Un Hombre Asesinó a su Esposa por Romper sus Juguetes de «Star Wars»
10 comentariosRickie La Touche, un inglés de 30 años fue encontrado culpable y condenado a prisión perpetua por estrangular hasta la muerte a su esposa, por haber dañado su extensa coleeción de juguetes de «Star Wars».
Él mismo confesó haber asesinado en su casa a su esposa, Pornpilai Srisroy de 28 años, en el mes de Abril. Alegó que su mujer trataba de hacer su vida miserable, entre otras cosas por romper su colección de «Star Wars», recuerdos que él guardaba desde su infancia. Según él, su esposa anteriormente le había pegado y había amenazado con matarlo mientras dormía, «cortarlo y comerlo». También lo amenazó con dejarlo y regrasar a su país natal, Tailandia.
«Discutimos y ella me dijo que iba a hacer mi vida un infierno. Ella ya me había puesto en esa situación antes. No podía dejar que eso suceda de nuevo». Dijo a la corte. «Entonces solo recuerdo haberme levantado hacia ella. Y creo que la asfixié».
La pareja se había conocido cuando La Touche estaba de vacaciones en Bangkok en 2001. Se casaron despues de su cuarta visita en 2003 y Srisroy recibió la visa del Reino Unido dos años después.
Luego de leer esta noticia lo primero que vino a mi mente fue «el caso Barreda», muy conocido en Argentina: Ricardo Barreda, un odontólogo, en 1992 asesinó con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas. En 1995 fue condenado a prisión perpetua y este año le concedieron el arresto domiciliario por buena conducta y por ser mayor de 70 años.
En Argentina forma parte de la cultura popular. Fue de gran interés público y una de las frases que utilizaría en su declaración ahora pertenece a las expresiones populares «Andá a limpiar, que los trabajos de "conchita" son los que mejor hacés» que fue lo que según él le contestó despectivamente su mujer cuando se ofreció a limpiar la casa.
No confesó los asesinatos desde el principio, fue engañado por un hábil policía que le hizo creer mostrandole el articulo 34 del Código Penal (que establece la ininputabilidad de aquellos que no entienden lo que hacen, por locura u otra causa), que podía sentirse a salvo. Él luego de asesinar a su familia con disparos de su escopeta revolvió los muebles, para simular un robo y se fue de su casa. Tiró los cartuchos, la escopeta y fue a pasear al zoológico, para luego ir a un hotel de alojamiento con su amante. Cuando regresó a su casa fingió sorpresa, llamó a una ambulancia y a la policía. El 15 de Noviembre se cumplen 19 años del crimen cometido por Barreda.
La palabra «conchita» se utiliza desde entonces para denostar a alguien, curiosamente, en tono de broma. También algunos se lo toman con humor y otros van al extremo hasta festejando que este hombre haya matado a su suegra.
Lo que tienen en común ambos casos y por eso me pareció interesante mencionarlo es que los dos asesinos alegaron tener que cometer los delitos porque la victima convertía su vida miserable. De victimarios a victimas.
Fuente: The Huffington Post y Wikipedia.
Adhiero a tu conclusión final, aunque también sumaría que sinceramente entiendo cada vez menos de la vida. =P.
Abrazo.
Sí, la verdad es que siempre suceden estos tipos de cosas que hacen que dudemos qué carajo estamos haciendo en este mundo =P
Hay de todo...
Abrazo!!
es realmete horrendo que pasen este tipo de cosas!! en qué cabeza cabe que mate a su esposa por unos juguetes!!
La verdad que sí... Son horrendas realidades que tocan vivir. Siempre aparece un caso como este que nos muestra la locura de muchas personas.
Anonimo, disculpa, pero solo tengo una regla en los comentarios. Está escrita arriba del cuadro en donde se escriben los comentarios:
«Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.»
Me temo que ese tipo de comentarios es Spam y te aconsejo que NO inundes los blogs con ese tipo de comentarios (claro copy/paste) porque vas a provocar la reacción contraria a la que buscas.
Espero lo tomes a bien.
Un saludo.
qué locura!! ahora voy a tener que tener cuidado con los juguetes de mi marido!!
Que loca que está la gente, da miedo ver como el respeto hacia la vida no existe, cada vez está peor todo y ésta clase de cosas parecen suceder con más frecuencia.
no creo que haya sido por eso solamente. deben haber tenido mucho otros problemas
Sin duda son personas con trastornos mentales,porque una persona equilibrada no soluciona de esa manera los problemas.