Ubuntu Maverick Meerkat (10.10)

5 comentarios
Por: | En:
10 octubre 2010

Recién hablaba de lo que significa este día tan especial al coincidir en el número de la fecha tres dieces. Pues con el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu ¡coinciden cinco!
La nueva versión de Ubuntu es la 10.10 y se la apresuró unos días para hacerla coincidir muy caprichosamente con esta fecha. Entonces tenemos la versión 10.10 el 10/10/10 y este post se publicó a las 10:10 pm del 10 del 10 del 10, cuando hacía una temperatura de 18 grados... Oh...
Una pena, si hacían 10 grados hubiera sido realmente impactante, ¿no?

The next version of Ubuntu is coming soon
En fin, salió una nueva versión de Ubuntu, denominada Maverick Meerkat, en español algo así como "Suricata Inconformista" (los nombres de las versiones son un animal con un adjetivo) Y aprovecho para recomendar este excelentisimo sistema operativo libre y gratuito, que pueden descargar desde acá: Pagina oficial de Ubuntu.


5 Comentarios

Hey yo! Si hubieran hecho 10º ahí, me hubiera tirado por la ventana jajaja. Que forma tan... mística xD.

Por cierto, me alegra ver que utilizas Ubuntu. La verdad es que al principio rehusaba un poco de usarlo, pero en la universidad todo lo hacemos ahí (bueno, en Linux, pero el terminal es el mismo). Así que me he acostumbrado y no está tan mal. Aunque por casa use el Windows 7, tengo el portátil partido con el Ubuntu, así que al arrancarlo puedo elegir que sistema operativo usar. Y va muy bien!

Abrazos!

 20 de octubre de 2010, 4:14 a.m.

Estoy medio loco, esto de levantarse tan pronto....

Obviamente no era rehusaba, sino rehuía xD.

 20 de octubre de 2010, 4:14 a.m.

La verdad... Si hacían 10º ya era para dudar de que el destino existe, la alineación de los planetas y tantas otras cosas más... XD

A mi me encanta Ubuntu, que puedo decir, me parece excelente.
Primero porque siempre odié Windows y sus "pantallas de la muerte azules", pero por comodidad me qudaba con eso, cuando me animé al cambio hace unos años, ya está. No hay vuelta atrás y para mejor...
Lo que siempre me atrapó de GNU/Linux es la licencia, el software libre es lo que me interesa, el concepto y la filosofía. Ubuntu dentro de todo lo respeta y por eso no creo que lo cambie.

Voy a ir probando otras distros, pero no creo que tenga mejor suerte. Ya probé Archlinux y no la recomiendo para nada, para un usuario promedio. Es una tortura, terminó siendo inestable y no me pareció mejor que Ubuntu.

Yo en esta maquina tengo un Win XP abandonado que lo uso para jugar al FIFA 10 con mis amigos, de vez en cuando. No lo uso para nada más, no me sirve.
En la netbook me vino instalado y lo usé tan solo para jugar a unos juegos portables. Particioné el disco y le metí Ubuntu también.

Por otra parte tampoco utilizo antivirus, estoy mucho más cómodo, lejos.
Y bueno, otra cosa, el Windows que tengo es "pirata", como todos (o su gran mayoría) los instalados en las pc hogareñas (y algunas empresas y demás) de Argentina.
Con Ubuntu lógicamente no tengo ese problema, no soy "ilegal" y además alienta a instalar programas libres (como OpenOffice, Chromium y demás...)
Lo que me atrapa más que nada es la filosofía detrás de este mundo de GNU/Linux...

Abrazo!!
(Y sí, más o menos se había entendido, aunque no estuvo demás la aclaración :P)

 21 de octubre de 2010, 3:41 a.m.

Desde luego la filosofía de Linux es la mejor, y no sé, yo no la veo para nada egoista tal y como puede pasar con Microsoft o Apple (en donde una tienes que recurrir a la ilegalidad para tener algo, pues yo también tengo el Windows 7 pirata; y la otra es muy "snob" y exclusiva).

Con Ubuntu se acaban los problemas, hay software libre y todo es legal. Además para mi es lo ideal, pues el terminal y todo el código que puedes manipular dentro de él lo damos en la carrera, y eso para programar es vital (recuerda que estudio ingeniería informática jejeje).

Desde luego para mi es el mejor, lo que pasa es que estoy tan acostumbrado a la facilidad visual de Windows que estoy un poco emperrado. Pero bueno, para cuando tenga pc nuevo sin duda sé que sistema operativo le instalaré jeje.

Un abrazo!

 21 de octubre de 2010, 6:23 p.m.

Si, totalmente, a vos sobretodo te sirve por la terminal y tantas otras cosas, claro que es vital!
No es que me haya olvidado que estudiabas ingeniería informática, es solo que no lo tenía presente... XD

Por mi parte me encanta la computación y si fuera bueno en matemática me hubiera dedicado a eso, pero hasta el 2+2 lo hago en la calculadora... jaja
Por eso me inclino más por el lado de la filosofía de la licencia GPL y el mundo GNU/Linux...
No se, a Richard Stallman muchos lo consideran un extremista y demás, pero para mi es un filosofo y pensador del siglo XXI y el que mejor entendió lo que puede significar "el mundo de la computación" para el ser humano, en tanto ser social...
Repito, no es que vaya a meter mano en ningún código (porque no se ningún lenguaje de programación, a duras penas HMTL, CSS y algo más) pero tengo cierta sensación de libertad que no logro con otras cosas y eso me hace sentir bien... Me encanta además la enorme comunidad que hay detrás de todo esto, que se yo...

Abrazo!!

 23 de octubre de 2010, 4:57 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License