El Inconciente Sigmund Freud...

9 comentarios
13 febrero 2009

Freud por DaliEsto es nuevo. Acabo de conseguir una maquina del tiempo ficticia. Fabricada con materiales falsos. Desestimando las leyes de cualquier ciencia o doctrina del hombre: Nace mi maquina del tiempo.
Por ahora la voy a usar para entrevistar algunos personajes históricos. Hoy: entrevista atípica con Sigmund Freud.

-¡Buenos días!, es un honor poder entrevistarlo señor...
-Lo sé.
-...Bueno... ...Vamos al grano... ¿Cómo se le ocurrió la idea de lo Inconciente?
-Fue fácil, a decir verdad, tomé un poco de Schopenhauer, otro poco de Nietzsche, la inspiración vino sola...
-Claro, fue plagio entonces...
-Me ofendés pibe... O no entendés para nada el psicoanálisis.
-Bueno... A decir verdad me vendría bien una mano, porque el lunes rindo.
-Ah... Bueno, te ayudo entonces. No tenés idea la cantidad de re-ediciones que hice de mis libros. Muy pocos me entienden.
-Si, lo sé. Anotá uno más... (risas) No. Hablando en serio, te admiro che, tenés un mambo en la cabeza increíble, pero hay cosas que no me cierran...
-Y sí, es lógico. No son cosas simples. Pero adelante, preguntame, ¿qué querés saber? La represión, Narcisismo, Angustia, Sexualidad Infantil, Interpretación de los Sueños, Pulsión... No se, vos decime.
-Y que se yo... ¿De represión que me podés decir?
-Leíste todos mis libros, ¿cierto?
-¡No! ni a palos... Voy leyendo lo que me dan en la facultad y alguna que otra cosa. Son capitulos de tus libros y algunos ensayos, pero nada más.
-¿Y como querés que te ayude entonces? Anda a leerme al menos, después vemos que puedo hacer con vos. Tomá, tomate un (mate) amargo.
-Gracias... Bueno. ¿Qué me podés decir entonces?
-No se... ahora estoy elaborando la segunda tópica.
-Ah... Bueno, no te matés porque después Lacan va a decir que hay que volver al primer Freud, así que...
-¿Qué? ¿Cómo mierda es eso? ¿Y quién carajo es Lacan?
-Uh... Cierto... Bueno, calmate, che. Mejor ni te cuento lo que hicieron los psicólogos con el psicoanalisis, porque te morís ahora mismo. Y para el 23 de septiembre del '39 falta todavía... (risas)
-¿Qué, cómo decis?
-Eh... No, nada. Pero viajé en el tiempo exclusivamente para conocerte, ¡tirame la posta Sigmund!
-Te la vas a tener que arreglar solo por ahora. No puedo explicarte sin que tengas una mínima base sobre el psicoanálisis... Pero si tenés una maquina del tiempo por qué no te pegas una vuelta por mis conferencias en años anteriores y volvés el lunes a la mañana a la facultad, fresquito para ir a rendir. Tratá de no hacerme ninguna pregunta boluda en las conferencias, por favor...
-Si, muy buena idea. ¡Cómo no lo pensé antes!
-Y bueno... ¿Querés otro mate?
-No, gracias viejo, sos un grande, sabelo... ¡Ah! Otra cosa: ¡Al pobre Fliess le mandaste cartas hasta el primero de enero, te fuiste al carajo!
-Emi... Somos Judíos... (risas)
-¡Uh cierto! Tené cuidado con Hitler, apenas empiece "la caza de brujas" tomatelás. Cuando te llegue una carta de un psiquiatra fascinado con tu trabajo, invitándote a Argentina andá, ¡no seas cabrón! No tenés idea las boludeces que interpretaron de tus teorías al principio. Sino andá a Inglaterra, como quieras...
-Para... Che, ¿que decís? ¿Quién es Hitler? ¡Emiliano, no te vayas!
-...
-Que pendejo de mierda...


9 Comentarios

Bueno, demás esta decir que esta entrevista jamás existió... jaja
Lo raro es que cuando estaba escribiendo se me escapaban unos fallidos terribles! Jaja Parece a propósito...

Algunas cosas son ciertas, efectivamente hubo un psiquiatra que le mandó una carta a Freud invitandolo a Argentina. Freud entendía algo de Español (Por diversión traducía el Quijote del español al alemán!!!) pero como no sabía bien el idioma (una de las excusas, entendible por otra parte) no quiso venir y en su lugar emigró a Inglaterra debido obiamente al nazismo...
En fin, los demás detalles también son ciertos...

Aunque por supuesto... Freud no tomaba mates... Creo... jaja

 13 de febrero de 2009, 1:52 a.m.

memo me pense que hablaba perfectamente español por como se desenvolvia en la entrevista jaja che despues prestame la maquina un toque que quiero viajar al pasado y comprar unas acciones en apple y microsoft.. jeje y despues ir y registrar las letras de los beatles asi cada vez que las pasan me pagan los derechos!! jeje y de paso voy al 64 y me compro el nº 1 de el hombre araña que ahora debe valer unos cuantos millones y despues en el 2002 mas o menos me junto con unos escritores de hollywood y les comento mi idea de unos tipos que viajan en avion, el avion se estrola y caen en una isla jeje

 13 de febrero de 2009, 12:12 p.m.
Anónimo

....jajajajjajajjajajajajjaja...

Dejar así al pobre Sigmund..... a ver si no se le descompone las teorias....

parchado-....caso cerrado...mejor leerle y pegarle un 100 con el estudio...

Me recordaa a un colega de los mios Curioso...tiende a veces a realizar ciertas entrevistas,....

Por otra parte.... me interesa comprarte la máquina...solo por puro intéres comercial de países sur americanos....jajaja....


cuidate...saludos..abrazos y sonrisas...

me la pase bien con tu entrevista

hasta la sonrisa!!!

 13 de febrero de 2009, 6:16 p.m.

qué punto! la máquina del tiempo ficticia...

las conferencias... deben ser interesantes,pero como no podré acompañarte... luego vuelves po aqui y me cuentas, bueno, nos cuentas!jejeje.porque... hay muchas cosas que sigo sin entender del psicoanálisis!

y... cómo no! yo también te pido que me prestes la máquina, pues.. no estaría mal pasearse por el pasado para entender muchas cosas del presente!jeje

Besos

 16 de febrero de 2009, 9:08 p.m.

Ante todo perdón por mi ausencia y no haber respondido antes... Estuve viajando por el tiempo, claro está... jaja

Así no se puede loco!, uno tiene algo y enseguida te lo manguean! jaja

Fer Si la idea es hacer plata, no pensaste en viajar al futuro a ver los numeros que salían en el Quini 6, la quiniela y todo tipo de apuestas posibles? más facil... jaja
Ahora... De que va esa serie? Unos tipos que quedan Perdidos en una isla... Nah! Muy trillado... Al menos deberían pasar todo tipo de cosas locas en esa isla... jajaja
Abrazo!

Yo y mis otros yo No entendí bien cuales son tus intenciones con mi maquina del tiempo... Acaso querés apoderarte de toda América del Sur?
De todas formas no hace falta demasiado... Con ser presidente de un tal país del Norte, ya tenés al resto en tu bolsillo... jaja
Y me pregunto de qué irán las entrevistas que hace tu amigo... jeje
Hasta la sonrisa!! (Me propongo firmemente adivinar que significa esa expresión. Algún día lo sabré... Tal vez con mi maquina del tiempo... jaja)

Luna estamos iguales... jaja De a poco voy entendiendo, pero hay tantas cosas que no me cierran...
Por eso pensé que la maquina del tiempo sería una buena idea, pero enseguida todos propusieron ganar dinero con ella! Y así no es la cosa!! jajaja
Vos por ahora no lo hiciste, pero ya vas a caer en la misma... jaja
Y sí, definitivamente es necesario conocer el pasado para entender el presente y lamentablemente muy pocos se dan cuenta de eso...
Besos!!

En fin, rendí mal por culpa de un irrespetuoso profesor (muy larga historia de unos 10 minutos)
Tal vez use mi maquina del tiempo para escupirle en la cara y volver... jaja

Saludos!!

 21 de febrero de 2009, 9:32 a.m.
Anónimo

Bastante simpatica la entrevista memi...!!! me gusto!!!

 23 de febrero de 2009, 8:40 p.m.

Jaja sí, creo que eso es, simpatica... Una buena forma de calificar el post, gracias...

Saludos!!

 24 de febrero de 2009, 4:58 p.m.

jaja, muy buena entrevísta. Y si existe papá noel, porque no puede ser cierta la entrevíasta?
Porque... papá noel existe!!! jajaja

 2 de marzo de 2009, 2:29 p.m.

Bienvenidas Sheep, Lucy y Bulma... (son tres personas distintas o es una sola con triple personalidad? jeje)
Jaja bueno, gracias...
Puedo asegurarte que esta entrevista fue real... mente ficticia...
Pero sí que podría hacerse!!

Y lamento ser yo el que te diga esto, detesto cuando tengo que romper alguna ilusión... Entonces, te pido, por favor: sentate (cosa muy probable ya que estas frente a la pc) relajate, porque tengo que decirte que...
Papá Noel no existe.

Mentira!! Ayer estuvo armando terrible orgía con los duendes y los renos, era una locura!! Ese tipo sí que disfruta las vacaciones!

Besos y saludos!!

 2 de marzo de 2009, 3:17 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License