Del Entierro de los Muertos

7 comentarios
Por: | En:
16 noviembre 2009

Entierro de Papá Noel HumorYo nunca pude entender eso de enterrar a los muertos. Ya desde chico lo cuestionaba. Me preguntaba el por qué, hasta llegué a pensar que era una especie de última chance al difunto, por si no estaba del todo muerto.

El velorio, en cambio, lo acepto. Más allá de que puede resultar altamente efectivo para la tramitación del trabajo de duelo, creo que además sirve para que las personas que asistan recuerden a la persona que se ha ido, logrando algo parecido a "rendirle un homenaje". Aunque claro, el muerto, muerto está y jamás sabrá si con su partida hizo llorar a alguien o le trajo algún buen recuerdo.
También nos podemos encontrar con familiares que tan solo van a encontrarse con gente que no veía hace tiempo, hablan, ríen, comen, como si nada hubiera pasado y de la manera más cínica se convierten en verdaderos hipócritas...
Mi abuelo decía: "Cuando alguien muere, hasta el diablo es santo" y tenía toda la razón.

Entonces, ¿para qué enterrar un cadáver? Estoy totalmente convencido que es por tradición. Aun peor, la tradición va más allá y es necesario ir con cierta frecuencia al cementerio a llevar flores y demás...
Yo no le encuentro sentido, ni tampoco entiendo cómo ayuda a aquel que extraña a la persona fallecida.
Supongo que lo que haya dentro del ataúd se transforma en un símbolo, es decir, pasaría a ser algo concreto a lo que dirigirse. Tan efectivo como lo son las estampitas, estatuas, cruces y demás merchandising que utiliza la religión cristiana para atraer a sus fieles.
Después de todo ¿no es el "alma" lo que importa?
En fin, cuando muera, acepto el velorio de ser necesario, luego quiero que me cremen y ¿dónde quiero que tiren mis cenizas?
Sorprendanme...


7 Comentarios

En mi planeta Subnormálider IV no tenemos este tipo de problemas, cuando uno de nosotros muere lo vestimos de mapache y lo ponemos en lo harto der televísó, pa que decore...

Lo malo son los olores...

Un saludito alienígena.

 16 de noviembre de 2009, 3:23 p.m.

Bueno, es una muy buena manera de aprovechar los restos mortales. Ahora, oigame, me intriga eso de disfrazarlo de mapache... No encuentro el por qué...
De todas formas me parece una ingeniosa manera de "mantener con vida" el espiritu del fallecido ornamentando el ambiente... Aunque claro, el olor debe ser tanto más que insoportable...

Usted cree que sería posible adoptar ese sistema o alguno parecido en la Tierra?
Tal vez al principio suene extravagante, pero puede llegar a funcionar... Será cuestión de ponerlo en practica...

Saludos!

 16 de noviembre de 2009, 7:33 p.m.
Anónimo

Cada vez me suena mas interesante este blog... te felicito!

 17 de noviembre de 2009, 11:13 p.m.

Bueno, muchas gracias!!
Me pone contento que mis desvaríos resulten ser interesantes... jeje
Para la proxima estaría bueno que dejes tu nombre...

Saludos y gracias por comentar!!

 18 de noviembre de 2009, 3:11 a.m.

Yo soy ateo, pero pienso que hay que rendir un último adios a los muertos y recordarlos, pienso que lo único que queda cuando morimos es el recuerdo que dejamos aqui.
Lo de enterrarlos, muy fácil, porque si no hace mal olor.

 19 de noviembre de 2009, 7:49 a.m.

Lo delmapache será por el olor que despiden...;-)

Y hablando en serio, Memiliano, estoy de acuerdo contigo. Yo quiero que me incineren y luego hagan lo que quieran con mis cenizas. Todo menos ocupar un trozo de tierra, que cada vez les hace más falta a los vivos. Además, como bien dices, ¿para guardar qué?. A los seis meses somos polvo y nada más... Y sólo seguiiremos vivos en el recuerdo de los que nos añoran.

 19 de noviembre de 2009, 4:45 p.m.

Dar Vader Yo también soy ateo y lo de rendirle un último adios es basicamente lo que digo acerca del velorio, estamos de acuerdo en eso...
Pero de ahí a enterrarlos, no le veo mucho sentido, justamente porque lo que queda de nosotros son los recuerdos que dejamos en los otros... Es decir, mi cuerpo pudriéndose en un ataúd 6 metros bajo tierra no provocará que el otro me recuerde más... A eso apunto...
Y sí, el olor es desagradable, es bueno sellar el ataud con plomo, enterrarlo y llevar flores...
Ahora, es mucho más fácil si tan solo cremamos al fallecido...
Y ahorramos el dinero que gastaríamos en las flores, claro está...

May the Force be with you...


Meg Ah... no se qué olor tienen los mapaches, quizás por eso no entendí... jeje

Y sí, eso de andar ocupando tierra es algo que no menciono directamente, pero tal cual, es una tontería ocuparla con desechos... Porque una vez que la persona muere ya está... Ese cuerpo es desechable, basura...
Se que sueno violento y "desalmado" pero es que en verdad, una vez muerto, ya no hay más nada ahí... Lo mejor es olvidarse del cuerpo y pensar en lo que dejó esa persona... Recuerdos, buenos momentos, entre tantas otras cosas...

Besos!!

 20 de noviembre de 2009, 5:05 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License