Divide y Triunfarás

2 comentarios
Por: | En:
13 mayo 2009

Acabo de darme cuenta de algo, espero equivocarme. Primero, vino a mi mente la frase "Divide y Triunfarás" de Maquiavelo. Esta frase supone que al dividir tus fuerzas enemigas puedas salir victorioso. Debido justamente a la desfragmentación de tus oponentes, a los que mediante persuasión hiciste separar para controlar distintas fuerzas enemigas pequeñas y no una grande y poderosa fuerza enemiga.

Dicho esto: Nestor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa aparecen en la lista del oficialismo. Ahora bien, a Nestor seguramente (ahora no estoy tan seguro) le impugnen la candidatura por no cumplir dos años de residencia en Bs. As. ya que la quinta de Olivos (vivió ahi por ser presidente) es un territorio federal, él tenía domicilio en Santa Cruz y en un ratito pasó a ser ciudadano Bonaerense. Beneficios de ser mafioso.
Danielito es candidato "testimonial", porque "trucho" suena mal, entonces buscan un calificativo más moderado. Es sabido que no va a asumir, él mismo lo dijo, además es gobernador y resulta risorio que ocupe un lugar de menor jerarquía.
Sergio por su parte es Intendente de Tigre (puesto que relevó su vice o regaló a su vice), Jefe de Gabinete de Ministros ¿y si es elegido? Bueno... Tendría tres cargos publicos, una massa el pibe.
En el medio aparece Nacha Guevera, una actriz que en su hippismo de los '70 militó un poco, hizo de Evita, el gobierno le financió su actual obra de Eva y ahora le toca devolver el favor poniendo su "botexiada" cara conocida en las listas.

Con este panorama, toda esta carne (podrida) al asador, la oposición (desfragmentada) no tiene otra cosa que hacer lo mismo. Es decir poner toda la carne al asador, gastar la misma cantidad de dinero que ellos en la campaña.

Al margen, el otro día escuché a varios periodistas decir "faltan solamente 48 días para las elecciones" ¡ Es un mes y medio! Un mes y medio de taladrarnos la cabeza con campañas, con afiches por todo el país, ensuciando calles, pintando su nombre hasta en las paredes de las escuelas!

Si la Corte dictamina impugnar esa lista. ¿Qué pasa? ¿Quién pierde? ¿El oficialismo?
Y la respuesta pareciera ser que si.
Pero es un rotundo NO.
El que queda bien parado es el oficialismo, porque en su juego hizo caer a la oposición en apostar con todos sus nombres fuertes. Si le niegan la candidatura a Nestorcito y compañía sería "legítimo". Se bajarán de las listas dejando que la oposisión se pelee por las migajas, con todas las figuras importantes peleando por una banca, tratando de convencer a aquellos desconcertados sin lograr nada, pues para ese momento la lista del oficialismo va a ser votada de igual manera que si tuviera el nombre de Kirchner y Scioli.
De esta manera, con todo este juego perverso y abusivo terminaría ganando el oficialismo.
Porque además, si pierden en las urnas podrán seguir con su discurso prepotente hasta una nueva elección donde estarán fresquitos con candidatos listos para asumir.
¿La oposición? Totalmente desconcertada si pasa esto.
Repito por si no se entiende: "divide y triunfarás"

Esta tarde se decide, la oposición igualmente va a apelar. Pero es que aparentemente no hay nada concreto para impedir este mamarracho. Es decir, son reglas tácitas de la politica. Es hasta una cuestión de códigos, si se quiere. Aparentemente hay gente que no los tiene.
Y no se sorprendan si los diputados elegidos, al asumir, lo primero que hagan es impulsar una ley contra las candidaturas testimoniales.
Yo soy de Rosario, me corresponde Santa Fe y soy socialista. Por tanto no me tendría que preocupar qué pase en Bs. As. Pero no es así, porque tanto en Diputados como en Senadores se juega el país y esta gente no la quiero ver más. Por eso me indigna y me llena de impotencia.
Ya hablaré del Lole "inundador, m-n-mista" Reutemann que parece que tanto se han olvidado los santafesinos como para votarlo.

Espero estar equivocado en todo.


2 Comentarios

nuca estamos conforme...
bueno, más bien! ellos hacen que no estemos conforme....


politica nooooooooooooooo!!!!!!


mmmmmuuuak!!!

 21 de mayo de 2009, 6:15 a.m.

JAJAJA Bueno, voy a dejar de hablar de politica, pero no te das una idea la impotencia y bronca que me da tanta mierda y manipulación!!!

De todas formas no prometo nada Luna, porque es la unica manera de sacarme un poquito la mierda de encima, escribiendo a golpes en el teclado y torturando a quienes lean el post... jaja

Besos

 22 de mayo de 2009, 4:37 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License