Cristina, Callate...

4 comentarios
Por: | En:
04 abril 2008

“Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso.”
"...Qué es lo que no quieren que le diga al pueblo?"

Dibujo de Sabat de Cristina KEntonaba enardecida, se postulaba de mártir, una voz fuerte y potente; y a la vez vacía...
Llegando al ridículo extremo, intentando opacar otros asuntos (al mejor estilo político de los años '90) dirigiendose a una caricatura, que, lejos de ser intrascendente para el lector habitual, no llegaba sin embargo a ofuscarlo...
Aunque claro, no podría decirse que es una imagen transparente y hoy día, eso pesa más que mil palabras. Hoy donde todo se dice y escribe, donde todo está tan controlado. Dónde ya no existen medios independientes, sino periodistas intocables (y frente a tan adversa situación debo decir "afortunadamente", me refiero a periodistas como Jorge Lanata y Nelson Castro).

Homilía sin sentido, de vacías palabras, ensordecedora al que escucha, digerible al que oye. Prevaricadora instalada en la cabecera de un país hartamente castigado, por discursos prefabricados y hechos inconclusos. En el fondo resuena "promesas sin cumplir" perdiendo significado con los años.

Cristina toma una postura referencial, acompañada de gesticulaciones supérfluas, a esta altura maquinalmente. Imita la estética, la vestimenta, el tono de voz... Afortunadamente aquél peinado ya no está a la moda... Evita hacer refencia a ella, pero ya todos sabemos a quién quiere ingresar subrepticiamente en su discurso... Paradójicamente tan alejada del fin deseado.

Ya no hay nada que decirle al pueblo, que tímidamente se atreve a escuchar y comprender.

Fuimos bastardeados durante mucho tiempo, pero ya somos muchos los que sabemos que uno más uno es dos... Aún más allá de saber que "el pueblo unido, jamás será vencido" es una falacia, sabemos que cada uno por su parte puede tirar la cuerda hacia el mismo lado y sin embargo nos obstinamos en tomar distintos extremos, hasta que la cuerda se rompa nuevamente.
No pido un país altruista, ni mucho menos, eso no existe en ningún lugar del mundo. Pido un país en donde no se valore tanto la hipocresía y el maltrato de las masas. Después de todo la ignorancia resulta mucho más rentable, y existe en todos los eslabones sociales (aclarar este punto me parece mucho más discriminatorio, que no hacerlo, pero hoy está convenido hacerlo, de lo contrario me tildarían de fascista).Controlar los medios, las escuelas, es la única manera de criar el rebaño. Así se obtiene una masa uniforme iracunda, sin razones o aún mejor: manejable.

¿Acaso es tan dificil educar? ¿Tan peligrosa es (claro que lo es) la libertad de prensa?
Cristina, no digas nada, callate. No tenes nada bueno para decir. Tampoco sabes decirlo, por eso tu marido lo musita a tu oído. Pero callate, no lo digas, porque tu discurso se cae en pedazos y temo que provoques en el país otro diciembre de 2001. Esa es la sensación, lo "palpable" de la situación actual, que por cierto; en caso de que seas tan obtusa (aunque no creo que este fuera el caso), es lo que H. Sábat plasmó en su caricatura.


4 Comentarios
Anónimo

Jajajajajajajaja, ¿¿¿socialista vos??? Jajajajajaja, no te conozco pero tu discurso no encaja mucho que digamos, pero bue… si vos lo decís.

Primero quiero decir que no es que me irritó tu comentario frente al mío, nada que ver, solo que me gusta responderle a la gente, y que me respondan, y como lamentablemente en el fotolog pusieron un mecanismo de selección de comentarios en el que es necesario tener fotolog para poder opinar, es que entre hasta acá, porque fuiste el que me respondió. No es problema siempre y cuando no se haga para callar las voces, ¿no? En fin, me metí hasta acá para responder tu comentario.

Siguiendo, sé muy bien en que país vivimos y en que contexto se inmiscuye éste. Un planeta capitalista dominado por las leyes del mercado. Lo se, y MUY BIEN. La idea de las retenciones en principio me parece bien, es preciso que exista una distribución de las riquezas, y quienes tienen la MAYORIA DE LAS RIQUEZAS EN ESTA ARGENTINA ES EL SECTOR AGROPECUARIO. Otro tema es que se hagan como debe ser esas distribuciones de las ganancias, no soy oficialista, y me temo que también desconfío de la clase gobernante. Y si, un 44% de retenciones es quizás exagerado, pero no creo que sepas que eso se hace para que la frontera de la producción de soja frene. La soja se exporta en más de un 90 por ciento, y lo que resta abastece el mercado interno. Es necesario reducir la rentabilidad obtenida por los productores de soja, induciéndolos a volver a otros cultivos garantizando diversidad en la producción y el abastecimiento interno y la exportación del excedente –cría de ganado, algodón, papas, maíz , etc. Ni hablar del tema de la INFLACIÓN, las retenciones a las exportaciones reducen los precios internos de productos exportados y sus derivados, logrando así ser una herramienta necesaria para controlar la inflación de estos productos. La soja se exporta en un 90 por ciento. Otra cuestión fundamental de frenar la sojización, es porque encierra graves problemas ambientales, sociales y económicos, donde produce desmontes masivos, contaminación de las napas (soja transgénica), la expulsión de familias campesinas del campo, y la destrucción del empleo rural.
Y sobre los medianos y pequeños productores pienso que se los debe contener, prestándole una rentabilidad sustentable, para que las grandes multinacionales no se las coman, pero no olvidemos que quienes exportan la gran parte de la soja son justamente esos multinacionales oligarcas. Quizás disminuyéndoles el porcentaje de las retenciones.

Ahora otro punto que quiero responderte, es que ¿Cómo me vas a decir que no lea entre líneas? Eso es muy poco inteligente. Una cosa es tergiversar las palabras otra es leer entre líneas. Leer entre líneas es poder sacar lo que en verdad piensa la persona que escribe, ver entre sus palabras su pensamiento, ese pensamiento que a veces con palabras erradas, falencias textuales, producidas tal vez por un ICC deja entrever su luz. Sería muy corta si no hiciera eso, y me comería así cada pelotudez dicha por políticos, empresarios, periodistas, etc. Además no hacía falta que escribiese “negros”, porque justamente, se leer entre líneas. Y otra cosa, ¿como es que mi pensamiento Pro te harta porque es lo que taladran los medios de comunicación masivos? Eso es muy ingenuo, los medios de comunicación, y más en esta ocasión, mantuvo una postura bastante conservadora, empresarial, económica, todos saltaron a favor del campo, bah en realidad de los productores. Los medios de comunicación son grandes negocios, lejos está que sean PRO, por favor, al contrario, muchos se dejaron llenar la cabeza pero en otro sentido, se atontaron, y solo vieron una sola realidad, la de los medios.

Y el “saltás como una "gran revolucionaria", como una "defensora de derechos humanos", sonó un poco dictatorial, ¿es malo defender los derechos humanos? ¿Es malo creer todavía, aún sabiendo que las utopías del comunismo murieron con la URSS, que si de verdad el pueblo se une puede cambiar algo? ¿Te parece ingenuo? Perdoname, yo todavía sigo pensando que hay gente que piensa que algo puede cambiar, y sobre todo que defender los derechos humanos es fundamental, y sobre todo pienso que no hay que dejarse lavar la mente con los medios de comunicación, son peligrosos, tal vez, más que los políticos


Chau, no te enojes porque te respondi aca.

 5 de abril de 2008, 8:12 p.m.

Emmm, Lujan, nunca nos vamos a entender, tendriamos que conocernos mejor...
Dije, "más bien socialista", no estoy de acuerdo en muchas cosas del socialismo, pero sí me parece por lejos el mejor sistema...

En cuanto a lo de "leer entre lineas" es obvio que eso esta bien, así hay que leer un texto, ningún texto es unidireccional y transparente, el problema es darle tantas vueltas que uno pierde el foco... Como te pasó...

No entiendo cómo es posible que titulares como "el gobierno vs. el campo" (como si se tratase de dos entidades que nada tiene que ver con la gente) te resulte indiferente, a vos, que tanto te gusta leer entre lineas (ojo, todos leemos entre lineas)
Me recuerda a la propaganda nazi: "La culpa de nuestro mal gobierno y decadencia, la tienen los judíos y los ciclistas"

Y uno se pregunta entonces: y porque los ciclistas, que tienen que ver ellos?...
ahhh y ahí esta la trampa.

Mucho más ingenuo, por otra parte me parece, tu postura (no quiero introducir esta palabra, pero el texto me lleva...) "hipocritamente" Pro, es decir, pretendes el bienestar ajeno en demasía, como si cualquier persona, en especial la clase baja, tuvieran siempre buenas intenciones, eso me parece muy desubicado e inocente, por una parte y no querer comprender la realidad de las cosas, por otra...
Defender los derechos humanos, que otra cosa existe? es una necesidad humana el defenderlos... Otra cosa, muy distinta y muy estupida es el estereotipo que hoy existe sobre esto... que me repugna, por un lado probablemente porque no se hasta que punto sea verdad esa postura...

Me encantó que me hayas respondido y que te hayas tomado el trabajo de copiar y pegar la información de algún diario de internet... (jajaja mentira... o verdad?) De cualquier forma te lo tomaste en serio y estoy gustoso de una nueva discución... JA!

Aún así, no quiero que te lleves una imagen errónea de mí, quiero creer que todavía hay personas que pueden cambiar algo, es muy difícil, más aún cuando se tiene al mundo en contra, yo no voy a ser esa persona seguro... Cuando hablo de "cambiar el mundo" hablo de grandes revoluciones, no de donar $15 a "greenpeace" y quedarse con la conciencia tranquila...

No me enojo, al contrario, me gustaría que visites el blog seguido... Otra cosa, me resulta muy extraño que no tengas blog, ya que escribis bastante, en fin, nos estamos viendo, besos...

 7 de abril de 2008, 1:22 a.m.

YO OPINO QUE HAYAN MENOS CRISTINAS Y MAS DINERO PARA LAS ESCUELAS PUBLICAS.



SALUDOS

 9 de abril de 2008, 3:36 a.m.

No voy a entrar en terreno politico, porque en esta vida, no discuto sobre dos cosas: religion y politica....
Pero si queres nos juntamos un dia de estos....y hablamos de El retrato de Dorian Grey.... seguro va a ser mas ameno que hablar de Crishhhhtina
Besos. Te posteo en mi blog

 14 de abril de 2008, 3:14 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License