donde muchas de ellas ya se saben que molestan increíblemente hay páginas y blogs que lo siguen haciendo... Porque hay algunos puntos de esta lista que son imperdonables y provoca que justamente uno no los vuelva a visitar...

Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado, ya estaré pasando detenidamente por tu blog...

Y sí, The Big Lebowsky no solo es una de mis películas favoritas (peleando el primer puesto con The Godfather, porque bueno, El Padrino es el Padrino... jaja) sino que además es una película que después de un tiempo tengo que volver a verla. Jamás me canso de verla. Y aparentemente es una de tus películas favoritas también, muy bueno!!

Saludos!!

 2 de mayo de 2010, 6:55 p.m.

Si!!! tambien estoy de acuerdo (con la entrada). Sobre todo cuando ves algo interesante y suena la musuquilla y tu oyendo otra cosa y no le aparece el stop por ningun lado. Insufrible! Y las paginas esas que se abren y ponen el texto que buscabas al lado de "no se encontro ningun resultado", o la lista que dijiste, buscadores automaticos o algo asi deben de ser, no se que prefiero menos de estas cosas...
Chao un saludo

 5 de mayo de 2010, 6:49 a.m.

Tal cual, no hay peor cosa que estar escuchando música (o alguna otra cosa) y salte una musiquita espantosa desde alguna web que estamos visitando y encima no encontramos el stop por ningún lado!! Y en la mayoría de los casos está perdido en algún rincón de la página que no podemos encontrar!!

Y sí, las paginas que tiran resultados automáticos sobre las búsquedas que hacemos sin tener los resultados me irrita sobremanera... Lo detesto, me encantaría que poco a poco alguien vaya eliminando ese tipo de páginas... (Para ese tipo de cosas deberían aunar fuerzas los hackers, estaría más que agradecido)

Saludos!!
(gracias por venirte hasta acá para comentar!)

 5 de mayo de 2010, 7:09 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License