La Mala Suerte y el Martes 13

2 comentarios
13 septiembre 2011

[Martes 13 - escalera]Los martes 13 traen mala suerte. Soy escéptico en estas cosas, pero mi día empezó haciéndole honor a esta fecha. Pasada la medianoche me puse a lavar los platos de la cena, cuando terminé me di vuelta y me encontré rodeado por agua. ¡Se había tapado la cañería! Todo el piso mojado, el agua bajaba hasta por las escaleras, un total desastre. No me quedó otra opción que secar el agua y limpiar todo. Martes 13: no te cases ni te embarques... Y definitivamente, no laves los platos.
En mi caso lo tomo como una simple coincidencia, pero hay gente que a esto lo tomaría como una muy mala señal en este día, hasta el punto de quedarse confinado en su casa sin salir siquiera a la puerta, algo ya dije en un post anterior sobre la fobia al martes 13, hay gente que realmente se desespera con este tipo de supersticiones, sobre la mala o buena suerte, las cabalas y demás.

Sin ir más lejos, la semana pasada en el estadio de Colón de Santa Fe (equipo de fútbol de la primera categoría de Argentina) retiraron una Virgen que estaba situada en uno de los palcos del estadio, porque según los jugadores "traía mala suerte". Parece una locura, pero eso hicieron, desde ya que la iglesia salió a criticar este hecho y los dirigentes prometieron volver a colocar nuevamente a la Virgen en su lugar. Resulta también muy llamativo que una superstición urbana pase por encima de la religión. Es decir, se supone que una Virgen debería traer buena suerte, fortuna, algún milagro o como quieran llamarlo. Pero en este caso pasó lo contrario, el peso de la "mala suerte" recayó sobre la estatuilla de una Virgen. En otra época esto hubiera sido herejía, sacrilegio y vaya uno a saber cuanta cosa más. Hoguera para más de uno seguro.

No quiero ahondar mucho en el tema, pero muchachos, si al no ganar los partidos de fútbol le echan la culpa a una Virgen es porque hay más de una cosa que no están haciendo bien. Pero si les sirve de algo les doy un par de consejos: Poner una escalera de mano abierta (y que no se la pueda mover de lugar) en la puerta del vestuario del equipo visitante, para que cuando entren los jugadores tengan que pasar por debajo de ella si o sí. Encerrar un gato negro en el vestuario del equipo visitante también podría servir, también meter cientos de grillos con la esperanza de que al entrar los jugadores pisen y maten muchos, o por qué no, dejar trece paraguas abiertos dentro del vestuario del rival. Otra buena idea sería que el lugar en donde se supone que debe estacionar el micro que trae el equipo visitante llenar el piso de espejos, de esta manera el micro rompería en cientos de pedazos los espejos, toda esa mala suerte recaerá sobre esos jugadores. Una un poco más elaborada es colocar una bolsa de 50 kg de sal del otro lado de la puerta de entrada al vestuario del equipo contrario, de manera que cuando entren empujen con fuerza tirando todos esos kilos de sal al piso, el inconveniente en este caso es que el que deje la bolsa deberá salir por alguna ventana y en caso de que no haya esperar adentro, teniendo que admitirse culpable de haber hecho semejante estupidez.
Estas son algunas de las cosas que traen mala suerte que pueden utilizar contra los equipos rivales que les toque enfrentar, les aconsejo ir probandolas a todas, alguna seguro dará resultado. En cuanto a qué podrían hacer para obtener buena suerte les puedo dar este consejo: entrenen y déjense de joder, aprendan a jugar al fútbol.

  • Por cierto, en el siguiente post hice algunos wallpapers, imágenes que podrían servir para «burlarse» un poco de la superstición del martes 13


2 Comentarios

Lamento decirte que no creo en esas cosas. Pero respeto a todos.
Me encanta cómo trataste el tema, y sobre todo el consejo a los jugadores de Colón...jajajaja.

 19 de septiembre de 2011, 1:19 a.m.

No, esta bien, yo tampoco creo en estas cosas... Trato de respetar estas creencias, pero hasta cierto punto. A veces, cuando se exagera mucho ya creo que puede empezar a tomar con humor, entonces escribo este tipo de cosas =P

En cuanto a los jugadores de Colón, sí, no hay mucho para decir, esas son el tipo de exageraciones ridiculas a las que me refiero... jajaja
Saludos!!

 19 de septiembre de 2011, 12:22 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License