El Mensajero

3 comentarios
Por: | En:
15 diciembre 2008

"En algún lugar, en algún momento, la noche va a ganarle al día. Esa batalla ancestral de permanencia, de turnos, de horas señaladas, de pactos hechos a través de la eternidad, de rotación continua, continua armonía, fluído celeste, estelar, galáctico, universal, unívoco, cíclico, unidireccional, repetitivo a través de la historia, de la historia. Noche tras noche y día tras día, todos sabemos que en algún momento eso va a terminar."
El mensajero ha hablado y por alguna razón no entiende por qué el cielo se esta cayendo. Cae directamente encima suyo.
Un cielo celeste, azúl, inexplicable. Inexplicable porque hay cosas que no pueden explicarse cuando no se las reconoce y ese cielo, ese día, estaba inexplicable. Cayéndose. Desmoronándose tan lentamente como cuando las olas se rompen con bravura en la orilla de un viejo muelle. El basto cielo caía en pedazos, solo que nadie lo notaba. Es demasiado inmenso como para notar movimiento en él. La caída precipitada tan solo provocaba una leve brisa, ondulando algún que otro cabello de su cabeza.

Nadie lo notaba. El mensajero era el único que sí lo hacía. Por alguna jugarreta del destino él era el único en la superficie terrestre que notaba el desprendimiento de tan magnánima obra de la naturaleza. Claro que eso lo asustaba. De reojo intentaba conseguir complicidad de alguien, mas era en vano. Ya nadie se detenía a observar las estrellas, mucho menos a un pálido cielo celeste.
Angustiado, solo le restaba seguir contemplando aquél hecho histórico y final de la historia misma. El cielo se caía en pedazos y él era el único que lo notaba. Él lo había predicho. Él sabía que esto iba a ocurrir y caso omiso, oídos sordos, indiferencia permanente por aquellas mentes obtusas, aquellas mismas que ahora no podían contemplar el fin del mundo.

Tampoco sabía exactamente por qué caía el cielo, por qué el fin del mundo. Pero el mensajero sabía que ahí estaba, siendo testigo del fin de todas las cosas.
La perturbación y exaltación de aquél lisérgico momento solo se apaciguaba cuando recordaba que él había sido el mensajero que advirtió a la humanidad de su fatal destino. Eso en algún punto lo tranquilizaba.
El hecho es que no podía dejar de mirar hacia arriba. Ese hipnotizante cielo, ese azul sagrado, ese aire puro y divino.

El mensajero había llegado al final de su vida. La humanidad que lo juzgaba de loco, no.


3 Comentarios
Anónimo

Y es así, los mensajeros siempre son criticados por el sentido revolucionario de las palabras, yo me considero uno de esos mensajeros locos que aman la locura o que no le tienen miedo, aun cuando la gente tema de mi.

Me encantó su blog! Ya pertenece a mis Favoritos!

Un abrazo,

Orlando.

 15 de diciembre de 2008, 11:26 p.m.

Hola: Quería primero decirte que me ha encantado tu blog, en especial el titulo del mismo.
Además quería aprovechar para agradecerte el bonito comentario que dejaste en el mío.
Siempre se agradece comprobar que siguen existinedo hombres románticos.
Besos.

 18 de diciembre de 2008, 7:15 p.m.

Gracias Orlando por pasarte por el blog y por el comentario.
Entiendo lo que querés decir, pero el loco del cuento es en realidad un psicotico, que vive en la calle y anuncia el fin del mundo.
El "cielo cayendose" es en realidad un ilusión, porque en realidad es el personaje el que murió y está yendose al cielo.

Lo explico porque releí el cuento y no me gusta para nada. Definitivamente pensé que había escrito algo mejor jaja, que se le va a hacer, a veces pasa...
Saludos!!

HADALUNA muchas gracias!! que bueno que te guste mi blog, a mi me gusta mucho el tuyo...
Y sí, soy bastante romantico... Sin llegar al extremo. Creo que de vez en cuando esta bueno serlo, pero debo aclarar que no leo poesias romanticas ni nada de ese estilo, creo que hasta me repugnan la mayoría de esas rimas faciles entre amor y corazón, que hacen a menudo perder el sentido del mensaje... En fin, eso ya es otro tema...
Pero sí, romantico en el sentido de poder expresar lo que siento, sin temor a lo que otros piensen, sí, totalmente...
Saludos y Besos!!

Gracias a los dos por comentar, nos vemos!!!

 21 de diciembre de 2008, 11:47 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License