De Cómo Darle Importancia a la Duda

1 comentarios
Por: | En:
10 abril 2007

Bueno, bien. Estoy en un aula, a punto de comenzar una clase, de alguna materia; que en realidad no viene al caso. Llegué más temprano y tengo un compañero cerca mío, voy a comenzar a conversar con él.
-Hola Marco, ¿Cómo estás?
-¡Todo bien, todo bien! ¿Vos?
-Todo muy bien, ¿A qué no sabés que pasó ayer?
-No decime…
-Me compré una Ferrari…
-¿Qué?, ¿en serio?
-Si, me gané mucha plata en uno de esos sorteos de la lotería y lo primero que hice cuando me dieron la plata fue comprarme una Ferrari con todo, a full. Me la dieron ayer. Hasta tiene un reproductor de DVD con una pantalla de catorce pulgadas. No te das una idea lo bueno que está.
-¡Que bueno! Que suerte que tenés. ¿Y salís con eso? ¿Dónde la dejaste?.
-Afuera, la llevo a todos lados, es bordó. Después si queres vamos a dar unas vueltas.
-No, no puedo, lo dejamos para otro día…
-¿Por qué lo decís así, no me crees?
-Si, si, que se yo…
-Eh, ¿cómo no me vas a creer?

En ese momento entró uno de nuestros compañeros muy entusiasmado, Gastón.
-¡Hola! ¿Cómo están?
-Todo bien, todo bien…
-¿Vieron la Ferrari roja que esta afuera?
-Si, es mía…
-¿No me digas? ¿De dónde sacaste la plata?

Entonces le expliqué.
-Y… ¿Viste el DVD?
-No, no vi ningún DVD…
-¿Bueno ahora me crees Marco?
-Si, creo que si. Pero según él no tiene DVD.
-Si después miran bien, van a darse cuenta que tiene...
-Yo la vi y no encontré DVD, pero puede ser por los vidrios polarizados…
-Igualmente, ¿Cómo sabemos que es tuya?
-Si, es cierto, yo vi una Ferrari afuera, ¿Pero cómo sabemos que es tuya?
-Cuando salgamos afuera me van a ver subirme y listo.
-Vos dijiste que tenía DVD y yo no vi ningún DVD, aparte dijiste que era bordó y es roja. Si ni siquiera sabés de que color es tu auto…

Cuando dijo eso me enojé.
-Te digo que a la salida les muestro y te dejas de joder, ¿me decís mentiroso? Después vemos y Marco va a terminar de creerme, porque al final lo estas confundiendo y planteándole dudas sobre lo que dije y no es así. No le hagas caso Marco, a la salida comprobá por vos mismo. Y vas a ver que tiene DVD. Y es bordó.

Esto es interesante. Si yo no hubiera hablado de esto con Marco no se iba a enterar de que yo poseía una Ferrari bordó, con DVD. Tampoco esperaba que me crea cuando se lo dijese. Pero entonces vino Gastón y dijo lo poco que había visto y planteó muchas dudas. Si yo no hubiera discutido con Gastón hubiese parecido que lo que él decía era correcto, pero al plantearle dudas a Marco tuve que interrumpirlo y hasta enojarme con él.

Esas situaciones se plantean a diario en nuestra vida, con diferentes tipos de temas, sobretodo en las religiones. Si no hay discusiones u oposiciones, la “fe” va muriendo poco a poco. Por eso es que ante la menor duda se la niega rotundamente y el resultado, el resultado aunque no parezca, es insólito. Alguien, siempre, siempre una persona va a querer conocer porque se plateó la duda, a qué. Es por eso que se lucha tanto cuando se platea una duda, para darle veracidad a la duda misma, para luego obtener un buen resultado.

Así fuese verdad o mentira, ¿Qué creen que fue lo primero que hizo Marco cuándo salió a la calle?


Un Comentario

Yo creo q se quedo con la idea de q no tenes dvd... por lo tanto tu ferrary no vale nada..

Y al demonio!

Mua!

 10 de abril de 2007, 1:56 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License