Devolvió 4,5 millones

13 comentarios
04 septiembre 2010

moneda un idiotaUn hombre en San Juan, Argentina, devolvió 4 millones y medio de pesos (algo así como 1 millón de euros). No se los encontró, sino que aparecieron en su cuenta bancaria debido a un error, ya que el número de una cuenta del gobierno coincidía con la suya y un día como cualquier otro, al intentar retirar dinero se encontró con que era millonario. Este muchacho quiso solucionar el problema, pues todos sabemos lo feo que es tener tanto dinero en nuestro poder.
Finalmente le explicaron cuál era la situación, de la que hasta entonces el banco aún no tenía idea. Al preguntar por una recompensa, por ser tan pelotudo generoso y honesto por haber devuelto el dinero, los bancarios le contestaron que él de hecho no había encontrado el dinero, sino que se trataba de un error administrativo. Por tanto no había una “recompensa”, pero por haber hecho un gesto tan pelotudo generoso le otorgaron la grandiosa suma de 350 pesos (algo así como 70 euros).
Lo verdaderamente gracioso de todo esto, es que la vida no carece de ironía y buen humor, pues este hombre se llama Jonathan Gil. En el caso de que no sepan, en Argentina el termino gil se utiliza para describir a una persona que hace algo tonto o idiota (aunque con mayor connotación). “Sos un gil” se le dice a alguien que hizo, pensó o dijo algo verdaderamente mal, tonto, incorrecto, etc.
Sin dudas hay que ser un verdadero Gil (gil con mayúscula, sea por el apellido o por la importancia) para devolver semejante suma de dinero. Ni siquiera tiene que lidiar con el hecho moral de haberse encontrado un bolso con esa cantidad de dinero, tan solo tiene que retirarlo de su cuenta.

Díganme que carezco de ética o que soy un inmoral, pero tanto dinero no lo pierde alguien que lo necesita, no hay forma. Yo me hubiera quedado calladito y millonario, sin dudas.
En este caso particular, por otra parte, fue un error del banco y la responsabilidad le tocará al que corresponda por el error y a la compañía de seguros (supongo yo) pagar los daños ocasionados.

En fin, es una situación ridícula. Entre otras cosas porque este hombre ya tenía la vida solucionada (al menos económicamente) y de ahora en más y hasta el último día de su vida va a pensar en este hecho. Es imposible que se olvide lo que hizo y continúe con su vida, de ahora en más esta acción pasa a ser un hecho determinante en su historia, cada vez que necesite dinero, desde comprarse una casa hasta un par de cordones para sus zapatillas va a pensar en el día en que devolvió 4,5 millones de pesos. Va a arrastrar este fantasma hasta que muera, pensando en lo mucho que le hizo honor a su apellido.
Bien hecho Gil.

Ahora, la pregunta de los 4,5 millones: ¿Ustedes devolverían semejante suma de dinero o se lo quedarían?


Fuente: Vi la nota en el noticiero y acá en Clarín.com


13 Comentarios

Lo malo de este caso, en er que er banquero sólo le gratificó con 70 míseros eurillos por devolver semejante cantidá de dinero, es que sienta cátedra, y lanza un mensaje mu claro al mundo: NO DEVOLVÁIS NUNCA EL DINERO QUE ENCONTRÉIS, YA QUE NO OS LO AGRADECERÁN. Siendo asín yo no lo devuervo ni de coña. Eso seguro XD

Un saludo alienígena ;)

 5 de septiembre de 2010, 5:35 a.m.

Emiliano!!!! Tenía muchas ganas de volver por aquí :'-) Y veo que has ido escribiendo en el mes de agosto!!! Oh yeah! (luego de que acabe mi ronda matutina de estudio me paso otra vez y me los leo todos, que ahora estoy en un simple break para descansar jajaja).

Pues lo que te decía, ahora estoy estudiando para exámenes de septiembre, y volví hace poco del pueblo, así que aún estoy un poco desubicado...

Sobre la pregunta de los 4,5 millones, que en mi caso sería de 1 millón de €, me he puesto nervioso jajaja. Siempre intento ser buena persona, pero con esa cantidad y con la falta que me hace... cualquiera se lo plantea. No quiero contestar con franqueza, pues para hacerlo me tendría que suceder, pero siendo un poco sinceros la realidad me pesaría más, por lo que seguramente me lo quedaría (alegando que fue totalmente un golpe de suerte). Eso sí, esta acción recaería en un secretismo total, no quiero problemas ni que corra la voz xD.

Lo que sí tengo muy claro es que no lo malgastaría. Quizás sólo me gastaría en caprichos de 1000€ a 5000€ como tope que es el 0,1% y 0,5% del total (que ojo, ya es una barbaridad). Viajes, conciertos, discos. Hmmm...

Bueno, fue agradable leerte de nuevo. Espero que poco a poco le vayas volviendo a coger el gustillo jeje. Espero que todo esté yendo bien y que pasaras un buen agosto ;-)

Un abrazo!!!!

 5 de septiembre de 2010, 7:24 a.m.

upps,el comentario dio error, voy a escribirlo de nuevo!!!jejejej


pues nada, lo que decía era que... así de buenas a primeras.. me quedaria con el dinero!!!brrrrrrrrrr, me volvería loca, jejejej, madre,madre, madre, la cantidad de imágenes que pasan por mi cabeza...


pero la verdad, que sería un error quedármelo, pues tarde o temprano ese dinero saldría de mi cuenta y como que no tiene mucho sentido querer disfrutar de algo que sé que no voy a tener...

en fin, que sería como quedarte con la miel en los labios!!!!jejeje



Entonces, tú serias moroso?? te quedaráis con el dinero????ainnnssss, Memiliano!!!!!!

un beso grande!!!!

 5 de septiembre de 2010, 5:36 p.m.

Sere franco y totalmente sincero.
Por un lado tengo ideas enfrentadas entre sí.
Lo felicito, por su honestidad, valores, morales y franqueza inquefrantable.
Pero en comparación a los fucking banqueros... lo tienen más que bien merecidos y más cuando era una transacción de banco hacia el Gobierno...
Lo lamento mi moral ha sido corrompida por los mismos que la corrompen día a día.

 5 de septiembre de 2010, 5:50 p.m.

Planck Tal cual!!
La moraleja de esta historia termina siendo esa: No devuelvas nunca el dinero que encuentres porque la recompensa será un insulto.
Casi parece un chiste, el tipo dejo de lado una millonada para ser honesto y lo gratifican con una palmada en el hombro.
Lo que lleva a pensar que este tipo de ahora en más no va a devolver ni un mal vuelto en el kiosco... :P

Saludos humanos!!

 5 de septiembre de 2010, 10:51 p.m.

Diego Tanto tiempo, hombre!!! Me alegra tenerte dando vueltas por acá de nuevo!
Veo que andas cargado con el estudio... Yo también debería ponerme, pero por ahora estoy tímidamente dando algunos pasos... :P

Por supuesto que tendría que recaer en un secretismo total, no comentarle nada a nadie y buscar la forma de que parezca "bien ganado" el dinero que nos acaba de caer del cielo... jaja
No andemos con vueltas morales en esto, se trata de dinero, vamos! Que más?! XD

Yo creo que me daría bastantes más gustos, lo que tampoco significa "malgastar" per se, porque estarías disfrutando cada centavo, después de todo...
Una casa, un Porsche, algunos viajes aquí y allá, trataría de armar un pequeño cine en mi inmensa mansión, en otra de las habitaciones construiría una sala de ensayo con todos los instrumentos posibles, compraría un buen bar, traería todas las noches a mi cama las mejores prostit... no, no, cuánta plata llevo gastada ya? jajaja

Las cosas están mejores, definitivamente me alegra verte de nuevo por acá y no fue el mejor agosto, pero ya pasó XD
Supongo que voy a estar escribiendo mas seguido, ya veremos ;)

Un abrazo!!

 5 de septiembre de 2010, 10:52 p.m.

Luna jaja Es imposible no tentarse a tanta cantidad de dinero caída del cielo!
De todas formas nadie sabía dónde había ido a parar ese dinero y de todas formas, no hubieras retirado en esos días al menos una buena parte?

Pues lo que hizo este hombre para verificar que no era un fallo del cajero electrónico fue tratar de retirar 1.000 pesos y él sabía que solo le quedaban 500. Por tanto, ahí nomás y de sopetón me llevo unos 10.000 pesos, como mínimo.
En el caso remoto de que en un futuro se sepa dónde se encontraba ese dinero, al menos ya probaste la miel... jaja ;)

Y sí, yo creo que actuaría así, el dinero es el anillo de "El señor de los anillos"...

"My precious" XD

Un beso enorme!!!

 5 de septiembre de 2010, 10:52 p.m.

Adrían Sí, totalmente, más allá de toda broma y planteos hipotéticos de "qué hubiera hecho si..." este hombre quedó para el resto de su vida como el tipo más honesto del barrio...
Aun así, no se decidió enseguida (vi el reportaje que le hicieron en la tele, por eso) él lo que hizo fue volver a su casa, consultarlo con sus padres (tiene menos de 30 años), luego lo consultó con un abogado, y recién ahí se decidió por aclarar el asunto... O sea que después de todo no fue "tan" honesto, no estaba para nada seguro de lo que debía/quería hacer.
Por eso, ante la duda, yo me hubiera quedado sin dudar con el dinero. De hecho, jamás hubiera acudido a un abogado (que al parecer lo aconsejo para que aclare el asunto) para consultar sobre algo relacionado con dinero... XD

Y totalmente, era un problema del banco, que se arreglen ellos... No nos olvidemos que la crisis mundial que comenzó el año pasado es debido en gran parte a los bancos.
Y él se enteró luego que era una cuenta del gobierno, de haberlo sabido antes supongo que ahí si no hubiera sido noticia y se hubiera quedado con los 4,5 millones...
Y tal cual, buena reflexión, la moral nos la rompieron los políticos hace bastante tiempo...

Saludos!!
(De todas formas yo no creo en "la moral" es un tema de debate largo que quizás en algunos post la ponga en discusión... ;)

 5 de septiembre de 2010, 10:54 p.m.
Carolina brid

aaah jajaja no paro de reírme! No sabía que su apellido era Gil jajaja, ay basta no doy más.
Cambiando de tema, yo también me quedaría con la plata. Pobre tipo, posta que hasta en sus sueños lo va a perseguir lo que le sucedió. Calmantes de por vida jajaja.
Memoooooo, espero que andes bien!
Soy Carolainnnn jaja, cerré mi cuenta hace rato, muchas cuentas me vuelan los pelos.

 6 de septiembre de 2010, 5:36 p.m.

Jajaja viste? No podía haber hecho mejor cosa para hacerle honor a su apellido :P
Y totalmente, jamás, jamás se va a olvidar de ese día... No me extrañaría que si le va mal económicamente en el futuro termine en una depresión o peor... Y no creo exagerar...

Todo bien, espero que vos también andes bien...
Ya sabía quien eras, lo deduje muy sabiamente por el NOMBRE Y APELLIDO jaja
Yo trato de mantenerme siempre con el mismo nick Memiliano, yomemiliano (twitter), yosoymemiliano (youtube, sí, me cagaron los otros :P) Aparte sino después me olvido, ni hablar de las contraseñas XD

Saludos!!

 7 de septiembre de 2010, 1:35 a.m.

SI... TOTALMENTE DEVOLVERIA TODOS Y CADA UNO DE ESOS MILLONES.

No me hace ni medio de gracia tener "algunos" pesitos que pertenezcan a NINGUN GOBIEEERNO!!!!!! POR DIOS!! La sola idea del trasfondo real de ese dinero me pone las gallinas de piel y me rodillan las tiemblas!

Y aunque tampoco sea tan grave, el hombre penso q en serio le darian una recompensa, pobre... algun millonsito capaz, pero le conviene creer (sea cierto o no) que va a estar mas seguro en la vida sin ese dinero.. ajajajaja.

Como sea.. si fuera guita en un bolso sin identificacion es diferente.. pero sea como sea en un lugar como un banco tarde o temprano se dan cuenta, porque en algun registro queda, me daria mucho panico pensar q me vengan a buscar los amigos del verdadero dueño... o q se yo, viste que siempre caen los GILES y no los responsables? Que ironia.. jajajaja.

Igual, sacarse la guita, cambiarse de identidad y vivir en Aruba para siempre tampoco suena tan mal... de igual manera extrañaria el Chori de despues de la cancha =)

Besito Memi!

 8 de septiembre de 2010, 1:19 a.m.

Ojala puedas hacer una entrada al respecto de la "moral" entonces jaja.
Un abrazo.

 11 de septiembre de 2010, 1:54 p.m.

Alita Sí, supongo que tarde o temprano se darían cuenta, pero no sin antes gastarse algunos millones aunque sea. Creo que el error era más que obvio, porque era el mismo número de cuenta. En realidad no se qué tanto uno podría hacer con el dinero, pero aunque sea me hubiera ido sacando unos miles por mes, hasta que se den cuenta. No estoy al tanto de que tan legal sería eso, pero si esa plata está en mi cuenta, es mía y punto...

Él se enteró después que era una cuenta del gobierno (de San Juan) y sí, habría que ver cuál es el trasfondo real de la cuenta, pero en principio no tendría por qué ser dinero corrupto. Los gobiernos manejan muchas cuentas bancarias...

Y siempre caen los giles, es verdad, no da para lanzarse a hacerse el vivo cuando tu apellido es Gil... XD
La otra que queda es por supuesto irse a alguna isla con nueva identidad y empezar de 0, cosa que no estaría para nada mal... :P

Besos!!



Adrián Esta semana voy a intentar publicar una entrada sobre ese tema ;)
Abrazo.

 14 de septiembre de 2010, 2:47 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License