Cinco Cuentos Extremadamente Cortos

15 comentarios
Por: | En:
24 marzo 2011

[Logo Twitter - Cuentos Cortos en 140]Lo dicho en el titulo, cinco cuentos extremadamente cortos. Los voy a publicar en Twitter. La idea era que tengan menos de 140 caracteres, con todo lo que eso significa.
De todas formas no lo veo como un empobrecimiento del lenguaje, nada de eso. Sería absurdo, pienso que es un divertido reto. Es decir, a uno tuve que «buscarle la vuelta» para que quede aceptable, no fue muy dificil, pero me exigió pensar. Algo que no ocurre a menudo.
Sin más, estos son los cinco cuentos:

  • Un día, aburrido, decidió crear un mundo: personas, casas, árboles, animales. Usó muchos colores. La maestra le puso un diez.
  • —Guadalupe era una mujer solitaria, discreta y reservada —le dijo el encargado de las exequias al chofer.
  • Sus cabellos ondulaban divertidos en el aire, ella reía disfrutando la fuerte brisa del viento pasando por su cuerpo. La caída fue mortal.
  • Él tenía un mundo por delante y lo esquivó. Ella lo amaba profundamente, la muerte también.
  • «Sí, acepto» —dijo mientras cruzaba sus dedos en el bolsillo del frac. Mas él no sabía que ella hacia lo mismo mientras sostenía el ramo.
Si se animan pueden dejar algún cuento de 140 caracteres, o menos y lo incluyo en el post (con el enlace correspondiente al blog del autor)


15 Comentarios

Jajajaja qué buenos los cuentos, sobretodo el tercero! Yo con esto del Twitter estoy ya más que acostumbrado jeje. De hecho, recuerdo haber visto el segundo cuento por ahí (si es que mi memoria no me engaña) :-P

Hacía tiempo que no venía por aquí che, te tenía abandonado! Pero mejor tarde que nunca.

Un abrazo!

 24 de marzo de 2011, 5:20 p.m.

Jajaja bueno, me alegro que te hayan gustado... Contrario a lo que se pueda pensar, no me "inspiré" leyendo cuentos por twitter, tan solo me senté a escribir y salieron así... :P
En cuanto al segundo, lo escribí yo (los 5), sería una pena si ya lo leíste en otra parte, porque parece que robé la idea... :S
Pero tranquilamente podrías haber leído algo parecido, después de todo es una idea expresada en pocas palabras...

No soy un gran usuario de Twitter, lo abro de vez en cuando y me aburre bastante. Pero no niego la enorme utilidad que se le puede dar. Y esto de los cuentos cortos es una de esas cosas muy buenas que pueden hacerse...

Y más vale tarde que nunca, si... jeje
Pero está todo bien, no vamos a hacernos reproches de ningún tipo, yo no puedo decir ni a en ese sentido... :P

Abrazo!!

 24 de marzo de 2011, 5:57 p.m.

Me entendiste mal, precisamente me refería a que lo vi esta mañana en twitter, pero de tus propios dedos! Y todo antes de venir aquí a leer la entrada jejeje.

Te quedaron genial, mucho humor negro entre líneas!

 24 de marzo de 2011, 10:27 p.m.

Ahhhh ok!! Ahora sí!! jajaja
Ya me imaginaba que ya habías visto algo por Twitter, pero no pensé que te referías a lo que yo había publicado :P

Y sí, es inevitable, al humor negro, ácido y el sarcasmo los llevo de la mano a todos lados... XD

Abrazo!!

 25 de marzo de 2011, 1:52 a.m.

Short but definitely meaningful!

 25 de marzo de 2011, 4:37 a.m.

Thanks... That's the idea... :P

Sorry if i'm too sceptical, but i don't think that you have actually read all the stories. (Están en español)
Still, thanks for the comment...

 25 de marzo de 2011, 4:14 p.m.

jajaja, buena entrada sobre todo el ultimo que es terrible, una verdad como puños

Pa verdades la de la situacion de españa
http://dalecalor.blogspot.com/2011/03/espana-va-requetebien-la-gente-ya.html

 29 de marzo de 2011, 9:09 p.m.

Jaja Bueno, gracias...
Sobre el último qué decir, humor ácido, pero seguramente más de uno lo habrá hecho :P

Saludos!!

 29 de marzo de 2011, 10:48 p.m.
Anónimo

ahhsssss k abuuriidho}
me dibiertho mas leyendo un libro no me gusta

 11 de abril de 2011, 12:32 a.m.

Jajaja ok, está bien, puede no gustarte, no hay problema ;)

Pero sí te aconsejaría que realmente LEAS los libros...
Saludos!

 11 de abril de 2011, 1:26 a.m.
Anónimo

jajajajajaja

 18 de septiembre de 2011, 6:09 p.m.
Anónimo

que buenos cuentos sobretodo el primero

 18 de septiembre de 2011, 6:09 p.m.

=P Me alegro que te hayan gustado, muchas gracias!!
Al primero no pude hacerlo exactamente como quería, por el tema de estar limitado por los 140 caracteres, pero más o menos quedó... jeje

Saludos!!

 18 de septiembre de 2011, 6:17 p.m.

lo que me gustó más de esta idea es que es como esos juegos que se dice una palabra y hay que seguir agregando....

 11 de octubre de 2011, 3:18 p.m.

Sí, si lo decís por las ideas cortas es casi inevitable para un cuento en menos de 140 caracteres. Es entretenido escribir estas cosas, es muy parecido a ese juego es verdad...
Saludos!!

 11 de octubre de 2011, 3:26 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License