Todos Seremos Harry Potter (Toma III)

2 comentarios
Por: | En:
26 octubre 2009

Teletransportador Spok KirkSupongamos que ya estamos en el futuro, es posible teletransportar objetos y la nanotecnología es un hecho.
Ahora, es comprensible que si yo solicito una orden a un artefacto obtenga lo que quiero. Es decir, si estoy en mi casa y quiero comer arroz, basta comprarlo a través de mi ordenador, sin moverme de mi casa y hasta quizá, por qué no, cocinado por algún excelente chef...
Pero cómo sería esto posible? No tengo la menor idea. Solo estoy pensando que podría ser muy posible...
Como todo, en definitiva, se traduce en partículas (o cuerdas) podría ser que algún día se llegue a hacer realidad la ficción.

Por otro lado, una computadora portátil podría llegar a tener el tamaño de una barita mágica (este sería el chiste del titulo del post) y dependiendo lo que yo haga con ella, a través de movimientos, comando de voz, etc... Pueda obtener una inmensa cantidad de resultados.
Siendo también posible combinar ambas tecnologías y de esta manera tendríamos ese traspaso entre ambos mundos. Un mundo virtual hecho para satisfacer al mundo real (como en gran parte lo hace ahora) solo que además, a diferencia de la situación actual, obtendríamos objetos físicos.
Entonces, dependiendo del funcionamiento que tengan estas "baritas computadoras" sería posible lanzar un rayo láser a alguien, obtener agua, luz y una cantidad impensada de efectos visuales...

Por otra parte, la sociedad esta realmente preparada para poder afrontar este tipo de cosas, las desea. Sería realmente provechoso para el sistema capitalista tener usuarios fijos pagando por tal o cual servicio, con los plus correspondientes, etc, etc... Espero equivocarme en lo del sistema capitalista en el futuro, pero lamentablemente dudo que algo cambie en este sentido.
Es decir, no contraría ninguna ley social a la que no puedan aplicarse las jurídicas pertinentes o llegado el caso, crear nuevas.
En definitiva, la sociedad estaría expectante a este tipo de tecnología, ya está preparada y busca constantemente el avance tecnológico. Las nuevas generaciones son muy distintas a las anteriores. Pero eso ya es otro tema...

Ahora bien, todo esto describiría hoy, un excelente mundo de ciencia ficción. Tampoco estoy diciendo que se haga realidad algún día, solo digo que es posible. Y me encantaría estar presente para saber si estoy en lo cierto, lamentablemente esto último no será posible.

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte


2 Comentarios

Verdaeramente, Emiliano, describes un mundo absolutamente ficticio pero posible. ¿Viviremos Matrix en nosotros mismos?. O seremos nosotros tomando del mundo virtual aquello que queramos que ¿se hará material en cuanto lo toquemos, o al pasarlo a nuestro mundo real?. Quisiera verlo yo también. :-?

 28 de octubre de 2009, 3:25 p.m.

La verdad que siempre me intrigó cómo será el futuro, no solo dentro de unas decadas (a las que con suerte podré asistir) sino muchos años más adelante...
Creo que definitivamente muchas cosas de las que considerabamos ficción ya estan ocurriendo y tanto más será en el futuro.
Lo mismo ocurrió con las historias de Julio Verne.
Lo mismo va a ocurrir (al menos algunas cosas) con la ficción que ideamos hoy...
Lamentablemente no llegaremos a ver nada de eso Meg, una pena...

Saludos!!

 28 de octubre de 2009, 4:12 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License