Dos Pájaros de un Tiro

3 comentarios
Por: | En:
12 febrero 2009

El pájaro canta las últimas horas del día. No sabe que esta noche va a morir.
Lo realmente interesante es que el pájaro no concibe la idea de muerte. No sabe que su vida en algún momento va a terminar. Quizás por eso cante hasta la última hora del día. Hasta esa hora de la noche en que va a morir.
Él cree que la vida es infinita, o que en todo caso: vive (el presente). No sabe lo que es la vida. Sigue armonizando las silabas del viento, el ave mansamente nos confía su destino. No tiene noción del tiempo. No conoce el pasado, mucho menos el futuro. Tampoco sabe que tal cosa existe, él tan solo procura volar libremente. Pero tampoco sabe que eso es lo que hace. Lo que aprendió, fue condicionamiento natural. Él bate las alas contra el viento, la física y la aerodinámica del hombre hace el resto.

Y de un hombre también quiero hablar. Pues él sabe que la vida termina y tiene toda certidumbre de que en cualquier momento puede morir. Conoce muchas, demasiadas causas para provocar su muerte. A tal punto que se desespera por no morir.
Él no vuela como el ave, sabe muy bien que no puede hacerlo. Pero inventó la forma de poderlo hacer. Inventó muchas cosas imitando la naturaleza, hasta logró volar como el ave. O al menos parecerse, que era lo que realmente deseaba.
A diferencia del ave, el hombre entiende un poco más como funcionan algunas cosas de la naturaleza.
Mas el hombre no canta, ni vuela libremente como el pájaro. Reniega su pasado, en ocasiones disfruta el presente y de seguro piensa en el futuro. Porque él sabe qué son esas cosas. Porque sabe que vive y de un momento a otro podría morir.

Pero algo los une. Más allá de la ignorancia en uno, como del conocimiento en el otro; tanto el ave como el hombre, no saben cuándo van a morir.
Tal vez lo llamen destino. Porque a esa hora de la noche, el ave y el hombre se cruzaron en el mismo lugar por un instante. Una fracción de segundo fue suficiente.
Un estruendo calló el canto del ave, que nada sabía. El hombre que sí sabía, comprobó por última vez su gran conocimiento: Sí, pueden matarse dos pajaros de un tiro.


3 Comentarios

Lo publiqué porque ya lo había escrito. Pero es malisimo. Si todavía están a tiempo, no lo lean...

No sé, últimamente solo puedo escribir con ganas cuando estoy de pesimo humor, furioso y en mis peores momentos de pesimismo... (Cosas que casi nunca publico)
Escribo, sí, pero ando tan fastidioso que no sale nada che...
Y demás esta decir lo fastidioso que me pone escribir tan torpemente...
Habrá que esperar a Marzo, no se... Y después de Marzo vendrá Abril y después Mayo... y el 2010...

Ya veremos...

 12 de febrero de 2009, 11:54 p.m.
Anónimo

...Ciertas cosas alivian...otra despues ya no tienen el mismo efecto...y termina por angustiarnos.....a lo que pensas de lo que te pasa...

Por otra parte tengo una opinión distinta.... primero me gusto tu escrito...no por alagarte y ser complaciente...hay limites para mi en que me guste algo...la capacidad de sentir es mi prioridad par descubrir interes en algo...mientras está no vaya más allá con el solo hecho de vivir en tinieblas y pesimismos....o más buscar causar daño a otros...

Respeto lo que sientes...y pienso que en unas horas sera tal vez diferente....y si trnascribir tus pensamientos alivias el mal momento que pasas eso puede ayudar...luego pensamos..porque escribi esto si no pienso y creo vivir así... no podemos conocer totalmente ..pero aprendemos algo de nosotros mismo cada momento...


Mucho bla..bla..por ahora disculpa...

jajajaja...sonrie....también ayuda...

cuidate que tengas un gran día....

hasta la sonrisa!!!

 13 de febrero de 2009, 6:31 p.m.

Bueno, muchas gracias Yo y mis otros yo.
Entiendo lo que decis y efectivamente me desahogo escribiendo, me siento mucho mejor después de hacerlo. Pero no es un simple "cable a tierra", escribir es mucho más que eso para mí. Todavía no se bien por qué... Aunque tengo una idea aproximada.

Lo mismo me pasa dibujando, componiendo (aunque hace mucho que no hago esto ultimo), tocando algún instrumento, etc...
Cualquier forma del arte me hace bien (o casi cualquiera) Para mí, es mucho más que hacer lo que estoy haciendo en eso momento, va mucho más allá de la acción misma.
Seguramente la mayoría siente esto mismo. Sino probablemente el ARTE sería pura basura...

Y fijate lo acertada que estabas que luego de escribir este post, a los pocos minutos escribí el siguiente (de la entrevista con Freud)
No es que sea maníaco-depresivo (al menos eso creo... jaja) Es que es cierto lo que decis, descargo el mal que siento escribiendo y esta bueno que lo hayas entendido tan bien. Seguramente te pase algo parecido a vos...

Besos y saludos!!

 21 de febrero de 2009, 9:43 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License