Paso a Paso

6 comentarios
Por: | En:
21 abril 2010

Humor gráfico autoayudaDicen que la vida está hecha de pequeños detalles. Y estoy completamente de acuerdo. Creo que son las pequeñas cosas las que van haciendo a la vida, de lo contrario creo que nadie se levantaría de la cama para hacer cosa alguna. Es decir, lo que nos da ganas de vivir es un poco de esto, un poco de aquello, en dosis pequeñas por día.
Y me puse a pensar en esto porque estuve realizando las cosas de otra manera. Cada día me propongo cumplir algún pequeño objetivo. Cuando lo cumplo: Me siento muy bien.
Es realmente una tontería, pero da mucho resultado. Al menos para los tipos pesimistas como yo.

Hace poco me propuse publicar un post por día y lo estoy haciendo, a duras penas, pero lo estoy cumpliendo. En realidad ayer (martes) no publiqué nada pero hoy lo pienso resarcir publicando dos entradas. Este es un ejemplo tonto, pero se siente bien luego de un tiempo.
Estoy leyendo un manual de CSS, (lo que le da formato a las plantillas) y antes de leer y hacer los ejercicios que tiene ese manual, me fijo una meta. ¿Hasta dónde me propongo llegar hoy?
Y lo hago, porque no es difícil, solo basta un poco de voluntad. De todas formas no haría falta proponerme a mi mismo nada. Es algo que seguramente haría, pero la satisfacción no es la misma. Se siente mucho mejor cuando uno puede decirse a sí mismo: ¡Cumplí con tal objetivo!
Aclaro que no estuve leyendo ningún libro de autoayuda ni quiero parecerme o llegar a ser un autor de ese tipo de libros. Solo que decidí empezar a probar algunos cambios en mi forma de hacer las cosas y estoy obteniendo algunos buenos resultados. Y nunca está demás compartir ciertas experiencias.

Otra cosa que me está sirviendo mucho es utilizar la "Técnica Pomodoro". Que consiste en pautar 25 minutos de actividad y 5 de descanso. Acostumbrarse a una cierta disciplina es lo que siempre me costó y en muchas ocasiones lo tome como un defecto. Pues bien, tan solo con poner un cronometro marcando ese tiempo me siento más disciplinado y se nota en la producción de lo que esté haciendo. (Estudiando, escribiendo, leyendo, etc.)
Para quien quiera informarse más sobre esta técnica le aconsejo leer este muy buen articulo (que es de donde tomé la idea)
Por otra parte, existen muchos programas para la computadora que sirven a esta tarea de dividir el tiempo por bloques. Pero además hay una muy buena extensión para Google Chrome: Chromodoro. Basta tan solo instalarla y darle click al icono para que comience a cronometrar. Vale decir que también funciona offline.


6 Comentarios

Hablando de pequeñas cosas: er otro día, mientras me dushaba, abrí er champú der pelo (aunque los alienígenas no tenemos pelo, claro), me lo puse y er simple olor que desprendía me llenó de una tonta felisidá. ¿Cómo pudo ser? me pregunté. Miré er bote de shampú y recordé que había cambiao de marca y había adquirido uno que ya utilisaba cuando era mu pequeño. ¿Te puedes creer que er vívido recuerdo de mi infansia concentrao en aquel aroma a shampú me hiso sonreir y, estoy casi seguro de ello, ser 100% feliz durante unos instantes? Creo que esta es una de las pequeñas cosas que llenan de color la vida.

Dospués de leer tu post y ver las medidas que aplicas en tu vida, creo que has pasao de ser un pesimista reconocio a ser una de las personas más optimistas que conosco. ¿Acaso un pesimista buscaría la forma de disfrutar de las pequeñas cosas cada día y se marcaría metas pa mejorar? ¡Ni yo hago esas cosas cada máñana al levantarme! Y eso que me considero un "Buscador de felicidad crónico" XD

Me intriga ese método Pomodoro. Puede que lo pruebe...

Un saludo alienígena, compañero.

 21 de abril de 2010, 7:58 a.m.

Jajaja que valore las cosas pequeñas de la vida no quiere decir que de la mañana a la noche me haya convertido en un tipo optimista!! Sigo siendo el mismo cabrón de ayer, pero renegando un poco, para cambiar los animos... XD
Como bien digo, si no encontrara pequeños placeres en hacer ciertas cosas no me levantaría de la cama o habría apretado el gatillo hace un buen tiempo atrás...

Por otra parte sí, la experiencia que tuviste con el yampú la comprendo completamente, me han sucedido cosas parecidas...
Supongo que la nostalgia es uno de los sentimientos más fuertes que tiene el ser humano, luego del amor en primavera y...
Bah! Ahí me tenés de nuevo siendo un terrible optimista de la vida!! Jajaja

En fin, de vez en cuando está bueno ser optimista...

Un saludo mi estimado!

 21 de abril de 2010, 8:25 a.m.

Memiliano...

Pues me ha gustado mucho tu reflexión y tu forma de encarar la vida. Disfrutar de cada segundo, de cada minuto, de esos pequeños detalles de la vida que nos dan la felicidad, y como no, un apunte muy importante que has dado es la autodisciplana, el imponerse metas y conseguirlo siempre es objeto de satisfación. No obstante, si se queda uno en el intento, nunca podrá decir que no lo intentó, eso es realmente lo que importa. Intentarlo es conseguirlo, y si no se consigue al menos tendrás la tranquilidad de haber puesto todo de tu parte.

Un fuerte abrazo
Te sigo.

 21 de abril de 2010, 9:14 a.m.

Bueno Felix, me alegro que así lo hayas interpretado... Creo que a veces no nos damos cuenta hasta donde llegamos y como decís, muchas veces lo que vale es el intento, hacer el intento, y buscar que las cosas se hagan...
Creo que la idea de plantearse objetivos pequeños es encontrarse con algo concreto a lo que aferrarse cuando las cosas no van bien... (Mas o menos a eso apuntaba) Quizas al emprender grandes objetivos e intentar realizarlos lleva tiempo y en el proceso uno se desilusiona y baja los brazos... De todas formas sí, lo que vale es el intento y poner todo en ello...

Un abrazo.
Yo también te sigo.

 21 de abril de 2010, 9:34 a.m.

yo tambien juego al css si tienes alguna duda o algo avisame ^^

PD:yo tambien tengo un blog XD

 22 de abril de 2010, 3:33 a.m.

Jaja bueno, seguramente tendré muchas dudas, por el momento estoy aprendiendo algunas cosas basicas, ya veremos más adelante con que me atasco :P

Saludos!!

 22 de abril de 2010, 6:50 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License