De Navidad...

4 comentarios
24 diciembre 2008

El mundo de JackSe acerca navidad, faltan horas para noche buena. No se como será en otros países, pero en Argentina lo que vale es noche buena. Cenar tarde, esperar la medianoche bebiendo preferentemente, qué digo, exclusivamente alcohol. Cuando son las cero horas del 25 estallan fuegos artificiales por donde se mire (aunque con los años se fue perdiendo la cantidad). Se toma mucho más alcohol, a esa altura a nadie le importa si en realidad existe Papá Noel. Brindamos. Festejamos. Nos abrazamos como tontos niños inocentes. Reímos, vaya a saber uno por qué. Brindamos. Descorchamos otra botella. Llenamos vasos que ayer veíamos medio vacíos. Brindamos.
Los chicos corretean por todos lados rompiendo las pelotas, sería el azúcar que se les sube a la cabeza. Nosotros correteamos por todos lados rompiendo las pelotas, sería el alcohol que se nos sube a la cabeza. Reímos. Recordamos. Olvidamos. Brindamos.
Ni idea tenemos lo que comimos, pero podríamos hacer una lista exacta de cada sorbo que le dimos a nuestro vaso (que ahora está medio lleno). Conversamos. Reímos. Brindamos.
Los recuentos del año, pronto en irse. Los: "¡Uy! te acordás..." ó "Este año pasó volando..." ó "Estuve haciendo dieta para las fiestas.." ó "Me iba a poner a dieta, pero al carajo: Feliz Navidad!"

Los pendejos cada vez más hincha pelotas, ahora reclaman sus regalos, exigen que el gordo de rojo les deposite sus regalos debajo del arbolito de navidad. Aunque claro, a esta altura la mayoría sabe que son sus padres y el reclamo puede ser más directo, por tanto los pibes no entienden una estupida tradición que dice que recién después de medianoche van a recibir sus regalos.
Y parece que el azúcar de los dulces y los chocolates saturan el cerebro, porque se ponen insoportables. Y cuando abren el regalo, no es lo que ellos querían. No hay que darle tantos dulces a los niños. Reproches. Pero se conforman. Se ponen a jugar con la caja del regalo.

Y parece que el alcohol del vino, la cerveza y el champagne saturan el cerebro, porque se ponen insoportables. Y cuando abren otra botella, no es lo que ellos querían. No hay que darle tanto alcohol a los hombres. Reproches. Pero se conforman. Se la toman igual.

La noche pasa rápido, porque cuando uno la pasa bien, la noche pasa rápido; es una ley de la física, en esto no miento.
Entonces llega una hora en que se brinda de nuevo. Algunos comienzan a seleccionar meticulosamente botellas (por no decir encanutarse), para el camino de ida. Los viejos se quedan en lo suyo, una especie de fiesta que la vemos muy lejana. Nosotros nos vamos con nuestras botellas a otro lado, a salir, a recorrer la noche llena de gente.

Somos un grupo de amigos buscando algún lugar para poder festejar nuestra navidad (vaya excusa). Pero nadie sabe por qué o qué se festeja, podríamos festejar Hanuká o lo que sea. A nosostros lo que nos importa es que la ciudad por esa noche va a estar en llamas y llevamos leña y carbón. Todos están de buen animo, abiertos al dialogo, todos ríen, hasta diría que las mujeres son más buenas y... No, eso último sería un verdadero milagro de navidad. Pero lo cierto es que se palpa en las calles de nuestra ciudad alegría y festejos por obra y arte del alcohol en cantidades insospechadas.
Entramos a los "boliches" y el clima es el mismo, todos celebrando quién sabe qué (y repito: a nadie le importa, mucho menos a mí). Todo eso no importa, lo importante es la fiesta. Intentamos torpemente "conquistar" alguna chica, mujer. Hablamos. Reímos.
Todo importa tan poco.

Seguimos tomando alcohol hasta que asoma el sol y nos dice "basta muchachos, ya se les fue la mano." Entonces reprochamos: "Pero... señor sol, estamos tomando una copita con amigos, estamos de fiesta festejando navidad." Él no nos hace caso, entonces nosotros tampoco.
Igualmente la gente comienza a irse y tímidamente nosotros también.
Cuando salimos a la calle hay basura por todos lados, botellas vacías, Papá Noeles tirados en el piso, borrachos y dormidos en alguna resaca. Cenas que hacía unas horas atrás estaban exquisitamente ordenadas sobre una mesa, ahora estaban desparramadas por el piso.

Emprendemos nuestra vuelta. Ya queda poco para hablar. No hay ganas de brindar. Seguimos ríendo, pero ahora, más que nunca, sin saber por qué...
Así pasamos la navidad. Hay detalles que dejé pasar, so pena de la extensión.
Quizás sea una de las fiestas que más disfrutamos, porque a la semana viene "Año Nuevo" y se repite todo otra vez.

Sea donde sea que estés, no te deseo una Feliz Navidad. Digamoslo así, ¡te deseo Felices Fiestas!


4 Comentarios

Siii nene!!!
Felices fiestas a full.

Y digo yo.. afortunados los que pudieron salir, porque yo me encontraba en mi barrio... ¿que digo barrio? VIETNAM. Por ahi crei escuchar a Tom Hans gritar por morfina... y bueno, aparte de los tiros que tiran siempre por aca tambien tiraron bombitas.. y otras yerbas. En los pocos años q tengo de residir en este barrio siempre me hago la misma pregunta "porque sera que aca no usan pirotecnia de juego y usan artilleria de guerra de primera calidad?" En fin, le contaba que me quede atrincherada en mi domicilio... eso si!... con mucho alcohol como el niño dios lo permitio (es un niño copado, se llama Jesus y es el hijo de la almacenera). Estuvo lindo.. vinieron muchas visitas y todos temian por "vietnam" y sus autos, gentilmente sedidos por sus padres en un momento super etilico, entonces salian cada 5 minutos a contar las rayaduras de los mismos.. si habia una mas o una menos.. bla bla bla. Pero bien.. Alcohol gracias a "dios" no falto. Los mortales y yo lo festejamos de fabula, fue una linda noche buena.. es una linda navidad (aunque recien me levanto y me toca limpiar todo este mugrero q estoy viendo de la noche anterior) veo mi gorrito de Santa al lado de mi corpiño y los dos huelen a cerveza... que espanto.. creo q no voy a matarme mucho... voy a entrar una topadora tiro mi casa abajo y me llevo unas chapas y me voy a vivir a la via.
Resaka

Beso en el gluteo
Alita

Pdt: Es cierto lo del tipo de la cueva y Hanuka o es puro relajo?

 25 de diciembre de 2008, 4:07 p.m.

Feliz Navidad y... Feliz Año Nuevo!!
que pases unas felices fiestas, no comas mucho turrón, y cuidadito con el alcohol, que luego, la resaca y el dolor de cabeza es muy grande!
jejeje.
aunque sabemos que son días de... mucho comer y mucho beber!JEJEJE

besos

 27 de diciembre de 2008, 2:32 p.m.

Alita veo que la ha pasado de pelicula!!! (al menos una pélicula bélica, pero de pelicula al fin...)
Casualmente esta navidad hubo muchos casos de balas perdidas (gente estupida, que estupidamente tira estupidos tiros, al estupido aire y el estupido destino caga la existencia de algún pobre inocente)
En fin, malos habitos de gente estupida...
El problema de irse a vivir a la vía son los trenes, que en el estado en que se encuentran actualmente lo más probable es que se descarrilen y le tiren la casa por los aires, volandole cada una de sus chapas... Así que cuidese y empiece bien el año...

Pd: No entendí la Pd.
(Qué tipo de la cueva?
Y lo de Hanuka era broma, a lo que apuntaba era a que me daría lo mismo festejar Hanuka o alguna fiesta musulman o budista o aaaarrreee krishna (lexo floger)

Luna que pases un muy Feliz Año nuevo!!
No soy de comer mucho en casi ninguna fiesta, sobre lo otro no puedo decir lo mismo...
Es dificil pensar en la resaca cuando uno esta en medio de la noche con una cerveza en la mano y pasandola tan bien... Supongo que habrá que empezar el año con el peor malestar posible para disfrutar el año, es decir: si empiezo el año con un terrible dolor de cabeza y una terrible resaca no puede haber nada peor despues!! jaja
Aunque pensandolo bien... a los 7 días es mi cumpleaños y hay que festejar también... En fin!! A brindar!!! Besos!!

Saluddddtttttt!!!!

Besos y saludos a las dos, pasenla re bien y nos vemos el año que viene, supongo... (Lo digo porque las dos se tomaron vacaciones del blog ja!)

 29 de diciembre de 2008, 5:38 p.m.

vacaciones??? si pero noooooooo!jejeje.

besos y lo dicho! a pasarlo bien!

 29 de diciembre de 2008, 10:30 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License