Un Nuevo Ser de Ser Humano.

4 comentarios
Por: | En:
29 mayo 2009

Hoy dejo por escrito, mis ideas del ayer.
Mis incertidumbres sobre el futuro.
Mis pesares del presente.

Y es que hoy ya no veo las cosas como antes. Hace unos años podría haberme calificado de izquierda. Antes un poco más chico, perdiendo la inocencia y lleno de perjuicios de derecha.
Ahora estoy bien en el medio, espectante, inclinandome un poco hacia la izquierda, pero no más que eso. Es que desde hace un tiempo ya, he dejado de creer en el hombre (como ser humano, no por sus infinitas posibilidades y capacidades).
He dejado de creer en los que estan arriba y en los que creen estar abajo. Manipulación e hipocresía mediante. Actitudes risorias de izquierdas extremistas, que no abren la puerta ni para que entre viento. Proletariado, como si eso existiese hoy. El trabajador es de clase baja. La clase media es prejuiciosa y de derecha. La clase alta es burguesía. Aun hoy sostienen ese discurso desfasado. Proponen un cambio de sistema y estructura social, local, como si hoy fuera posible. No se trata de utopía, se trata de estupidez.
El comunismo ha de funcionar a nivel mundial, sino se trataría de una cuestión local, de puertas adentro. Algo así pregonaba Marx. Tan lejano en el tiempo que hoy ni lo escuchan.
Se buscan verdades en dogmas de otro tiempo, de otra epoca. Y para colmo, no solo se desentienden del mundo, sino de ellos mismos. Tantas agrupaciones de izquierda, basandose en el mismo manual teorico (Marx-Trotsky-Lenin) para interpretarlo tan estupidamente en la actualidad practica.
El comunismo o en su defecto, las posturas de izquierda, deberían tener una mente abierta. Pues bien, eso no ocurre, se encierran en su mundo por estar convencidos de sus dogmas prehistoricos. No quieren creer que el mundo ya ha cambiado totalmente, que el capitalismo con sus gigantescas fallas avanzó sobre el hombre. Y no hay manera de hacer un cambio radical hoy día. La mentalidad es otra.

Que fui de derecha es una ironía mía. Pues cuando comencé a tener prejuicios discriminaba (en el sentido amplio del termino)
Si tenía un juguete, quería dos, si tenía dos, quería cuatro...
Pensaba que el dinero lo era todo
y si uno ahorraba podía invertir y comprar cosas, invertir y comprar más cosas. Que así funcionaba la vida. Uno era inteligente si amasaba fortunas. Que el empleado era esclavo por dinero y no había otra ley. Yo te pago y yo te pego.
De todas formas es imposible para mí extirparme el deseo de ser millonario. Nadie podría. ¿Que preferís: Ser millonario o no? No puedo negarlo y no me asusta confesarlo.

Por eso prefiero quedarme en el medio. El mundo es demasiado complejo como para querer imponer una verdad. Hay que pensar, reflexionar, dialogar y consensuar.
Tengo sentimientos contradictorios, por supuesto. Y como bien decía antes, ya dejé de creer en el hombre hace un tiempo. Quizás por eso admire a quienes sí pudieron hacerlo.
Yo lamento tener que decir que ya he resignado esa posibilidad. Al menos por ahora. Porque sueño con que mis nietos puedan superar esta barrera mental, así como de toda la sociedad mundial de ese momento. Que las cosas puedan llegar a ser pensadas sin las ataduras de los tiempos que corren.
Que a partir de este momento, en que pronuncio en voz alta este pensamiento, se forje un nuevo ser de ser humano.


4 Comentarios

Es el mismo discurso el que usan... y es lo más parecido a una religión.
Cuando una creencia se toma como una verdad única e irrefutable pasan esas cosas. Desde mi punto de vista se puede vivir bien en cualquier modelo, sólo falta que la gente cambie la manera de ver la vida y las cosas.
Saludos!

 30 de mayo de 2009, 10:19 a.m.

Sí, totalmente Lucas, el tema es cambiar la forma de pensar y ver las cosas. Por eso lo veo dificil por el momento...
Yo mismo no me imagino el mundo de otra forma, despues de todo habría que sacrificar mucho y tan solo para ver si algo cambia. Y si a eso le sumamos que ningún "lider" hace algo coherente, intentando cambios superficiales y no de base, porque justamente los cambios de base requerirían una nueva forma de pensar. Estamos atrapados siempre en lo mismo y las cosas se terminan desvirtuando tanto que toman, como bien decís, la forma de una religión...

Igualmente estoy convencido que se puede lograr un cambio gradual, pero de todas formas, siempre será necesario que empecemos a ver las cosas de otra manera...

Saludos!!

 1 de junio de 2009, 4:25 p.m.

yo? te apoyo.
para mi sos mi hermano

 3 de junio de 2009, 12:03 p.m.

Jaja Bueno, muchas gracias Jamonita...
No se te va un poco la mano? jaja

Besos!!

 4 de junio de 2009, 12:21 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License