Chrome/ium o Firefox, por favor...

0 comentarios
Por: | En:
12 septiembre 2011

[Navegadores IE malo]No quiero generar mucha polemica con esto, pero Internet Explorer es malo, por lo tanto, cuando le hice cambios a la plantilla (antes y ahora) no me dediqué a ver si quedaba bien en IE. No se que tan inteligente es esto de mi parte, puesto que gran mayoría de gente lo utiliza (lamentablemente) y debería preocuparme en cierto sentido.
La mejor manera para ver este blog es a través de Chrome/Chromium, Firefox u Opera. En estos tres navegadores se ve como yo quiero, con leves diferencias. (Noté, sin embargo, que en Opera por alguna razón algunas cosas se ven mal y lamentablemente no está dentro de mis posibilidades solucionar ese problema).
En el caso de que estén usando Internet Explorer les recomiendo enormemente desinstalarlo cambiarlo por Chrome, Chromium o Firefox, aunque también Opera es muy bueno.

Aclaremos rápidamente cuál es la diferencia entre Chrome y Chromium: El primero es el navegador de Google, algunas partes de su código fuente son cerradas y solo Google tiene acceso y puede modificarlas. Chromium es completamente libre, esto quiere decir que su código fuente está abierto, su desarrollo depende de una comunidad y no de Google. De todas formas para el "usuario final" no hay diferencias, quizás unas características se implementen primero en uno y luego en otro. En este sentido son completamente compatibles. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de una empresa gigante (y que dedica mucho tiempo en su producto) siempre será mayor que el trabajo que pueda lograr una comunidad de desarrolladores.

Luego también, existe el problema de las versiones. Recomiendo tener siempre las últimas versiones estables de sus navegadores.
En caso de que no sepan de dónde bajarlos (he visto que muchos van erróneamente a buscar en Taringa), pueden descargarlos desde sus páginas oficiales gratuitamente:


Pero esto no es un mero capricho mio (vamos, sí que lo es...), un mejor navegador les va a permitir tener una mejor experiencia cuando naveguen por internet. No solo para visualizar este muy humilde blog, sino para todo el gran mundo virtual en la web.
Todavía no entiendo cómo tanta cantidad de gente usa Internet Explorer 6 y 7, una incomprensible calamidad. Es decir, tenemos todo a «un clic» de distancia, no hay que tener ningún conocimiento especial para instalar uno u otro browser, todos son gratuitos y en el caso de Chromium y Firefox libres (entre tantos otros forks).
No hay ninguna razón para seguir usando Internet Explorer. A menos de que realmente les guste, habiendo probado otros.

¿Tanto quilombo por un programa?
Y sí, se trata de la única herramienta que necesitan para navegar por internet, sería una pena que se quedaran con la primera opción, sin haber probado ninguna otra. Como sucede con cualquier otra cosa en la vida.

Dejo unas capturas del "antes y después" en los cambios en la plantilla.


Antes:

Después:

Son varios los nuevos cambios para darle un "lavado de cara" al blog Todavía no tengo idea como se ve en IE, ya lo estaré probando para hacer unos cambios y que al menos no se vea desastrozo.
Si a alguien le interesa saber como se hace alguno de los efectos sobre la plantilla dejen sus dudas en los comentarios.


0 Comentarios
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License