De la Demagogia

3 comentarios
Por: | En:
27 agosto 2009

"Por una democracia en serio:
Futbol, hambre y droga para todos!!"
—Comentario hecho en criticadigital.com, el credito a quien corresponda—

¡Lo que me reí con ese comentario! Es una de las cosas que más me gustan cuando leo noticias, los comentarios de este tipo de lectores. Aunque con algunos uno no sabe si reir o llorar.
La noticia hablaba de la despenalización de la posesión de marihuana en adultos para consumo propio en un lugar privado.
Todo bien, me pone contento, estoy a favor de eso. Este post, de hecho, no es para abrir esa polemica sobre despenalización o no. Porque si bien yo estoy a favor, también es cierto que nadie va preso por consumir cierta dosis en su casa. La ley es interpretativa y nadie fue preso por eso. Me corrijo a sabiendas, sí fueron presos, pero son carnadas para que se apruebe este tipo de "leyes" (disculpeme el lector que sabe de leyes, mi ignorancia es tal en el tema que a duras penas conozco esa ley que llaman "gravedad")

Lo que si me molesta y mucho son este tipo de medidas demagogicas.
Despenalizar la marihuana. (Permitanme prejuzgar un poco ahora)
La media de consumidores son apolíticos, les interesa poco y nada la politica. Otro tanto son consumidores leídos e instruídos que la utilizan para "relajarse" y casualmente coincide en que (vuelvo a prejuzgar) tienen inclinaciones políticas de izquierda, por tanto coincide con una medida tan liberal como ésta (en el sentido social del termino, claro está).
Entonces, ¡no me jodan! Es una medida demagogica, no hay otra cosa atrás de esto. Y si la hay, es unicamente que la sociedad instale el debate infinito de la despenalización o no.
De manera que buscan ganarse el voto del consumidor.

El futbol. Todo bien, tengo mis epocas de futbolero a morir, a veces lo abandono, pero siempre se vuelve. Me encanta ver jugar a Central.
Pero... ¿Televisarlo por canal estatal?
Cómo se entiende que de las 168 horas semanales de transmisión, 20 (como minimo) estén destinadas a televisar partidos de fútbol.
Es un deporte, el más importante del mundo, sí. Pero ¿eso debemos ver? ¿Eso nos obligan a ver?No hay forma de explicar eso.
Por otra parte, el estado pagará 600 millones por televisar los partidos. La plata está, es un negocio y no me caben dudas de que la plata se recupera y con creces.

¡Pará!
¿Hay 600 millones de pesos?
Entonces deberían haberse invertido en la construcción de viviendas en Tartagal, al menos. Porque la plata está y éste es un gobierno que se jacta de distribuir la riqueza. (Da tanta risa escribirlo como escucharlo de la boca de Cristina) Si hay plata, destinala para combatir el dengue.
Pero en fin, esta medida demagogica sirve para que la gilada se entretenga en otras cosas, en algo tan bello, por otra parte, como el fútbol.

Aún peor (y una de las cosas que más me duelen) es que embarra la memoria en sus discursos con frases tan desafortunadas como "Secuestraron los goles", haciendo alusión a los desaparecidos y comparando ese terrible momento de la Argentina con un pedorro contrato de televisasión que prohibía a cualquier programa pasar los goles antes que "Fútbol de Primera". Apropiandose un momento de la historia de Argentina. No tiene ningún derecho semejante basura de persona.
De manera que buscan ganarse el voto del hincha y ocasional televidente.

Ellos allá arriba jugando con el poder, se entretienen con las marionetas, y nunca sienten culpa, eso sí lo dejan para nosotros.
Y como siempre, uno hace catarsis sorda desde acá, se lamenta por lo que toca. Sabiendo que el triste destino me lleva al punto final de este texto, cuando así lo haga, un chico seguramente estará muriendo desnutrido en alguna parte del país, y como un tonto ser humano me siento responsable, como si al dar el punto final estuviera ejecutando a alguien, porque no hay nada mejor que el punto final de un texto, quiere decir que uno se liberó por dentro, al dejar algo por escrito


3 Comentarios

Memi presidente!!!

Buen post..!!!

 31 de agosto de 2009, 11:52 a.m.

Tiene mi voto!!

muy bueno, coincido


estaba leyendo los diarios y lo que acostumbro a leer es el espacio que le dan a los lectores (no solo leo eso) y al igual que usted en los diarios digitales los comentarios (como me hacen cagar de risa!! y otros que como dijiste
no sabes si son para llorar), parece ser que cuando la gente escribe a un diario verdaderamente tiene cosas para decir (y eso que en los diarios no ponen todas las cartas por razones obvias) punto y aparte .

Por lo del futbol?
Si, podrian haber utilizado la guita para mejorar un poco las cosas… y parece ser que te obligan a ver futbol xq antes de eso… habia programas!!! y que paso con los programas¿? alguien sabe? yo lo unico que se es que fueron sacados del aire y no te dicen cuando los vas a ver espero que no los pasen a las 4 o cinco de la madrugada porque a esa hora generalmente estoy en el piso xq me caigo del arbol (duermo en un arbol, cabe aclarar que el arbol en el cual duermo no lleva tilde).

Y acerca del cannabis?

no vamos a hacer la polemica de si a la despenalizacion o no, lo unico que me acuerdo y me da risa es a ese "Cherasny" diciendo alcohol y porro para la juventud (tratandose de ganar los votos)

1 kg kilo de pan: $5
1 porrito: $2
1 gol de river: 600 millones

ver a cristina gritando: un chori y una birra... ??

crei que no tenia precio

 31 de agosto de 2009, 7:34 p.m.

Votenme, no me Boten!!! jaja

Marie estas exagerando mucho!! jaja
Pero sí, lo primero que haría sería, cuando sea presidente, reivindicar el discurso, no va la palabrapor un lado y los hechos por el otro, debería ser parte de una misma cosa, el decir debería ser hacer al mismo tiempo y eso se perdió hace mucho tiempo... Generalmente, porque claro, en el medio siempre entran en juego las relaciones de poder...
Ya tengo dos votos, el de ustedes, yo no me votaría jaja

Besos y saludos!!




Pablito Tal cual, son una masa los comentarios que hace la gente, es donde mejor se refleja lo que pasa en el país, y no en la redacción de una tal nota periodistica...

Exacto!! Viste el programa de Bahiano, Mp3 Va alas 00:20 de la noche ahora, no se si lo habrán reubicado, pero era muy buen programa y lo mandaron a la mierda, todo mal, te obligan a estupidizarte...
Pará, tambien hay que aclarar que canal 7 sólo se ve bien si tenés cable, porque si tenes que engancharlo con antena te cagás de hambre, es imposible... Por qué entonces no usan esa plata para arreglar las instalaciones, antenas y demás... Osea, primero habría que asegurar que se puede ver en todo el país por antena, sin eso, cualquier otra cosa es en vano...

Vivir en un arbol es todo un desafío, cómo recibe su correspondencia? Acaso usted no paga impuestos?? Es un evasor??

Y sí, estas medidas estan destinadas pura y exclusivamente para eso, para ganarse el voto facilmente, de alguien al que no le interesa la politica o algo parecido... Otras medidas se toman en contra de Clarín y el campo... Y esa es la agenda politica de este gobierno...

Ver a Cristina trabajando para el bien de Argentina?? Eso no tiene precio...

No puede cotizarse lo imposible... jaja

Saludos!!

 14 de septiembre de 2009, 12:58 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License