Tutorial para Hacer una Hamburguesa

4 comentarios
07 octubre 2010

Hamburguesa bien caseraHoy vamos a ver cómo hacer una hamburguesa, cuidando la mayoría de los detalles y siguiendo unos pocos pasos.

Movilicese a la población rural más cercana y busque una propiedad en donde vea muchas vacas. Hable con el dueño y cómprele una. Páguele además lo necesario para que se la de ya muerta. No la necesitamos viva.
Nota: Si el dueño no quiere vendérsela, irrumpa en su propiedad, mate a la vaca con sus manos y cárguela a su vehículo.
Ubique además en campos vecinos, un trigal, tome una buena cantidad.

Una vez en su casa, con el trigo y la carne. Saque con un cuchillo toda la carne que parezca de buena calidad, guárdela en el freezer, la necesitará para alimentarse luego. Prosiga entonces con las sobras y trozos de hueso que parezcan comestibles. Todo eso métalalo en una trituradora de carne. El resultado será carne picada.
Ahora deberemos tratar el trigo. Tome un mortero y comience a pisar y triturar. Esa especie de polvo obtenida, mézclela con agua y sal. Con esa masa haga bollos del tamaño de un puño aproximadamente. Ubíquelos en una bandeja y póngalos en el horno.
Haga lo mismo con la carne picada, bollos del tamaño de un puño, algo más chicos. Achátelos y ubíquelos sobre una sartén a fuego medio y espere.
Nota: cuando un lado esté dorado, deberá voltear estos medallones de carne. A menos que le gusten quemados, de ser así déjelos un par de horas.
Tome un par de limones y huevos. Introdúzcalos en un bol y bata. Bata mucho.
Si tiene suerte coincidirán los tiempos de cocción de la hamburguesa, del pan y la obtención de la mayonesa. Si esto no es así, tenga paciencia.
Solo restan los últimos detalles: corte el pan a la mitad, úntelo con mayonesa y entre ambas mitades coloque la hamburguesa. Aplaste.

Coma.

Pseudo-Reflexión del post (que no moraleja): No se si este fue un post demasiado tonto o un intento de reflexión sobre lo que nos costaría obtener una simple (y asquerosa en este caso) hamburguesa. De lo mucho que necesitamos de otras personas trabajando detrás de los alimentos y la enorme cantidad de cosas que necesitamos, ya no solo para vivir, sino para sobrevivir.
Y eso que no se tuvo en cuenta, por ejemplo comprar una ternera y criarla, sembrar el trigo, los limones, las gallinas para los huevos. Y no se le agregaron otros como lechuga o tomate, etc.
De lo contrario calculo que habría que esperar uno año para comer una hamburguesa.


4 Comentarios

Pues ya te digo Emiliano, menos mal que has despreciado esos detalles como alimentar la vaca, el trigo y demás ingredientes importantes (como la lechuga y tomate, imprescindibles en toda gran hamburguesa, incluso la cebolla y el queso jajaja).

La gente normalmente no se para a pensar cuánto podría costarle algo que para él son unos pocos minutos si él mismo lo hiciese con sus propias manos. Hay que dar muchas gracias al "invento"/"innovación" del intercambio, lo que luego llegaría a ser la compraventa y comercio xD. Gracias antepasados!

La moraleja se pilla ;-)

Saludos!!!!! Que bueno verte tan activo!

 7 de octubre de 2010, 3:27 p.m.

Grasias por la informasión, Memi, yo sabía seguir los pasos pa haser una hamburguesa hasta er robo de la vaca, pero ahí me quedaba atascao sin saber qué haser... De ahora en adelante ná me detendrá a la hora de comer, Muar jar jar jar...

A ver cuando haces un post sobre la elaborasión de "rabo de toro", lo espero con impasiensia xD

Un saludo alienígena ;)

 7 de octubre de 2010, 4:33 p.m.

Diego Sí, totalmente, de haberle agregado todos los demás condimentos me iba a demorar unos largos post más... ¿Y si hago una serie de posts de tutoriales para los demás condimentos? Sería muy buena idea... nahhhh XD
(Por cierto, no me gusta ni el tomate ni la cebolla... jeje)

Jaja, tal cual, hay que agradecer a la humanidad el haberse ingeniado esto del intercambio, porque de lo contrario yo hubiera muerto hace rato ya... Digo, apenas si soy capaz de hacer una hamburguesa que compro en el supermercado... :P

Abrazo!!

 8 de octubre de 2010, 1:13 a.m.

Planck Ya vió como en este blog se aprenden tantas cosas nuevas y se desconocen y se amnesian otras... XD
A partir de hoy podrá disfrutar de algo tan elemental como una buena (o algo parecido) comida!

En cuanto sepa lo que es rabo de toro le armo el tutorial!!

Por casualidad, no significa alguna expresión española que desconozco, verdad? jaja

Saludos!!

 8 de octubre de 2010, 1:18 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License