Url's Cortas

7 comentarios
Por: | En:
19 abril 2010

Url's Cortas con humorSabrán ustedes que existen muchos servicios acortadores de url's. La idea es redireccionar las direcciones largas, cambiandolas por otras más cortas. Pues bien, los más conocidos son tinyurl y bit.ly. Pero exite una gran variedad de paginas que brindan este servicio.
La idea es sencilla: Poder compartir post, noticias, articulos, etc, a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) donde el espacio para escribir se encuentra limitado.
Así, si mi articulo se encuentra en esta dirección: http://memilandia.blogspot.com/2010/04/book-producto-revolucionario.html a través de tinyurl puedo cambiarlo por esta otra: http://tinyurl.com/lectura
O bien, por alguna url aleatoria que el sitio me de, que se generará con letras y números, de 4 a 6 caracteres (o mas)
Dado esto, como no tenía nada mejor que hacer quería investigar más sobre el tema decidí ingresar resultados que podrían ser aleatorios, dando felices coincidencias. Para mi sorpresa en la mayoría de los casos muchos periodistas o bloggeros (o los lectores mismos) utilizan el acortador de url's como indirecta a lo que muestra el articulo. Otras sencillamente fueros escogidas con justo proposito y otras sí, como esperaba, son felices coincidencias.

Estos son algunos ejemplos:

  • Con tinyurl: (http://tinyurl.com/...)
  • Tonto: Por alguna razón lleva a google.com, no se bien por qué.
  • Tonta: Indirecta a Marcela Sabat de Chile (no se quién es)
  • Inutil: Indirecta al actual presidente del Club Independiente (de Argentina)
  • Idiota: Indirecta de página brasilera a Paulo Coelho por autodenominarse, hace un tiempo, como "el intelectual más importante de Brasil". Indirecta, con la que estoy completamente de acuerdo.
  • Megustariaunaurlmaslarga: Un pequeño chiste tonto que hice sobre el dominio más corto de la actualidad, con utilidad, que posee Google: g.cn
  • Con Bit.ly (http://bit.ly/...)
  • Cagada: Lleva a una pagina brasilera. El articulo trata sobre un turista que fue detenido y encarcelado por llevar un kilo de cocaína en su estomago. Seguramente fue utilizado con ironía.
  • Mierda: esta lleva a la sección de deportes de Terra.es. ¿Coincidencia o fanático enojado?
  • Tarado: Lleva a una noticia de Globo Brasil sobre Kaká.
  • Tonta: Indirecta a una diputada que se burla del acento de una ministra. Articulo de 20minutos.es
  • Papa: Esta es muy buena, es la ubicación de una casa en Canadá vía Google maps. Supongo que sería para que no se pierdan sus hijos (?)
  • Patito: Esta es una coincidencia. Van a tener que introducirla manualmente porque quedaría mal que desde mi blog enlace a esa foto.
En fin, al principio me había parecido interesante buscar "coincidencias", pero luego me di cuenta que la gran mayoría de url's cortas habían sido seleccionadas adrede.

Por otra parte, si utilizas Chrome como yo, hay una muy buena extensión para acortar url's: Descargar. Utiliza el servicio de Google: goo.gl.
Pero si buscan hay extensiones que se basan en otros servicios, como los que estuve utilizando para hacer mi "investigación". Lo bueno es que basta tan solo un click sobre el icono de la extensión mientras estamos observando la página para obtener la url corta.


7 Comentarios

Hola Memiliano, la verdad es que de vez en cuando, como entretenimiento, son curiosas este tipo de búsquedas, al igual que las de google. Encuentras cosas que ni te imaginabas.
Un abrazo.

 19 de abril de 2010, 10:29 a.m.

Jaja Sí, de eso se trataba nikkita... De todas formas, como digo al final del post, esperaba encontrarme con "coincidencias". Es decir, dominios que fueron dados al azar y que tocaron en articulos en los que ese nombre quedaba gracioso... Pero lamentablemente la mayoría fue escogido a proposito...
Lo descubrí luego de hacer bastantes "busquedas" y para entonces ya había escrito casi todo el post...
De modo que lo terminé publicando igual...

Besos!!

 19 de abril de 2010, 10:42 a.m.
Anónimo

Mientras sea para lugares en donde el texto esté limitado lo veo estupendo. Ahora ya, algunos blogs que proliferan por la red que transforman cualquier enlace en formato corto por capricho me parece peligroso, demasiada dependencia de los servicios estos que como sólo se use uno y un día quiebre la empresa... jajaja.

Un saludo!

 19 de abril de 2010, 4:12 p.m.

Sí, si la (pesima) idea es quedarse con esos dominios cortos no le veo mucho futuro... jeje
De todas formas se utilizan para compartir una dirección via Twitter, Facebook y demás... Casi nadie las usa (al menos eso creo yo) con la idea de que perduren en el tiempo... Sobretodo en las redes sociales donde "ayer" parece que hubiera sido hace años... Son bastante freneticos los ritmos...
De todas formas es cierto, hay mucha gente que ya exagera acortando cualquier cosa con tal de usar el servicio... jeje

Saludos!!

 19 de abril de 2010, 6:15 p.m.

LLegaremos a un momento en que el dominio sea una sola letra.com. Rapidez en escribirlo, rapidez en almacenarlo...

O sea, vamos a ir comprando sitios a traves de tinyurtl,

UN saludo y feliz semana, Memi.

 19 de abril de 2010, 10:45 p.m.

Jaja sí totalmente, queremos todo demasiado rapido... Yo creo que dentro de unos años van a inventar algo nuevo y no van a hacer falta los dominios y unas cuantas cosas más... La gente lo pide a gritos!! jaja

Quiere ir rápido a ningún lado...

Besos Meg e igualmente, te deseo una muy buena semana!

 20 de abril de 2010, 1:23 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License