Se Hundió el Titanic

5 comentarios
Por: | En:
04 junio 2009

Hace unos días murió la ultima sobreviviente del Titanic. Esperen un momento, no es lo que parece, porque esta mujer tenía apenas 2 meses cuando se hundió el Transatlántico. Y acaba de morir a los increíbles 97 años. De hecho subastó cosas pertenecientes al Titanic para pagarse el jeriatrico. Tan así es la cosa.

Titanic, además de ser una de las películas más caras de la historia, en recaudar cifras multimillonarias por todo el mundo y contar con el protagonico de un joven Leo Di Caprio, fue un barco que zarpó de Inglaterra rumbo a New York el 10 de abril de 1912. Y como ya todos sabemos se hundió luego de chocar contra un iceberg el 15 de abril de 1912.

humor titanic hundido pelicula
Lo interesante de todo esto, o al menos para mí, es que ya está.
Es historia. Solo quedará en papel.
Por más que esta señora nada puede decirnos ni del Titanic, ni del naufragio, ni nada relacionado con el viaje porque tenía tan solo 2 meses de vida. Evidentemente mucho menos puede decirnos ahora que esta muerta.
Esto mismo pasa con muchos eventos de nuestra historia contemporánea, pero al menos yo, no los percibo o no les llego a prestar la importancia que se merecen.
Y es que en realidad el Titanic se acaba de hundir, cuando esta señora murió.
El naufragio acabó recién ahora. El resto es historia.

Indudablemente se obtuvo mucho material histórico de los sobrevivientes (cuando aun vivían) No soy un conocedor del tema, tan solo quiero remarcar la instancia simbólica de la muerte de la última sobreviviente del Titanic. 1912 fue hace un siglo. Una eternidad. En este siglo pasado pasaron muchas cosas.
No se cuando murió el último sobreviviente con uso de razón del Titanic. Tampoco importa demasiado. Lo que importa es lo que representa que ya nadie quede vivo de aquella tragedia.
Repito, lo mismo pasa con cualquier evento importante de nuestra historia contemporánea. Lo mismo ocurrirá con los sobrevivientes del holocausto y tantos otros hechos históricos. Luego vendrán los historiadores (que por cierto tienen infinidad de recursos más que los de antaño) con sus buenas o malas interpretaciones intentando contar al mundo qué pasó en tal época.

Porque si bien es cierto que "la historia la cuentan los vencedores" o "la clase dominante", es muy cierto también que hoy sobran recursos para dejar constancia de qué aconteció por estos tiempos. Dejando sí, lugar a la interpretación del historiador, pero de ahora en más se reduce el "campo interpretativo". Podrán tener diferentes puntos de vista sí. Pero hay una historia que no podrá negarse desde ningún lugar y es justamente la palabra (en todas sus formas actuales) del hombre que vivió un determinado hecho histórico.

Ahora hay otro punto que, cuanto menos, me incomoda y es que estos "nuevos recursos" de los que hago mención son VIRTUALES. No existen físicamente, sino que, solamente cobran "existencia" mediante una tecnología determinada.

Pero eso lo dejo para la próxima.


5 Comentarios

Guau, que fuerte, me acabo de enterar por vos que paso esto...
Es muy triste.

La peli me la fume desde que tengo uso de razon hasta hoy mas de 50 veces, enserio. Es de esas peliculas que no me canso de ver y que elijo cuando hago zapping para que se me vayan 3 horas de vida frente a la television (y no soy de mirar tele, solo peliculas los domingos).

Las fotos me dan mucha impresion es muy loco, algo tan grande hundido en algo tan grande :S me da miedo todavia, me imagino viviendo esa situacion.

Te enteraste del avion que desaparecio? encontraron pedacitos... yo no entiendo.

 4 de junio de 2009, 10:03 a.m.
Carooo!

Estimado Hannibal:
Usted empeó con el "siempre" y de ahí se hizo ritual jajaja.
Sí...de una que simepre se está bien (pero se podría estar mejor ahahahah).
Interesante lo del Titanic Memito délia (perdón, no conozco este teclado jaja) Hannibal.
Ay! Nombraste historia y me acordé de un texto de Foucault copado (en la social 1 ja!)
Me voy a seguir porroneando. Saludos desde este planeta.

Mi siempre Hannibal!

(Fijate que cambié el lugar de la firma, ante todo proque me resultaba un viaje ir hasta abajo...)

 6 de junio de 2009, 2:34 a.m.

JAMONA sí, es algo que "da cosa"...
La pelicula, si bien me gusta, no es de mi mayor agrado... Aunque sí, es entretenida y por eso da para verla muchas veces...
Y sí, era una cosa catastroficamente inmensa... Algo que no haría ni a palos, pero me pareció muy groso (y no se hasta que punto sea ficción) son los músicos "tocando hasta morir"... Nada explica mejor la pasión de los verdaderos musicos que esa escena...

Lo del avión es algo loquisimo, todavía no puedo creer, con tanta tecnología, cómo corno es posible que se pierda un avión.
Mi teoría es que estan en una isla "donde pasan cosas re locas"... Como en LOST. La realidad nuevamente supera la ficción!!!! jaja (No se si ves Lost, yo soy fanatico)
Ya veremos que pasa, al parecer encontraron dos cuerpos y algunos restos...

Besos!!



CARO por qué me da la sensación de que estabas bastante entonada cuando agarraste el teclado?? jajaja
Y sí, siempre nos podríamos sentir mejor o eso queremos, pero bueno...
Qué cosa de Foucault, sabrás que es uno de mis maximos idolos, "Historia de la locura en la epoca clasica"? Yo no lo di en social 1 a eso... En fin, no se qué se te habrá cruzado por esa mente... jaja

Saludos y besos Clarice...

 7 de junio de 2009, 6:27 a.m.
Anónimo

que triste!!!!

 21 de noviembre de 2009, 2:53 p.m.

Para mi el historia del titanic es facinante, pienso qua la humanidad, apesar que haya muerto la ultima sobreviviente, siempre lo recordara de generacion en genaracion, lo grave es que siempre es la clase pobre y quien lleve la peor parte, pero en la vida han sucedido historia de horror como la esclavitus que duro 300 años.

 10 de abril de 2012, 5:19 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License