Compuso y grabó mil Canciones, una por Día

0 comentarios
Por: | En:
20 septiembre 2011

[Jonathan Mann: song a day]Esto es absolutamente impresionante. ¿De dónde carajo saca alguien ganas, voluntad, inspiración y tanta otra cosa para componer un tema por día?
Jonathan Mann se llama este genio y dijo «Estuve escribiendo una canción y subiendola a YouTube por día desde el primero de enero de 2009. El 28 de Septiembre de 2011 estaré conmemorando mi canción número mil lanzando un album. El primer sencillo y video del album es "¿Eres una persona real?" (Are You A Real Person), es sobre una solicitud de amistad que recibí de una chica atractiva que me resultaba familiar. El video de la canción, dirigido por Albert Birney, combina imagen real, animación y retratos familiares que Albert encontró en la calle. La meta fue combinar la inquietante experiencia de preguntarse si una cara bonita online es una persona real o un robot de spam.»

Estoy escuchando algunas canciones (voy a tardar bastante en escuchar las mil, por obvias razones) y no son nada malas, de hecho hay algunas muy, muy buenas. Otras que servirían mucho para comerciales, series y películas. La calidad no es de un estudio profesional, en partes se nota un poco la «onda casera» pero según explica el mismo autor en la web oficial, se dejó de lado la grabación en estudio profesional con la sabida fidelidad del sonido que esto lleva, en pos de una mayor espontaneidad, en el sentido de lo que significa componer un nuevo tema todos los días.
No tengo muchas palabras para describir esto, me parece originalidad brutal, voluntad y motivación explotando por todas partes. Admiración y ¿envidia?

Este es el video de la canción, muy bien logrado: «Are you a Real Person»



Desde ya, hay bastantes que son lamentables y algunas mediocres, como él mismo dice. Otras son geniales. Otras divertidas, hay para todos los gustos. Todos los días hacía una nueva: letra, música, arreglos de los instrumentos de distintos músicos, las grababan y hacía su respectivo video, subiendolo el mismo día. Así durante mil días para completar su lista de mil canciones. Esto quiere decir además que tiene fuerza suficiente como para tolerar toda critica y seguir adelante, haciendo lo suyo. Todo un ejemplo. Las letras y estilos musicales son de lo más variado. Hay que tener muy en cuenta que es una canción por día, la inspiración venía tanto de lo cotidiano como de tantas otras partes.

Ahora, ¿Cómo es posible que uno se entera tan tarde de este tipo de cosas? Empezó el primero de enero del 2009 y recién ahora me entero, en un pequeño post en Boing Boing. Una pena, hubiera sido muy entretenido seguir el curso día a día, encontrándose con un nuevo tema todos los días, disfrutando de la espontaneidad y ocurrencia diaria. En fin, ahora solo queda lamentarse por haberse perdido esa experiencia diaria, pero demás está decir que se pueden escuchar tranquilamente sus temas ahora y desearle mucha suerte que se la merece y mucho.
El album consiste en 11 canciones que fueron votadas por la gente, de entre las mil, esas ganaron para conformar la lista de temas del album. Lamento decepcionarlos si esperaban que el album tuviera las 1000 canciones... (Haciendo un promedio de 3 minutos por tema, les llevaría más de dos días completos escucharlos a todos)
Las canciones pueden escucharse en su página oficial, las estoy escuchando mientras escribo esto y me encantan, las once. Sobretodo teniendo en cuenta cómo y en cuanto tiempo fueron compuestas. Cabe agregar que colaboraron con él muchos amigos y músicos (19) contribuyendo con voces y los distintos instrumentos.

Me siento muy motivado con esto. A partir de hoy voy a escribir un post por día, cuando llegue a los mil voy publicar un libro...
...No, tampoco tanto...

Esta es una rápida video-autobiografía sobre él:



Pagina oficial: Jonathan Mann

Canal de YouTube.

Twitter.

Facebook.


0 Comentarios
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License