Todos Seremos Harry Potter (Toma II)

2 comentarios
Por: | En:
25 octubre 2009

Se me ocurre que la impresión gráfica es el mejor y más eficiente ejemplo del traspaso de un mundo ("Virtual") a otro ("Real").
Lo que queda por escrito en un ordenador, puede leerse ahí mismo o ser impreso para leerlo en otro lugar físico (una hoja) que no depende de ningún tipo de suministro de energía. De esta manera se ve reflejado claramente el "traspaso" al que me refiero.
Sin embargo, hay otros tantos tipos de "traspasos", que dependen de suministro de energía, pero que logran con el objetivo. Tal vez esto resulte más fácil comprender si en lugar de "traspaso" lo denominamos simplemente como "aplicaciones prácticas" (con el cuidado de no abusar de este termino).

Así se abre toda una nueva gama de posibilidades, desde apuestas, hasta gestiones burocráticas; desde organización de eventos, hasta asistir a dichos eventos (piénsese en conferencias a través de la web, como pio.la, etc.) o si nos movemos de ámbito: un lavarropa eléctrico, un horno microondas, una cirugía láser, entre tantas otras cosas que conviven con nosotros.
Aun así, éstas nos suponen gran dependencia y la mayoría no responde a este tan mentado "traspaso" al que hago referencia. Dicho sea de paso, no importa en este momento la dependencia con la cosa en sí, sino con lo que depende la cosa para su funcionamiento, que a su vez nos predispone a nosotros.

Hombre tocando a Dios Maquina


Concretamente quiero dirigirme a pensar que en un futuro será posible mediante determinada acción en un aparato tecnológico, obtener casi cualquier cosa.
Así, resultaría posible que mediante un dispositivo portátil una mujer se maquille por la calle con tan solo introducir un comando, lo mismo que un hombre afeitarse y por qué no también viceversa...
El problema o el paso que hay que dar en este sentido es el de "obtener algo de la nada" y que ese algo se convierta en un objeto físico.
Pero es sencillo pensarlo de esta forma: Cuando ingreso a algún buscador de internet algo que desconozco, aparecen "por arte de magia" miles de resultados. Interacciono y obtengo lo que estaba buscando. Luego imprimo eso que antes desconocía y obtengo en una hoja algo completamente nuevo de la nada. Información en un papel. Y creanme, eso ya es mucho...
Entonces el desafío es conseguir un objeto físico de la nada, mediante una acción del usuario.

Quizás ahora resultará absurdo pensarlo, pero cuando la física cuántica se enseñe en primaria será tan posible y mundano, como que yo esté escribiendo ahora con tanta libertad y como que vos estés leyendo esto con tanta naturalidad...

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte


2 Comentarios
Anónimo

no se de que habla

 25 de octubre de 2009, 5:53 p.m.

Viene del anterior post, por eso quizá no se entienda...
Aunque sí, puede que no se entienda adónde quiero llegar, pero en el proximo post voy a redondear la idea...
(Estoy imaginando el futuro, no más que eso...)

Saludos y espero que la proxima dejes tu nombre... ;)

 25 de octubre de 2009, 9:10 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License