Día del Animal

11 comentarios
Por: | En:
29 abril 2010

Asado carne AnimalHoy, 29 de abril, se celebra el "Día del Animal" en Argentina. En el resto del mundo se festeja el 4 de octubre. Se debe al fallecimiento en 1926 del doctor Ignacio Lucas Albarracín que impulsó la Ley de Protección de Animales y junto con Sarmiento fundó la Sociedad Argentina Protectora de Animales.
En el resto del mundo la causa es muy distinta y se origina en Italia en 1931. La razón de que sea el 4 de octubre se debe al día de un santo: Francisco de Asís, amante y santo patrón de los animales y el medioambiente.

En realidad este día viene a dar excusa para que la gente adore a sus mascotas. Hoy se puede encontrar desde una paqueta señora con tapados de pieles junto a su caniche, como un robusto señor comiendo hamburguesas, acompañado de su gato.
No soy vegetariano y no me parecen coherentes las razones de la elección de no comer carne del vegetariano. Pero hoy me parece más que razonable no comer carne, mucho más razonable que en semana santa por ejemplo. Es decir, si vamos a ser tan hipócritas en celebrar el "Día del Animal", aunque por diversión salgamos a cazar especies en extinción, hagamosla completa y no comamos carne por un día, en honor a los animales que nos alimentan.
Digo, una vaca o un pollo tienen los mismos derechos que un perro y un gato, todos son animales. Repito, yo estoy a favor de la cadena alimenticia y me encanta comer un buen asado, pollo y demás. Creo que como a la mayoría. Pero si hoy se pretende festejar el día del animal, lo mínimo que debería hacerse es, justamente, no comer carne animal. Creo que está por demás de claro.

Finalmente este día sirve para que la gente, como dije antes, se pasee con su linda y preciada mascota, como si fuera el único animal vivo de este planeta.
¿Y el resto de los animales?
No importan.
Yo se que los días se fijan y luego generalmente se continúan celebrando por tradición y en la mayoría de los casos el significado de lo que se festeja va cambiando levemente hasta que un buen día nos encontramos con que el propósito de su creación ("El Día del Animal") nada tiene que ver con su significado actual. Pero creo que nunca es tarde para cambiar este tipo de cosas, se puede volver al propósito original, preservando la vida de todos los animales y reconociendo lo esencial que son para nuestras vidas. Aunque claro, por un día.

Dicho todo esto, hoy seguramente coma carne.


11 Comentarios

Mejón mimar en exceso a nuestro animalito por un día que por ninguno, ¿no?

Me hase grasia la gente que reniega de este tipo de festividades que se selebran un sólo día al año (léase día de la madre, de San Valentín, o este día de los animales), argumentando que ellos prefieren selebrarlo er resto der año y no cuando una festividad de estas se lo diga... ¡Pero es que dospués no lo selebran ningún otro día! Valientes humanoides... No saben lo que quieren...

Tú hases mu bien en no comer carne en este día. Yo, por mi parte, iré a echarle unas miguitas de pan a los palomos, que están los pobres famélicos.

Un saludo alienígena y felis día de los animales ;)

 29 de abril de 2010, 6:23 a.m.

Emiliano...

Enhorabuena por tu artículo estimado amigo, y es que estos días solo sirven para...

Un fuerte abrazo¡

 29 de abril de 2010, 1:01 p.m.

Planck A mi también me molesta esa gente... No tiene nada de malo hacerle "homenaje" a tal o cual cosa un día al año (más allá de algunas invenciones marketineras)
Generalmente la gente que termina diciendo "el día de la madre son todos los días" es porque se olvida de comprar un regalo... Con ese argumento tampoco deberían festejarse los cumpleaños, más bien habría que festejar estar vivos todos los dias (?) vaya tipo optimista que resultaría quien así lo haga... jaja
Y no, ningún humano sabe lo que quiere, no se para que tiene tanta ganas de conquistarnos después de todo... XD

Y no Planck, dije que de todas formas iba a comer carne, al final del post... (Me gusta contradecirme cuando escribo, para dar cuenta de que nunca se de que estoy hablando jaja)
Y sí comí carne en el almuerzo... Así no voy a poder impulsar ninguna de mis causas... jaja

Un saludo!!
(El feliz día era para mi? o por si acaso tengo algún animal a cargo o... Si! Me dijo animal a mi! Así no va che! jaja)

Felix Muchas gracias, me alegro que haya gustado...
Estos días sirven para... (?) te olvidaste de seguir escribiendo Felix! jajaja
A no ser que quieras insinuar con esos tres puntos suspensivos lo que escribí en el post. Si es así no puedo decir otra cosa que estoy de acuerdo... XD

Abrazo!

 29 de abril de 2010, 3:45 p.m.

Memiliano...

Con esos puntos suspensivos quería suscribir tus palabras¡¡

Un fuerte abrazo

 29 de abril de 2010, 3:47 p.m.

Jajaja Lo habías dejado más que claro Felix, me quise hacer el gracioso nomás... jaja
(gracias por volver y aclararlo, de todas formas!)

Un abrazo!

 29 de abril de 2010, 3:56 p.m.
Anónimo

ESTAS EQUIVOCADO ES MUY COHERENTE NO COMER CARNE, NO SOS COHERENTE VOS QUE DEFENDES A LOS ANIMALES Y TE LOS COMES. SOY VEGANO Y TE DIGO SI TE INFORMARAS UN POCO MAS TE RESERVARÍAS TUS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR. NO A LA MATANZA DE ANIMALES, GO VEGAN!!!
SER VEGETARIANO ES AMOR A LOS ANIMALES ES RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

 12 de febrero de 2012, 3:55 a.m.

No, soy muy coherente, demasiado. Los seres humanos comemos carne, dejamos de ser carroñeros hace mucho tiempo.
Defiendo algunos animales. No todos. Me parece una estupidez no comer carne y ser vegetariano. Una dieta que contenga carne es esencial para la vida del hombre. Y no hay peor cosa que ver a un niño pequeño ser vegetariano, obligado por sus padres.
Pollos, cerdos y vacas van a seguir siendo procreados para alimentar al ser humano, no importa cuando vegetarianos haya en el mundo (que por otra parte nunca serán la mayoría del mundo)

Todo bien, cada cual hace lo que quiere con su vida. Si queres ser vegano, allá vos, no voy a intentar convencerte para que comas carne. Pero por favor, no salgas por el mundo a "evangelizar vegetarianos".
Si amas tanto a los animales anda a vivir a la selva.
Estoy informado y todo depende de interpretar que los animales que sirven para alimentarnos debemos comerlos. Estoy en contra de la matanza indiscriminada, desde ya. Eso sí que no lo tolero y por eso hay que luchar.

Vos comes plantas, son seres vivos. Replanteate tu existencia. Respetá el medio ambiente.

 12 de febrero de 2012, 4:22 a.m.
Anónimo

Emiliano Trevisano: Infórmese, esmérese por aprender y recién después intente escribir un artículo.
No se da cuenta que con esos argumentos flojos queda como un incoherente y deja a toda su especie carroñera como verdaderos ignorantes.
Repase las razones del vegetarianismo y después opine. Replantee su educación y respete el planeta.

 25 de abril de 2012, 8:52 p.m.

No es justo que vos me llames por nombre y apellido y yo tenga que decirte anonimo, pero en fin...
No sabía que los vegetarianos tienen un tratado con todas las razones y puntos a tener en cuenta para considerar a alguien vegetariano. ¿Se juntan todos los vegetarianos del mundo en algún lugar todos los años para debatir y fundar razones? Ahora si estoy confundido...
Las razones son muy diversas y tomo en cuenta las que he leido, escuchado y demás. Tengo algún que otro amigo o conocido vegetariano y escucho sus razones sin atacarlo, pero dejandole claro que me encanta la carne y voy a seguir comiéndola.

Mi argumento no es flojo ni rebuscado. El ser humano (como cualquier otro ser vivo) necesita alimentarse. La carne es alimento y de muy buena calidad.

Entre las razones más importantes del vegano me encuentro con "no a la matanza de animales", "respetemos la vida de todos los seres vivos", "ellos tienen los mismos derechos que nosotros", etc...
Ninguna de ellas me parece suficiente, ni consistentes.

No tengo idea qué es lo que hay que aprender acá. Ocupamos nuestro lugar en el mundo, somos carnívoros también, la evolución nos hizo así (afortunadamente, pues con lo frágiles que somos hubiéramos perecido miles de años atrás), comemos carne, marcamos territorio, nos imponemos frente a los demás animales y tenemos presas.

Por su parte, esta misma evolución nos permite privarnos de comer carne y remplazarla por otros alimentos. Ahí aparecen ustedes, me parece bien, cada uno hace de su vida lo que quiere. Me da lo mismo si se alimentan tan solo de pasto todos los días...
El mundo va a seguir funcionando como funciona y los seres humanos vamos a seguir siendo seres humanos.

Insisto, estoy en contra de la matanza sin estos fines, como el ridículo Rey de España exhibiendose con un elefante muerto, que el mismo mató, por puro placer.

Un saludo.
(¿El otro comentario lo eliminaste? Decime si querés que lo publique, tengo una copia de él en mi correo ;)

 25 de abril de 2012, 9:25 p.m.
Anónimo

No es necesario comer cadáveres, secreciones, entre otras cosas, para estar sanos. Por qué no dejar esos hábitos, por el simple gusto? El respeto ante todos los seres sintientes (como vos,como yo, como "tu" perro o gato que tal vez tanto querés..) no es más importante? Por suerte cada vez somos más los veganos y vamos avanzando hacia la liberación animal, animal-humana y de la tierra.
Lo importante es lo que se dice,no quién lo dice.
Anónimx.

 29 de abril de 2012, 12:31 p.m.
Anónimo

Si estas a favor de la liberacion animal-humana empeza por vos y tirate de un puente salame !!!! tenes menos argumentos que una pelicula de la Coca sarli

 29 de abril de 2013, 8:47 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License