Un Ave en el Cielo

14 comentarios
Por: | En:
11 mayo 2010

Ave en el Cielo SurrealistaY cuando me quede sin letras voy a seguir escribiendo.
Cuando me quede sin palabras voy a seguir hablando.
Cuando no tenga más ideas será mi hundimiento.
Cuando quiera bajar los brazos que sea por caerme muerto.

No siempre miro hacia arriba.
No siempre lo hago.
Las razones de hacerlo escapan a la razón.
Y es que un ave basta para mirar al cielo.

Aun en el suelo, enfermo y sin aliento
me propongo gritar al viento:
"No todos vivimos vivos y
no todos morimos muertos"


14 Comentarios

Hombre, veo que tampoco se te dá mal el tema de la poesía. Eres un humano digno der Renasimiento, ¿no te parese? (afirmación que nos llevaría, nuevamente, ar tema de los viajes in the time).

Er poema me sugiere mushas cosas, entre ellas la dicotomía entre tu parte positiva y esa otra parte con la que mushas veses te identificas, más realista y disconforme (por no llamarlo direstamente pesimista). Me habla también de la esperanza o, más bien, de la resistensia que a veses hay que tener ante las adversidades que nos plantea el destino. Pero claro, cada poema es tan íntimo y personal que supongo que mi interpretasión puede ser totarmente paralela ar sentido que tú le has querio dar.

Me gusta, no obstante. Aunque no consiga ver qué carayo se ve en la imagen der post XD

Un saludo alienígena ;)

 11 de mayo de 2010, 8:48 a.m.

Hey, éste es un escrito muy bueno, me ha encantado. Nunca hay que rendirse, siempre se tiene que intentar aguantar sea como sea, como bien dices tú "Cuando quiera bajar los brazos que sea por caerme muerto".

Aunque como bien expresas en las siguientes líneas, no todo es siempre igual, siempre hay altibajos. Lo importante es saber sobreponerse a ellos. Increibles palabras, obretodo la parte final "No todos vivimos vivos y no todos morimos muertos".

Enhorabuena, te salió genial! Saludos.

 11 de mayo de 2010, 6:02 p.m.

Ufff Sin duda me hubiera encantado vivir en esa época también, aunque sea unos años a ver qué tal me va... jaja
Y no soy bueno escribiendo poesías, pero a veces salen este tipo de cosas, que me descargan, y las escribo sin cuidar los detalles, ni métrica, ni rima, ni nada... Tan solo algo de ritmo, como si fuera una canción.

Y me pone realmente contento su interpretación, quiere decir que no fueron solo desvaríos míos :P
Sí, en el fondo hay algo más personal (que creo que es el motor de cualquier escrito) pero sí, lo que quería expresar era exactamente eso...
Y le digo más, son contadas las veces que algo que escribo me gusta, pero la última frase "No todos vivimos vivos y no todos morimos muertos" (y solo esa) realmente me gusta. Tanto que pensé que ya lo había escrito alguien, sin embargo busqué en Google y aparentemente no.

En cuanto al dibujo, no se preocupe. Está hecho con el mismo estilo con el que escribí el post. Muy libre y para "descargarme", salió eso. Me encanta el estilo surrealista (justamente porque uno tan solo se "descarga") y le podría explicar lo que debería interpretar pero carecería de sentido. Además quizás el dibujo no le sugiera lo que yo le digo.
También, por qué no, si el dibujo le provocó confusión, tal vez esa era la idea del dibujo mismo ;)

Un gran saludo mi estimado!!

 11 de mayo de 2010, 6:04 p.m.

Diego Publicamos casi al mismo tiempo... jeje
Muchas gracias!!
Y sí, me encanta que lo hayas interpretado así, quiere decir (como le decía también a Planck) que no solo fueron desvaríos mios :P
Creo que además hacés los acentos en donde yo quería hacerlos, marcando esa especie de "doble cara de la moneda", optimista y pesimista, por decirlo de alguna manera... La vida no es unidireccional, siempre hay altibajos y es demasiado compleja como para no tener en cuenta los tantos aspectos que puedan presentarse...

Me pone realmente contento que se haya interpretado de esa forma este escrito, quiere decir que estoy escribiendo con más claridad, que me están conociendo mejor... O que todo fue una fortuita coincidencia XD

Saludos y muchas gracias!!

 11 de mayo de 2010, 6:12 p.m.

Hola emi, yo tengo una dualidad respecto a vos..
por un lado sos la persona que escribe este blog, que me sorprende!!! voy conociendote a traves de las lecturas que hago de vez en cuando y creo que ya vamos captando tu forma de escribir por eso cada vez aunque complejo se hace mas claro algunas cuestiones.
Y por otro lado sos el memi jejeje :P

Chau besos!

"No todos vivimos vivos y
no todos morimos muertos" muy buena :)

 12 de mayo de 2010, 5:22 a.m.
Gi

Muy linda la poesía... sobre todo la última frase... me gusta mucho! creo que ya la había escuchado (no quiero decir que la copiaste jajaja) capaz me parece a mi...
Saludos!

 12 de mayo de 2010, 9:14 p.m.

Marie Jaja Entiendo...
Después de todo sigo siendo el mismo Memi de siempre... jaja
Supongo que sí, que algo de eso tiene que ver, al publicar más seguido hay más material para entender cómo escribo (que tampoco es un gran misterio, después de todo) y al leer algunas cosas luego uno "agarra el ritmo" de lo que uno quiere transmitir y eso siente bien :)

Gracias!!
Besos y saludos!!
(A mi también me gustó esa frase XD)



Gi Gracias!!
A mi también me parecía haberla sacado de algún lado o que ya estaba escrita, pero buscando en Google no la encontré, así que doy por hecho que salió de mi cabeza... XD
Y no copio cosas, nunca. Todo lo que hay en este blog es mio, salvo algunas cosas, en donde digo de donde salieron...

Saludos y besos!!

 13 de mayo de 2010, 1:20 a.m.

Me parece muy lindo el poema muy diciente no nos dejemos derrotar y vivamos cada dia como el ultimo.

 13 de mayo de 2010, 12:33 p.m.

Nada de caer!!!!nada de rendirse!!!! nada de abandonar!!!
Sí a continuar! sí a luchar! sí a subir!!!!!


No siempre se puede estar alto, pero siempre se puede intentar!!!!

De todas formas, ya sabes qué pienso sobre estas cosas...

un beasazo!

 13 de mayo de 2010, 2:03 p.m.
GI

Ya se que no copias nada Emi... solamente te dije que me suena de otro lado, pero no se de donde...
No se me ofenda hombre! :)
Beso!

 13 de mayo de 2010, 4:51 p.m.

Me gustó mucho esta faceta que tienes de escribir unos versos. Me quedo con las dos ultimas líneas porque siempre he pensado así. Me gustaría ser de los muertos que no mueren, dejar huella sería lo máximo.
Un Beso emiliano querido y que te sea leve esta pesada semana de trabajo!

Muaacks

 14 de mayo de 2010, 3:34 a.m.

Dominios Colombia Gracias!!
Sí, supongo que tiene bastante de eso. Que en parte esa es la idea, sino después de todo, para qué levantarse de la cama cada día si no lo vamos a disfrutar como si fuera el ultimo...
Saludos!!


Luna jeje Sí, creo que ya se que opinas sobre estas cosas. Siempre uno u otro ha escrito un post haciendo referencia a esto y siempre en los comentarios hemos dejado nuestros puntos de vista sobre el tema jaja
Aunque debo repetir, no puedo ser tan optimista como vos, pero a veces está bueno intentarlo XD
Besos!!


Gi Jaja No, no me ofendí, mujer!
Pero quería aclarar el punto... A mi también me sonaba de otro lado esa frase, así que no hay problema, todo bien!
Besos!!


Tani Gracias!
Bueno, interpretaste la frase para ese lado... Eso me encanta de escribir en un blog, uno se encuentra con las distintas interpretaciones de los demás a las cosas que uno escribe, me encanta!
Quiere decir después de todo que lo que uno escribe llega al otro y el otro lo toma como viene.
Vale aclarar, otra manera de interpretar esa sentencia era que no todos morimos muertos, pues algunos mueren estando vivos...

Y sí, esta semana me toca a la noche :S Y no tengo internet en el trabajo!! Maldita sea!! XD

Besos mi Tani!!

 14 de mayo de 2010, 9:09 p.m.

Muy buena poesía...con un estupendo final. Felicitaciones. Saludos

 15 de mayo de 2010, 7:45 a.m.

Bueno, muchas gracias!
Me alegro que haya gustado el final... Es lo que más me había gustado de este escrito.

Saludos!!

 15 de mayo de 2010, 7:53 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License