De la Evolución

4 comentarios
07 abril 2010

Mono educando la evolucion - HumorEn su momento la palabra vino a reemplazar a los sonidos incoherentes.
Es decir, en los tiempos del hombre de Neanderthal, donde un sonido especifico representaba algún objeto o cosa. Uno emitía un rugido y se refería a "eso" (ni quiero imaginarme como solucionaban los malos entendidos), creo que no sería muy distinto a como se comunican los animales más evolucionados hoy día.
En cualquier caso, sería interesante ver (hipotéticamente hablando) cómo un cientifico le explicaría a un chimpancé que el hombre ha evolucionado de su especie.
¿Cómo sería el dialogo?
—Mirá, dentro de miles de millones de años quizás un pariente tuyo sea humano.
¿Funciona realmente así?
No tengo ni idea. Pero esas son preguntas existenciales y por eso me las planteo. No es porque esté aburrido y con tiempo de sobra, es porque son preguntas que uno debe hacerse en determinado momento de la vida. No estoy divagando (...demasiado)

Ahora supongamos que el chimpancé le conteste al cientifico:
—Ya lo sé, los hombres evolucionaron de nosotros, hace tiempo que lo sabemos.
¿Qué ocurriría entonces?
Primero y ante todo, ese cientifico se haría millonario, ganaría un Nobel de ciencia y sería reconocido en el mundo entero.
Segundo, ese chimpancé se haría millonario, se ganaría un Oscar interpretando a Chita (Cheeta) y sería el mono más famoso del mundo.
Tercero (siempre debe haber un tercer punto) se responderían muchas preguntas que los hombres de la ciencia han buscado desde que el hombre empezó a pensar.
A saber: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Se puede viajar en el tiempo? ¿Existe Dios? ¿Qué quieren las mujeres? (Exceptuando las dos primeras creo que las otras no podrían responderse, aún así es algo bueno)
Pero en fin, si ese fuera el caso: Un chimpancé que anoticia al cientifico de que está al tanto de la evolución (quizás no en nuestro idioma, claro).
¿Qué pasaría entonces?
No dejo de preguntarmelo, pero seguramente más de una religión se vendría al pique. Y es que definitivamente ninguna religión tiene un mono que habla, al menos no que yo conozca.
¿Por qué todo este planteo?
Pues, sencillamente, porque si un día eso ocurre quiero estar preparado. Sería un fuerte corte epistemológico en la historia del saber de la humanidad. No porque el simio hable, sino porque el hombre volverá a interpretar esos sonidos que había dejado de lado, para hacerse hombre. Y ahora que es hombre y ha olvidado qué significaban esos sonidos, quiere volver a interpretarlos para demostrar que en realidad nunca ha dejado de ser un animal. Vaya paradoja.

Cuando ese día llegue quiero ser el primero que levante la mano para decir: "Yo, fui yo el que advirtió que esto sucedería algún día".
Con eso espero convertirme en millonario, ganar un Mundial de Fútbol y conseguir un millón de amigos en Facebook.


4 Comentarios

Leyendo tu post me ha venido a mi mente alienígena la lectura de la saga "Los Hijos de la Tierra", en donde, aparte de la descripción detallá de la curtura der hombre en la prehistoria, uno descubre la forma en la que se comunicaban. La cosa venía a ser una mescla entre er lenguaje de signos y, como tú mu bien apuntas, los rugidos, gruñidos y demás parafernalia gutural. Era mu curioso comprobá cómo con tan solo un par de gestos y un sonido hacían saber ar otro lo que pensaban. Quisas lo único que ha ganao er ser humano con la evolusión en este sentido es complejidá.

Desde luego, er día que ocurra lo que dises der chimpanse, yo me quedo muerta...

Un saludo alienígena :)

 8 de abril de 2010, 6:32 a.m.

Soy muy curioso y esas cosas me encantan, sería realmente asombroso ver a estos "hombres" comunicarse así, o ver cómo vivían y cómo era su vida cotidiana (supongo que viajando a través del tiempo sería la única manera... jeje)
Yo no creo que haya sido tan facil comunicarse, quizás no había tanto para decir, quizas esa era la ventaja... jaja

Creo que no solo lo complejizamos, aprendimos a hacer demasiadas cosas a través del lenguaje, sino todo lo que somos. Sin el lenguaje no hubiera sido posible la matematica, sin ir mas lejos. Pues antes de haber escritura (no simbología) seguramente hubo un lenguaje hablado.

Y solo estoy bromeando, no creo que ocurra eso algún día... Al menos no por ahora... jaja

Un saludo!!

 8 de abril de 2010, 5:24 p.m.

Muchas veces me he hecho este tipo de preguntas, uno siempre tiene algo de tiempo libre y se pone a reflexionar jeje. ¿No crees en Dios ni en ningún otro ser superior, que pueda darle sentido a la misma existencia? Yo desde luego no, soy un darwinista (o como se llame jaja).

Pensándolo bien, me dan pena todas esas personas que se esconden tras una religión, aunque hay que tener valor para tener una fé ciega en un ser superior (aunque eso se tendría que ver si algún día se llegará a saber la verdad absoluta acerca de la existencia), es como desentenderse de lo demás. Y no es así.

p.d. Yo quiero a ese mono.

 6 de mayo de 2010, 10:34 a.m.

Jaja yo lo hago a menudo, siempre que encuentro un rato libre me pongo a pensar en cosas algo... Extrañas... XD
Y sí, yo soy ateo y creo en la teoría de la evolución... (Aclaremos que en este caso no se trata de "creencia" al e stilo de la religión, claro...)

No se si hay que tener valor, generalmente pienso todo lo contrario. Pienso que hay que ser demasiado debil para creer en algo supremo y no soportar los errores o los aciertos propios. Nunca entendí la necesidad de atribuirle tus logros o derrotas a alguien que se encuentra fuera de uno... No tiene sentido...

El mono de la fotografía o el que hable?
Yo me quedaría con los dos XD

 6 de mayo de 2010, 8:17 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License