El Quijote en Video

7 comentarios
22 marzo 2011

Finalizó uno de los proyectos más ambiciosos para impulsar la lengua española en internet, de la mano de YouTube, la RAE y más de 4.300 personas de todo el mundo. Se trata de una recreación del mejor libro de la historia de la literatura (sí, el mejor) y por supuesto, mi preferido: "El Quijote" de Cervantes.
Lo componen videos de entre 1 y 2 minutos de duración en donde cada persona lee un fragmento de esta obra maestra. La diversidad de lugares y personas es impresionante, la mayoría son hispanohablantes, pero además encontramos muchos que no tienen nuestro idioma como lengua materna, como estadounidenses, ingleses o japoneses, entre otros. Desde un hombre no vidente que lee en Braille hasta otro que canta acompañado por la música de su piano, desde un hombre leyendo solo en los Molinos de la Mancha hasta un grupo de adolescentes "a coro" en una clase de español en una escuela de New York. Desde una marioneta a animaciones caseras. Dramatizaciones, locutores profesionales y otros no tanto.
En fin desde todas partes del mundo colaboraron para conformar esta genial idea, que ahora quedará para siempre en la web, en un canal exclusivo de YouTube.
Recomiendo aunque sea visitar y curiosear un poco, vale mucho la pena.
No encontré la manera de insertar videos, así que fui recurriendo toda la galería (excelentemente ordenada) y tomando capturas de pantalla:

[Capturas de Videos Youtube El Quijote]

Pero como no todo en la vida es la literatura, yo quiero saber quien es la chica que lee en el video del fragmento: Libro 1, capítulo XII, fragmento nº 143
Si alguien la conoce (la tercera en las capturas que hice) que le diga por favor que la estoy buscando para tomar un café o agregarla al facebook.

Muchas Gracias.

Via: Blog en español de YouTube y Wwwhat's New.


7 Comentarios

Este post lo escribí a la tarde, pero los planetas se alinearon de tal forma que mi increible suerte no fue la mejor. Se borró todo el contenido de lo que había escrito!
No se guardó ni en borradores, eso es tener mala suerte, no me jodan...
Así que volví a escribir todo de nuevo, no con la mejor de las ganas (el anterior post estaba más completo y mejor redactado, con mas ganas)

En fin. Una cagada. Habrá que empezar de nuevo a escribir en texto plano guardandolo siempre en mi pc, para recién después publicarlo... :S

 23 de marzo de 2011, 12:08 a.m.

También es uno de mis libros favoritos (junto a Cien Años de Soledad) que releo cada cierto tiempo.

Saludos.

 23 de marzo de 2011, 4:09 a.m.

Yo también lo releo de vez en cuando, me encanta!
A veces lo que hago, en realidad, es leer capítulos específicos...
Y es que hay una frase que nunca puedo sacarme de la cabeza y termino leyendo unos cuantos capítulos (estoy refiriendome al capitulo de los molinos, cliché, lo se :P) la frase es: "Non Fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete".
Es demasiado bueno...

Saludos!!
(Mi otro favorito es "Rayuela")

 23 de marzo de 2011, 4:52 a.m.

Esto es muy bueno, no tenñia ni idea. Gracias por esta sensacional notica, voy a lee.. voy a escuchar "El Quijote".

 23 de marzo de 2011, 10:08 a.m.

Si, la verdad que está muy bueno, una genial idea. Yo pensé que iba a quedar cualquier cosa cuando me enteré (empezó el 30 de septiembre del 2010) pero me encontré con una agradable sorpresa al repasar la galería de videos...

Vale mucho la pena visitarlo ;)
Saludos!!

 23 de marzo de 2011, 4:15 p.m.

Menuda cagada eso de que se te haya borrado al completo, ¿eh? Alguna vez también me ha pasado y es una putada enorme...

Sabías que al ver la imagen he pensado lo mismo????? Choca esos cinco!!! jajajaja. Por cierto, tengo curiosidad en saber cuánto tiempo en total sería toda la secuencia de vídeos. Debe de ser algo brutal...

p.d. De mis libros favoritos está "El médico" de Noah Gordon. Lo recomiendo a todo el mundo xD

 24 de marzo de 2011, 5:24 p.m.

Seee!! Una terrible cagada!! Ya me había pasado una vez, pero antes de que blogger implemente el "guardar en borrador" luego ya me quedé tranquilo y no hacía "backup" de lo que iba escribiendo. Esta vez ni idea qué pasó... Pensé que había sido porque estuve toqueteando bastante la plantilla y pensé que había sido cagada mia, pero no...
Logicamente al escribir todo de nuevo no lo hice con las mismas ganas, pero como ya me había tomado mi buen tiempo haciendo las capturas lo escribí "casi obligado".

Y sí, qué más pedir, una hermosa chica leyendo el Quijote!! Eso no se ve todos los días... jajajaja
Te recomiendo entonces buscar el video... XD
El tiempo total lo desconozco, ni me animaría a tirar un estimado. Ni idea la verdad...

Abrazo!!
(Anoto otro entonces a la lista de pendientes :P)

 24 de marzo de 2011, 5:44 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License