Al Borde de la Ruta

13 comentarios
Por: | En:
20 octubre 2010

dibujo ruta carreteraEl camino era largo, una ruta escabrosa hasta quién carajo sabe dónde. No tenía idea en qué lugar me encontraba, apenas sabía quien era yo. No entendía que estaba haciendo yo ahí. Algunos autos pasaban al lado mío, bajo el sol ardiente del más puro desierto. Yo tan solo caminaba, por el borde, mordiendo el pavimento con mis sucios zapatos. Bañados en... Sangre.
¿Por qué tenía sangre en mis zapatos?
Estoy intentando recordar, mi mente va hacia un lado, mi cuerpo hacia otro. Imposible pensar, imposible concentrarse con este sol de mierda en mi cabeza.
¿Cómo llega sangre a los zapatos de alguien sin que éste lo sepa?
Repasemos, yo venía manejando mi auto hacia el oeste, eso lo sé. Creo que estaba solo. Me llamo... Bueno, quizás no sepa bien quien soy, pero estoy seguro que venía manejando mi auto. Mierda, que dolor de cabeza.
¿Acaso choqué mi auto?
Quizás lo mejor sea caminar en sentido contrario para encontrar los restos. O tal vez eso mismo estoy haciendo ahora, solo que no lo recuerdo. Si ya había decidido volver al lugar del accidente y ahora decido cambiar el rumbo, no podría llegar jamás a mi auto. Supongamos por un momento que ya decidí volver al lugar del accidente, parece lo más correcto, un instinto básico, volver. Supongamos que venía por esta misma ruta chota y un hijo de puta me chocó de frente. Sí, tengo un fuerte golpe en la cabeza, me duelen los brazos y las piernas. La sangre en los zapatos debe ser de... Mierda, esta terrible herida en mi frente que no para de chorrear sangre.
Espero estar cerca del lugar del accidente, casi no tengo control de mi cuerpo y estoy mareandome cada vez más.
Debería estar cerca, si volé por el parabrisas, no pueden ser más de unos metros. Y creo haber dado varios pasos ya, dejando huellas de sangre. Lo curioso es que los autos que pasan por la ruta eso hacen, tan solo pasan. Ninguno se detiene a auxiliarme, me miran, se impresionan, pero solo eso hacen. A la gente le gusta el morbo, la sangre, pero solo para mirarlo por televisión, cuando están tan cerca de la verdad asusta. Tal vez deba hacer señales de auxilio, dedo, pedir ayuda. Pero tengo muy pocas energías y sería algo realmente estúpido. Patético en realidad, cuando note que nadie estará dispuesto a asistirme. No, dejemoslos a ellos con su hipocresía y a mi con mi orgullo.
Interesante, acabo de darme cuenta que soy orgulloso.
¿Lo recordé, estoy recordando quién soy?
No, no es eso. Pero es una buena noticia. Detestaría no ser orgulloso y no odiar la hipocresía. Pero volviendo al tema, ya estoy cansado de caminar, me gustaría saber qué auto tengo. O tenía, dependiendo de la magnitud del accidente, claro está. Veamos, seguramente tenía cuatro ruedas...
Soy un idiota, me río solo y me duele más aun el cuerpo.
Ya debería estar llegando. Estoy notando que los autos me pasan a gran velocidad por al lado, tocando bocina. No tiene sentido, deberían parar al verme.
Oh, no... ¿Acaso soy un fantasma?
Nota mental: no hacer más chistes estúpidos, reírse en este momento causa dolor.
Al pasar esta curva quizás encuentre una especie de respuesta.
Un momento, hay gente lastimada por todas partes, autos incendiados y dados vuelta al borde de la ruta, gente llorando y gritando...
¿Qué mierda son esos ruidos? ¿Bombas?
¿Adónde estoy?


[Cuento en 30 minutos, no pidan más...
Puse el cronometro en 29:30. Me dí unos últimos 30 segundos para darle un final y este es el resultado. Sin idea previa ni nada, claro. Desde que se puso en marcha el reloj comencé a escribir y salió esto. Parece un método interesante, está bueno el "vertigo" de no saber qué carajo escribir...]


13 Comentarios

Jajajaja, un día de estos tengo que probar este método, parece que te va subiendo algo la adrenalina a medida que vas inventando y escribiendo.

Te ha salido un resultado muy bueno. Sangriento, pero bueno xD. Y parece que hay atentados por donde está el chico amnésico, madre mía!!

Bueno, en esto de innovar formas de escribir un post eres un as, siemper nos sorprendes con cosas nuevas. Y la imaginación que no falte.

Un abrazo!!

 20 de octubre de 2010, 4:10 a.m.

Jajaja, Mu güena idea esa der cronómetro, Memi, una forma original de automotivasión a la hora de escribir.

Lo malo de este sistema es que. en casos como er mío, se perdería prácticamente la media hora entera repasando y cambiando y volviendo a repasar tó lo escrito. Es lo que tiene ser tan asquerosamente perfeccionista (y tan poderosamente atrastivo, tó hay que desirlo). No obstante, no creas que no lo intentaré ;)

Ante la ignoransia de si este método express de escritura ya tenía un inventor o no, lo denominaré "El Método Memiliano". ¿Quién sabe? A lo mejón pasas a la historia xD

Un saludo alienígena y mu güen post ;)

 20 de octubre de 2010, 5:44 a.m.

Diego jaja sí, es frenético... Lo escencial es comenzar a escribir algo apenas le des a "iniciar" a la cuenta regresiva, después va saliendo la chorreada de palabras... :P

El resultado, bueno, que se yo, sí, sangre, muerte, final precipitado... "Es mi estilo, oh yeah!" o dicho en otras palabras: Soy bastante predecible, que le vamos a hacer... XD

Y muchas gracias!! Que me pongo colorado, che!
Siempre trato de hacer algo distinto cuando escribo, a veces sale a veces no... Supongo que lo bueno es que a ustedes les parezca que sale algo bueno, o que alguna idea se puede tomar de todo esto que va saliendo, que se yo, está bueno...

Un abrazo!!

 21 de octubre de 2010, 3:56 a.m.

Planck jaja, sí, la verdad que fue buena la experiencia de ver como me corrían los minutos y yo delirando sobre el teclado... XD

Ah, sí, ese también fue uno de mis mayores problemas, pero el mismo paso del tiempo me apresuró para corregir la menor cantidad de cosas, utilizar unos pocos sinónimos y un lenguaje más que básico, claro está. Yo también soy demasiado perfeccionista (hasta donde me da la cabeza, claro) pero apresurarme por el tic-tac me hizo dejar cosas de lado...
Por ejemplo, cuento un poco la experiencia...
Cuando comencé a escribir no tenía idea de nada, ni siquiera en qué persona iba a hacerlo. Salió en primera.
Mientras escribía iba agregando detalles que surgían, el sol, desierto. Sangre (porque tiene que haber sangre! :P), miseria, algún pensamiento que parezca profundo y diga algo del personaje.
Ok. No recuerda quien es. Tuvo un accidente con el auto. Chocó (cliché vomitivo). Cayó de un avión mejor, estaba en una guerra. No, el avión dejaría un enorme rastro y podría estar en cualquier parte, se hace muy largo el cuento. Me queda poco tiempo.
Hay un sector que no ve (a la vuelta, lo tapa una montaña) ¿por qué los autos pasan sin auxiliarlo?
Me mandé una cagada, tengo que revisar y cambiar eso.
Ortografía, sinónimos, editar, editar. Rápido.
No, no lo cambio. Los autos escapan, por eso no paran.
El está regresando adonde está el quilombo, del cual ya fue victima. Fin.
30 segundos para frase final. Tiempo!

Jaja, algo así fue escribir el cuento.
Le aconsejo que pruebe, porque puede llegar a salir una buena idea que después se puede editar. Todo (o casi) es editable.

Desconozco si alguien lo inventó como método, tan solo se me ocurrió y lo hice... :P
Pero me quedo con el nombre! "El método Memiliano" Apareceré en todos los libros de historia... Oh si!!
Mujeres de todo el mundo adorándome por mi genial invento metódico... Mmmm... Da para tanto un invento así? XD

Un abrazo y muchas gracias!!

 21 de octubre de 2010, 4:21 a.m.

¡Caballero! A mi me pasa seguido, cada vez que tengo que escribir algo, simplemente coloco el título y conociendo que cada tantos días debo publicar algo, llegada la fecha las teclas caen una atrás de la otra. Lo que me no me había puesto a pensar es en el tema de el tiempo, habrá que probar: una forma de medir nuestros impulsos, intuiciones y libre albedrío.
Con respecto al cuento, a mi me ha encantando.
El tema de la poca percepción de lo que acontenció, no saber que pasó, no saber donde estamos, la perdida total de la visión repecto de la realidad es impecable para concluir en un final igualmente misterioso.¡¡ Realmente te felicito!!

Un fuerte abrazo.

 24 de octubre de 2010, 2:16 p.m.

¡Me olvidaba!
La imagen es espectacular, un puzzle del relato.

 24 de octubre de 2010, 2:16 p.m.

Wuau! Bueno, muchas gracias Adrián...
Sí, definitivamente lo aconsejo, aunque sea para probar, para ver que sale... ;)
Yo también intento publicar seguido, tengo días más "inspiradores" que otros, desde ya...
Mi gran problema es la disciplina, porque a diferencia tuya yo puedo tener ideas, títulos, conceptos, etc.. para escribir un post, pero solo escribo cuando tengo ganas. Es una pena, porque cuando he escrito "forzado", luego de publicado el post me siento mejor, "liberado"... Pero al no tener disciplina soy un desastre, hay días hasta en los que dispongo de tiempo para escribir (ni hablar en mi trabajo) pero cuando no tengo ganas, me pongo a pelotoduear con cualquier otra cosa... Es una de las cosas que me reconozco como de los mayores defectos que tengo, al menos en lo personal.

En cuanto al cuento, gracias, me alegro que te haya gustado y que le hayas encontrado una visión un poco más profunda... ;)
La imagen, también muchas gracias, esa fue la idea, un dibujo bien fragmentado...
Y la imagen sí la hice sin cronometro... XD

Abrazo!!

 25 de octubre de 2010, 11:59 p.m.

Ya lo probaré también! !Me gustó mucho!

Un cordial saludo

 5 de noviembre de 2010, 1:34 a.m.

Espero que te sea útil Mariela!
O al menos divertido... :P

Si sale algo bueno avisame ;)

Saludos!!

 5 de noviembre de 2010, 3:33 a.m.

Memilianooooooooooooooo!!!!! estamos de vacaciones????jejejejejeje

 14 de diciembre de 2010, 9:07 p.m.

Lunaaaaaaa!!!! jajaja
Sí, supongo que algo así, unas muy largas vacaciones de los blogs... Ni estoy escribiendo, ni estoy visitando nada. Estaba escribiendo un post explicando el por qué, pero jamás lo pude terminar, voy a ver si en estos días lo termino y publico alguna que otra cosa que escribí... Como para demostrar que sigo vivo más que nada... jaja
Un beso!!

 15 de diciembre de 2010, 10:32 a.m.

Muchas felicidades.
Deseo que pases lo mejor para estas fiestas.
En paz, armonía, con mucha salúd, y junto a todos tus seres queridos.
Es un placer compartir y encontrar nuestro mundo blogósferico.
Aquí estaremos compartiendo una nueva estación y pronto un nuevo año.
Seguiremos leyéndonos y reflexionado.

 23 de diciembre de 2010, 8:52 p.m.

Muchas gracias Adrián!! Igualmente!!
Espero que la pases bien con tu gente y que disfrutes de esta excusa que nos da Navidad para tomar las cosas con otros animos...
Ya nos estaremos poniendo en contacto de nuevo entre bolgs, que dejé todo tirado, ya creo que es hora de volver :P
Suerte y un abrazo!!

 24 de diciembre de 2010, 4:47 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License