Dos Programas que Extraño

0 comentarios
Por: | En:
19 octubre 2009

Definitivamente hay dos programas que extraño de Windows. Es una pena que no hagan estos programas para GNU/Linux. La verdad que no lo entiendo. Son programas gratuitos (aunque no libres) para un "sistema operativo" (habría que revisar si le cabe el termino de operativo) privativo, de una empresa monopólica, multinacional. Puede discutirse y mucho, pero no me parece coherente.

El primero es:

Un excelente reproductor/organizador de musica. Que aun en windows, cuando uno lo abre se abre y cuando uno lo cierra, se cierra.
Lo más parecido que encontré en GNU/Linux es Exaile. Pero no es lo mismo. Además detesto los del tipo de SongBird y demás que cargan millones de datos totalmente innecesarios (al menos para mí).

El otro es:
Un sencillo y muy potente visualizador/editor de imagenes. Era increiblemente facil redimensionar imagenes, entre muchas otras cosas. En GNU/Linux me manejo con el GIMP para editar las imagenes (o desde la terminal), visualizadores de ese estilo de excelente calidad sobran.

Recomiendo estos programas.
Aunque mucho más recomiendo que se pasen a un libre, gratis y excelente sistema operativo, como Ubuntu. Me encantaría que lo hagan y en todo caso podrían esperar 10 días ya que sale una nueva versión la 9.10 (Karmic Koala)



En todo caso, hace poco que utilizo GNU/Linux. Ya iré probando otras distribuciones, pero seguramente sea la más recomendada para hacer la transición de Windows a GNU/Linux.
Dicho sea de paso, si algun Linuxero por una de esas casualidades de la vida leyó esto y me quiere recomendar algún sustito a estos programas o alguna otra cosa, totalmente agradecido.


0 Comentarios
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License