Usaron mi Mail!

2 comentarios
20 octubre 2009

Logo Mercado LibreEl otro día me pasó algo insólito. Me llegó un mail de "Mercado Libre (Venezuela)" pidiendo que active mi cuenta. (WTF?!)
Estaba a un solo click de mandarme una gran cagada. Es decir, solo faltaba clickear sobre el banner para que un tal LUIS MAYORCA estafe a alguien. En realidad esto debe ser bastante común, dado que nuestro mail aparece en muchas partes, tranquilamente alguien con malas intenciones puede utilizarlo.
El mail me llegó a nombre de LuisMayor, que era el nombre de usuario. Sin dudarlo mucho ingresé a la pagina de Mercado Libre (Venezuela) busqué algo parecido a "contacto" y envié un mail explicando la situación. Que soy argentino y que nunca me hubiera registrado en esa pagina, nunca usé ese servicio ni ninguno parecido, etc.

Para mi sorpresa me respondieron y bastante rapido. Que no había problema, que se podía deber a un error de tipeo del mail (cosa que dudo mucho) etc. Me quedé tranquilo.
Pero luego me llega un mail de "Mercado Libre (Argentina)" agradeciendole a LUIS por haber utilizado su servicio. (!!!)
Nuevamente escribí preguntando qué pasaba, resulta que quedó registrado mi primer mail (el de la queja) y automaticamente me llegó otro por haber utilizado el servicio de atención al cliente, pero claro, a nombre de LUIS que es quien registró ese mail.

En fin, les pedí si podían borrar mi mail de su base de datos, que en caso de querer registrarme lo haría con otra cuenta y mediante un nuevo mail me respondieron que no había problema. Omití decir en este último que me llamo Emiliano, por tanto me agradecieron de esta manera el haber informado sobre este asunto:

Estimado Luis:

Gracias por comunicarte nuevamente con el Centro de Atención al Cliente de MercadoLibre.
Bla, bla, bla...

Me cago en la...


2 Comentarios

Gracias Emiliano por advertirnos. Ladrones como éste los hay en todos los rincones de la Red. Sólo hayque denunciarlos.

 22 de octubre de 2009, 4:30 p.m.

Así es Meg, hay que denunciar siempre este tipo de cosas... Lo peor quizá sea que alguien (un usuario novato o inexperto) active este tipo de cuentas sin darse cuenta, dio la casualidad que usó mi mail, pero es posible que haya utilizado alguna otra dirección, la hayan validado y así haya perjudicado seguramente a más de una persona...
En fin, esperemos que no ocurra con mayor frecuencia este tipo de actos...

Saludos!!

 22 de octubre de 2009, 8:03 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License