Mi Mano Derecha

2 comentarios
Por: | En:
13 noviembre 2009

En estos días no estuve escribiendo nada por dos razones. La primera porque no salía nada (no estaba "motivado"), la segunda razón es que me "hice" algo en la mano, sin siquiera poder moverla...
Sí podía mover la mano izquierda, pero yo tengo menos de zurdo que Macri. Y escribir en el teclado con una sola mano (además de ser la menos hábil) es un fastidio, insoportable. Si a alguien le paso algo parecido me dará la razón, sino que lo intente y después me cuenta.

Dedos caminandoAhora, vamos a jugar un poco al psicoanalista.
Supongamos que este dolor en la mano fue una manifestación inconsciente. Que mediante un proceso somático me estaba "diciendo" que no me encontraba en el estado anímico o emocional para escribir cosa alguna. Que en todo caso lo haga con la izquierda.
Bien esto no funciona precisamente así. Pero llegué a interpretarlo de esa forma y eso algo tiene que significar.
Para empezar, hay que decir que una enfermedad somatica es aquella que se manifiesta en el cuerpo, habiendo sido generada en la mente. Por ejemplo: úlcera, depresión, etc, etc..

Ahora bien, cuando me siento a escribir y no "sale nada" me pongo realmente mal. Escribir es algo que me encanta y si por alguna razón no puedo hacerlo me siento frustrado.
Lo primero que decía al comentar que me dolía la mano era: "ni siquiera puedo escribir" Y la frase circuló miles de veces por mi cabeza.
Al mismo tiempo, lo único que me quedaba era escribir con la mano izquierda. Ya dije que soy un inútil con la mano izquierda, mucho menos para escribir con ella.

Tengo la costumbre (como la gran mayoría) de separar las cosas, catalogarlas dentro de una dicotomía. Así, izquierda y derecha la uso para las ideologías y otras tantas cosas. Por poner un ejemplo rapido: Marx entraría en la izquierda y Hitler en la derecha. Estarían en los extremos más precisamente.
De esta manera, mi pensamiento se acerca a la izquierda. Sin embargo muchas veces estoy de acuerdo con resoluiones que podría tener alguien de derecha. Eso me espanta, porque no está en mi pensar de esa forma.
Más aun, estoy escribiendo cosas en las que quiero ir más allá de Marx. Pero eso será para otro blog (dicen que la tercera es la vencida...). No confundir con ideas politicas, mi idea es ir más allá en cuanto organización social. Por ejemplo: El autor de un libro, el compositor de música, cualquier creador y persona que mediante su ingenio produzca nuevas cosas busca ganarse el reconocimiento y su tan preciado derecho de autor. Pero yo no lo veo así. Yo creo que la sociedad, mejor dicho, el hombre a través de la historia contribuyó para que yo llegue a pensar así y por eso escribí determinado libro o compuse la mejor canción del mundo. Entonces me parece injusto querer atribuirse todo ese merito cuando en realidad fuimos influenciados por toda una historia. Lo que creemos que es una novedad absoluta o bien puede ser una copia de algo ya hecho (puesto que es imposible saber todo) o bien haber sido influenciados por otros y llegar a un punto en donde aparece la idea distinta. Por eso creo que el "derecho de autor" es una estafa, es atribuirse indirectamente una porción de la historia de la humanidad.

Hoy por hoy es inevitable, pues los seres humanos somos terriblemente adoradores. Necesitamos apreciar a ese Otro allí donde lo encontremos. Lo que podría denominarse como ídolos o héroes, etc... Yo mismo soy así, no puedo cambiarlo, sin embargo es posible que en un futuro muy lejano pueda cambiarse esta manera de pensar y entender las cosas.
Si bien es cierto que nos interesa un autor por su linea de pensamiento, creo que se puede realizar de otra manera, aunque arrastraría la categorización de todas formas. Me es imposible (por ahora) pensar distinto al positivismo bruto que llevamos en la medula.

Pero bueno, volviendo al tema de mi mano. Por un lado "no puedo escribir" por el otro debería hacer cosas con la "izquierda". Esta es la forma de manifestarlo explícitamente en el cuerpo.
Claro, como bien dije no necesariamente es así, de hecho hasta forcé que sea así para encontrar una supuesta respuesta (porque no se en qué momento pude haberme hecho mal) Pero si así lo hice no importa cual fue la verdadera razón, sino lo que llegué a interpretar y que ahora se encuentra en mi discurso.

Esta bien, pude haber hecho un mal movimiento con la muñeca y de ahí el dolor...
Pero suena mucho más poetico de esta manera.


2 Comentarios

Buen artículo. Me ha gustado.Saludos.
Si te gusta el Diseño Grafico con Photoshop te invito a mi blog: http://www.ramonferrera.blogspot.com

 15 de noviembre de 2009, 7:55 a.m.

Bueno. Muchas gracias.
(Espero que hayas leído realmente el post y que tu mensaje no sea spam...)
De todas formas gracias por comentar y sí, me interesa el diseño gráfico, aunque estoy intentando familiarizarme con el GIMP por ahora...
Aun así pase por tu blog y vi cosas muy interesantes, así que ya estare pasando con más tiempo...

Saludos!!

 16 de noviembre de 2009, 12:41 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License