Salve Google (O de Cómo Buscar...)

2 comentarios
Por: | En:
21 octubre 2009

Logo GoogleCuando decimos que en Google encontramos todo, es así. Aun cuando no tenemos idea de lo que estamos buscando. Voy a sugerir algunas cosas, que quizas no sean tenidas en cuenta a la hora de buscar en el buscador favorito de todo el mundo. No pienso meterme con raras explicaciones técnicas sobre cómo funciona el algorítmo mágico de Google, solo decir algunas cosas (tal vez obvias) para encontrar algo que no recordamos con claridad o no sabemos exactamente cómo encontrarlo especificamente, etc.
Digamos que son consejos simples de un asiduo usuario, no más que eso.

El metodo, sencillo y nada extraordinario, es divagar. Ingresando algunos datos ambiguos sobre lo que queremos buscar.
En el más simple de los ejemplos: Quiero buscar el tema de una publicidad que acabo de ver. La de Pepsi por ejemplo, ingresando: canción publicidad pepsi. nos arrojará una buena cantidad de páginas que contienen dicha canción, además de obtener seguramente el nombre del autor, el disco donde se encuentra y demás datos especificos, si es que también eso buscabamos.

Otro ejemplo es recordar alguna escena de la pelicula o algo de la trama, pero no recordamos el nombre, ni ningún dato especifico: pelicula ogro verde. Exacto, obtenemos Shrek. Pero en el caso de no recordar el nombre es útil.
En el caso de querer saber quién hizo la voz de la princesa, basta añadirle: pelicula ogro verde voz princesa. Para encontrarnos con que Cameron Díaz es la hermosura que pone voz a la princesa Fionna.

Cabe aclarar que la información se obtiene directamente en Google, sin necesidad de ingresar a todas las páginas que nos sugiere. Es decir, en la misma descripción (o datos de las páginas) conseguimos lo que estamos buscando, solo basta leer un poco los primeros tres resultados. En caso de no obtenerlos ahí, revisar un poco más abajo, si aun así no hay nada, basta con agregar algún otro detalle que recordemos.
De todas formas al principio obtubimos el nombre de la pelicula: "Shrek". Buena idea sería ingresar en una página dedicada a comentar sobre cine y ver toda la información de dicha pelicula.
Noten que no hace falta incluir articulos, evitenlos en lo posible, solo entorpecen la busqueda.
El Genio de la Web

En caso de recordar la imagen de un actor pero nada más (o cantante, etc.), se podría utilizar el famoso "genio de la web" Akinator, para llegar al nombre del actor y luego sí, buscar una pelicula o lo que sea.
También es bastante divertido.
Otro recurso es preguntarle a Google mismo. No, no es que él nos vaya a responder, pero dada la gran cantidad de foros que existen, al igual que preguntas al estilo de Yahoo! sería facil encontrar algo preguntando algo parecido a lo que pudiera haber buscado otra persona: cuantos centimetros hay un metro.
Increiblemente hasta esto pregunta la gente (!!!) aunque luego se me ocurre que podrían no estar utilizando el sistema metrico decimal, para preguntar semejante cosa. Por el bien de la humanidad ¡que esa sea la razón!

Finalmente y siguiendo esta idea de preguntar, cada vez que tengas un error en la computadora, de algún programa y demás. Basta copiar (ctrl + c) y pegar (ctrl + v) el mensaje de error al buscador para obtener resultados. En caso de no arrojar ninguno conviene borrar aquellas palabras que puedan resultar muy especificas. Acortar un poco el mensaje. En caso de que tampoco se obtengan resultados, preguntar sobre un tal error en tal programa y demás.

Son cosas tal vez obvias, pero nunca viene mal que alguien las escriba...


2 Comentarios

Hola!
Es muy interesante tu blog. Recién lo conozco por 5 Links
Saludos desde Rosario, Argentina

 22 de octubre de 2009, 6:30 a.m.

Hola Elisa, bienvenida y muchas gracias!
Más que interesante resultó ser 5 Links, además de ser una idea realmente original...
Yo tambien soy de Rosario :D

Saludos!!

 22 de octubre de 2009, 3:01 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License