Me Encanta Leer-me

6 comentarios
Por: | En:
12 agosto 2009

Vos sabés que hoy iba a escribir un post muy copado sobre cosas que me dan cierto placer, pero son pequeñas cosas, nimiedades, pelotudeces, como quien diría. Pero resulta que la idea detonante, la olvidé. Vale decir, la tontería que iba a "confesar" la olvidé y todavía no puedo recordarla, una pena. Ya que el propósito de estar escribiendo esto era justamente escribir aquello.

Algo así como que me gusta recibir mails, abrir mi bandeja de entrada y ver que llegaron nuevos correos, una tontera absoluta. Sobretodo cuando confirmo mis sospechas: son correos no deseados que el anti-spam no envió a la sección de, justamente, "correo no deseado".

Este post era para comunicar que encuentro mucho placer en una pequeña rutina que tengo luego de almorzar o cenar. Me siento en el sillón, con los pies sobre una silla, fumo un cigarrillo y tomo un cortado. Por lejos, la mejor rutina de mi vida. Tanto es así que al escribir esto parezco un optimista mirando el lado bueno de la vida.

También quería comentar cosas que no me gustan (que son muchas más que las que sí). Por ejemplo cuando me levanto luego de dormir y voy al baño, detesto, mientras estoy orinando, pensar en el tiempo que todavía tengo que perder para salir de él. Es decir, tengo que lavarme la cara, cepillarme los dientes, peinarme. Usted dirá (tal vez con razón) "son tres pasos nomás, mi buen!". Sí, ok, tres pasos, pero hay que hacerlos medio dormido y lleva su tiempo cuando no hay ganas a la mañana (o el momento del día en que toque).

Repito, son cosas tontas. Como que soy detallista, pero desordenado. Y esto dista mucho de ser contradictorio. Analizalo.
Me encanta ver hojas en blanco, en distintas modalidades: bloc de notas, cuadernos, una resma, etc. Quizás sea por la cantidad de cosas que se pueden crear a partir de ellas. No lo se.
Otra cosa es que al escribir me gusta jugar con el lenguaje, las palabras parecidas, la redundancia y tantas otras cosas bonitas que se logran al tratar de escribir bien. Y cuando digo bien me refiero al estilo de Cortázar, Borges y demás genios. No a los escritores que escriben "correctamente" y ahí se quedan.

Mirá, al fin cayó la ficha (esto está en tiempo real, luego de escribir lo anterior recordé qué era). La idea que pregonaba al principio era que me encanta leer cosas mías que escribí hace algún tiempo.
Hay gente que piensa que esto es pecado, atroz, que es una idiotez hacerlo y aún peor, que te guste hacerlo. Pues bien, yo más bien opino todo lo contrario.
Puede ser porque encuentro cierto progreso (!?) en mi forma de escribir. También, y este quizás sea el factor fundamental, puede que sea por mi pésima memoria. Al olvidar casi completamente lo que escribí me da cierto placer "redescubrir" lo que pensaba, escribía, sentía, opinaba sobre ciertas cosas. Porque en este sentido cambio mucho, o mejor, estoy en un cambio constante (decir que "cambio mucho" queda muy histérico o que voy donde me lleva el viento). Es decir, uno va mirando las cosas de otra manera, aprende nuevas cosas (no hay verdad más absoluta que: "todos los días se aprende algo nuevo") entiende cosas que no entendía antes, analiza otras con mayor detenimiento, comprende otras que antes estaban fuera del alcance, tiene más vida encima, sufrió más. En definitiva, que uno tiene más experiencia.
Todo esto logra que al leer cosas propias escritas hace algún tiempo uno se "enganche" con la lectura y la disfrute, como si fuera de Otro (Otro en mayúscula, sí)
Mismo al leer post viejos de este blog. Se escapa alguna sonrisa. "No pude haber escrito esto", "¡Ah! Esto es interesante" y demás comentarios que se realizan en el interior de una mente que parece haberlo olvidado todo. Pero tan solo en apariencia.

Y nada... Era eso.


6 Comentarios

Naaaa, me encantó leerte Memi!

Cómo andarás mi señorito Hannybal!?

Esto de que no haya más after nos desunió...ponele.

 13 de agosto de 2009, 12:01 a.m.

Como le va Clarice??
Muchas gracias por andar perdiendo tiempo leyendome jaja

Totalmente, el corte del After es un garrón!!! No cagaron a todos los buenos amigos de la noche... Todo mal...
Pero para mi, dentro de no mucho tiempo van a volver. Es más, seguro que antes de fin de año ya estan de vuelta... Espero que así sea...

Amén.

 13 de agosto de 2009, 1:02 a.m.

jejejeje, en primer lugar... decirte Memiliano, que no pude evitar reir al leer que te da coraje "perder tiempor en el baño" al desepertar, pero amigo!!! no es una pérdida de tiempo!!! amigo, son un par de minutos!!!!jejejejeje.

pero si es verdad, que hasta que uno no se despierta.... da coraje hacer todo!!!
sinónimo de pereza???no, no lo creo!!


por otro lado, eres de esos que dicen que "es ordenado en su desorden"??jejeje.


y por último, como no te va a gustar leerte??si a los demás nos gusta leerte...

puede ser que el motivo principal sea tu mala memoria y pongas como excusa que te gusta leerte, jejejejeje, es broma, pero sí, con eso te das cuenta de como escribías y como escribes ahora,de como pensabas y piensas ahora, con los escritos, te puedes dar cuenta de como tu vida evoluciona... y encierra más experiencias!!!

es bonito tener experiencias, pues conforman nuestra persona...
es bonito escribirlas, pues forman parte del recuerdo...
es bonito compartirlas, pues así te conocemos... jejeje

besos grandes!!!

 17 de agosto de 2009, 1:21 p.m.

Este fue un post.. lindo. Me gusto querido Trevisano, me gusta leer q no estoy tan loca porq por ahi esas cosas q decis tb les pasan a otros como a mi. Descubrir la autoevolucion.. releer y redisfrutarse y hacer paralelos... muy loco.. muy lindo. Uno tiene pequeños placeres q pocos entienden... q parecen ser parte del resto de la rutina q todos conocen y/o critican o a veces uno tb lo hace pero no, escondidos entre esas cosas cotidianas estan los pequeñisimos detalles q gosamos enormemente tal como nadie mas se pueda imaginar.. a mi me gusta levantarme descalza y andar un trecho en medias, y disfruto mucho mas estirar el tiempo para no cambiarme con ropa habitual y andar con camiseta sin corpiño (suena vulgar.. se, pero es mi realidad... ya la explicare la proxima)adoro los pocos minutos q no visto de civil.
Pequeños placeres..
Me explaye.. decia q "re lindo el post"
Besote Memin

 20 de agosto de 2009, 2:17 a.m.

Luna jaja bueno,es que lleva su tiempo hacer las cosas dormido!! jaja

Y sí, tal cual, nunca dije eso, pero es así, soy ordenado en mi desorden jaja
Aunque mi nivel de detallista va un poco más allá... Es decir, puedo tener mi habitación dada vuelta y hecha un basurero, pero el monitor de la pc, tiene que estar perfectamente acomodado sobre el escritorio, casi perpendicular a mi postura (o donde lo sienta comodo), perfecto... jaja

Con lo de leerme hacia referencia a los que no les gusta leerse y "superarse" no entiendo, por otra parte como es que se "superan" si no se leen. A esa contradicción apuntaba. Y bueno, gracias por las bellas palabras... jajaja

Besos!



Alita jaja me alegro que le resulte lindo. Y sí, estas cosas se hacen, tal vez no todos la confiesen, quizas tampoco haga falta confesarlas en primer termino. Pero así es... jejeje

Y si, la entiendo, es más comodo así, la entiendo perfectamente. Y uno disfruta...
Ya que estamos, le confieso que me encanta andar desnudo por mi casa. El problema es que solo puedo hacerlo cuando queda la casa sola... Pero esta muy bueno... jeje (No se si elevarlo al grado de "placer" pero sí, es lindo)

Besos!

 20 de agosto de 2009, 4:13 a.m.

Jajajajaja.. sisi.. ni modo. Algun dia q estes solo te visitare! Jajajajaja. Creo q todos tenemos algo de desnudismo encima... y creo q mas lo tenemos los q ya pensamos mucho sobre muchas cosas y liberamos la mente. Liberar la mente es el primer paso.. luego sigue el cuerpo... se libera de prejuicios.. se libera del alma... y vuelve a la tierra. Me fui.. quede embolada con el post q firme hace un toque...
Besitos.
Pdt: jajajajajajaja

 20 de agosto de 2009, 4:18 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License