Del futuro y otras yerbas...

9 comentarios
Por: | En:
01 agosto 2008

Y si... El futuro despertó temprano, no trajo sueños bajo el brazo y como era de esperarse, me encontró dormido.
Un encuentro inesperado, por que sí, yo he soñado; mas nunca había pensado en lo otro, al menos no por mucho tiempo.
Siempre preferí que la vida haga lo suyo, mientras yo se lo hacía a ella.

Amor de tontos mientras el viento se llevaba lo suyo, pero no digo tiempo, no. El tiempo era cosa de tontos en aquél entonces. No había tiempo, pero había espacio.
Y cuando pienso despacio, cuando más me concentro, pierdo el ritmo de aquello que había hecho.
Hoy me encuentra en sueños el pasado y me río. Hoy me despierto encontrando el futuro y lloro.

Desde un tiempo a esta parte, la nostalgia siempre pudo conmigo.
Pero bien, es una mirada optimista del futuro, de lo que se viene, porque además ahora puedo decir que algo viene, eso es ser optimista.

"Bueno, he estado abajo tanto maldito tiempo, que esto parece demasiado alto para mí..." Jim Morrison - The Doors.
Pensé en recorrer salones vacíos. Voy a salir afuera otra vez.
Voy a ver como es la vida allá afuera por el resto de mi vida.

Hace unos días escuche un tema de Alberto Cortez (que conocía y que me encanta) "A partir de mañana". Que seguramente lo habrá escrito cuando cumplió 50 años:

A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida;
a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte;
a partir de mañana empezaré a volver de mi viaje de ida;
a partir de mañana empezaré a medir cada golpe de suerte.

A partir de mañana empezaré a vivir una vida más sana,
es decir, que mañana empezaré a rodar por mejores caminos;
el tabaco mejor y también por qué no, las mejores manzanas,
la mejor diversión y en la mesa mejor, el mejor de los vinos.

Hasta el día de hoy, sólo fui lo que soy, "aprendiz de Quijote",
he podido luchar y hasta a veces ganar, sin perder el bigote.

Ahora debo pensar que no pueden dejar de sonar las campanas,
aunque tenga que hacer, más que hoy y que ayer...
a partir de mañana.

Si a partir de mañana decidiera vivir la mitad de mi muerte
o a partir de mañana decidiera morir la mitad de mi vida,
a partir de mañana debería aceptar, que no soy el más fuerte,
que no tengo valor ni pudor de ocultar mis más hondas heridas.

Si a partir de mañana decidiera vivir una vida tranquila
y dejara de ser soñador, para ser un sujeto más serio,
todo el mundo mañana me podría decir: "se agotaron tus pilas,
te has quedado sin luz, ya no tienes valor, se acabó tu misterio".

Es muy buena letra y muy bueno el tema.
La cuestión es que lo escuché y me dio como cosa, ¿vio?


9 Comentarios

¿Y cómo hablar de esto es el futuro si en el momento en que lo vivenciás ya es parte del pasado?
Como dejar de hablar de sueños. Depositarios de tanto!
Me vendría bien...señorito, que me pase su optimismo. Verdadera lástima que no se pueda intercambiar como pedacitos de rompecabezas.
En fin...

 1 de agosto de 2008, 9:54 a.m.

A partir de mañana, todo.
Con tu optimismo y el mío se pueden hacer tantas cosas...

 5 de agosto de 2008, 6:50 p.m.

Soy tan tonta...te contesté en el posteo anterior...lee y pasalo si querés

 9 de agosto de 2008, 5:51 p.m.

Bueno, gracias por los comentarios, pero no se si me entendieron bien... No estoy cargado de optimismo y me rio de la vida y disfruto de cada minuto y bla, bla...
Solo que como antes estaba tan mal (hace unos años atras y hasta hace unos meses) ahora me estoy sintiendo mejor y veo un poquito mejor las cosas... (Antes ni siquiera planeaba en verlas)

Pero sí, puede decirse que estoy MAS optimista que antes, pero tambien es verdad que sigo siendo el mismo cabrón crítico y pesimista de siempre...

Sofi... que cosas tenes pensado hacer? alguna propuesta indecente? Cuando quieras... jajaja
No, en serio, cuando quieras hacer algo (im - posible, que calculo que tiene que ser por este medio) contá conmigo...

Y sí Caro sos tonta jajaja
Pero no me contestes lo que yo comento en tu blog, en el mio (de ultima copy/paste) hacelo en el tuyo, yo lo voy a leer. Porque sino no tiene onda, nadie sabe de que hablamos...

Este fue tu comentario:
Carolainnn dijo...

Sí...soy algo insoportable con los errores. Pero hay errores y errores. No es lo mismo eso que escribir con muchas Z,H,Y y demás. Ni tampoco es lo mismo escribir Hola sin H. No sé, no sé.
¿No me seguís?
No me suele importar que me sigan... que se entienda lo que se entienda y como cada uno lo quiera tomar, si es que desea tomar algo. Creo que eso está más copado a que me sigan...Aparte escribo en el momento, así que al otro día es probable que le de otro sentido (a lo propio mío obvio)

No estoy tan de acuerdo en "el que me sigue, me sigue y si no que se joda" no me va...
Y me imagino que es una gran tontería pensar que eso es posible... Es decir, o te comunicas (etc) o hablas sola, no solo que no le veo sentido, sino que es imposible escribir (más aún en internet) sin saber que hay otro que te lee y que en definitiva "esta escrito" porque "fue y es leido"...
Asi mismo, nadie habla solo, aun cuando cree estar haciendolo (mucho menos cuando es patologico)
Hablamos y escribimos porque hay OTRO que lee y habla y ESCUCHA, o no?
Así y todo, no "vendemos" nada, estoy de acuerdo, pero si no buscas complicidad, sabelo que existe de todas formas y por eso seguis escribiendo...

En fin... Calculo que voy a tener que explicarme mejor, pero bueno, Saludos a las dos y nos vemos!!!

 13 de agosto de 2008, 7:16 a.m.

No Memi, no dije nada de que se joda ni nada por el estilo, iba por otro lado, pero supongo que no lo expliqué bien, aunque hay personas que lo entendieron tal cual lo quise poner, por lo menos con las que estoy ahora jaja. Son las 8 y no tengo ganas de explayarme, así que...después volveré jajajaja
(No hacía falta que afirmes que soy tonta, yo no lo hago con vos)

 13 de agosto de 2008, 8:15 a.m.

Vuelvo, que no es la esencia, que a veces está bueno quedarse a mitad, que no importa mucho si se sigue todo...
Que tal vez hasta donde uno sigue es donde a uno le tocó.

 14 de agosto de 2008, 11:29 p.m.

Todo el mundo tiene altibajos en momentos puntuales, circunstanciales de su vida.

Lo que nos diferencia a cada uno, a las personas, es saber llevarlo, saber luchar contra uno mismos en momentos de debilidad, de pesimismo, en momentos que se ve todo negro... saber ser fuerte y querer salir de esos momentos amargos... solo uno mismo puede, evidentemente, partiendo del querer. SI SE QUIERE... SE PUEDE!

Cuando uno se ve débil, sin fuerzas, triste, sin ganas de nada, ápatico, pesimista, cuando uno lo ve todo negro...
Cuando llega el momento en que uno es consciente de cómo está y de cómo se encuentra, es cuando uno tiene que sacar desde lo más interior de su cuerpo, todas las fuerzas que le hacen vivir, es cuando uno tiene que gritar y decirse así mismo que no merece la pena continuar así, que uno vale para ser feliz y que merece ser feliz, recuerda que sólo vivimos una vida.

Siempre hay que sacar lo positivo de todas las cosas y quedarse sólo con ello,lo negativo no lo queremos para nada, para qué? para sentirnos o hacernos sentirnos mal? no gracias, lo positivo es más beneficioso.

Que las cosas se ven negras, pues empezar por verlas gris, verás como el día menos esperado se ven blancas!

Memiliano, sin conocerte de nada, sin saber tus motivos... me he permitido el lujo de dejar mi huella por aqui con estas palabras, m he permitido el lujo indirectamente o directamente darte consejos, pero oye, no sólo a ti si no a todo el personal que lea esto, incluso recordarme a mi misma como hay que pensar y ver las cosas... SIEMPRE POSITIVO Y BLANCO!jejeje

Saluditos.

(P.d. pongo el link de tu blog en el mio, si no te parece bien... dimelo!)

 20 de agosto de 2008, 1:30 p.m.

Luna que gusto tenerte de nuevo por aca!!!
Como te fue con aquel trabajo?
Me encantan los comentarios de ese tipo, no tengo problema para nada, con ninguna clase de comentario y los que son así, como el que acabaste de hacer me encantan...

Gracias por el mensaje... Igualmente me es muy dificil ser tan optimista, por eso de vez en cuando aparece un destello de optimismo y me aferro lo más que puedo, cuando lo hago escribo cosas como este post...

Muchas gracias y no tengo ningún problema en que me agregues, al contrario: Un placer enorme!! Yo también voy a hacer lo propio y con mucho gusto, no solo porque me hayas incluído en tu blog, sino ademas y sobretodo porque me gusta mucho tu blog, hay un poco de todo jeje
(Además de acertijos matemáticos que jamás podré resolver... jajaja)

Besos, nos vemos!!!

 23 de agosto de 2008, 4:52 a.m.

Me alegro que no te tomaras a mal mi comentario, sino todo lo contrario, que te alegraras por mi palabras y por mi presencia de nuevo!

por cierto, el trabajo... una experiencia positiva, "un sueño hecho realidad! pásate mi espacio y verás que bonito es toda la zona donde estuve trabajando...

Nos vemos pronto por aqui o por mi espacio!

Saluditos grandes

 25 de agosto de 2008, 4:50 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License