Cosas que uno Escribe Dormido

6 comentarios
Por: | En:
24 febrero 2012

Cuando me despierto por la mañana acostumbro a tener ciertas «ideas», frases, diálogos, etc. Lo que hago es intentar escribirlas rápidamente en mi móvil (hace tiempo usaba birome y papel) porque algunas veces se tratan de «buenas ideas» o al menos que me hubiera gustado recordarlas luego de levantarme, restos oníricos y demás. También puede darse el caso de despertarme en medio de la noche o justo antes de dormirme.
De todas formas, no siempre funciona de la mejor manera. Al no encontrarme en un estado lúcido (en otro lugar tocará discutir si en algún momento del día lo tengo) suelen colarse pensamientos raros, frases bizarras, palabras extrañas y planteamientos extravagantes, en el mejor de los casos.
Hoy por ejemplo escribí:

  • "No soy más que un sujeto movido por una fuerza propulsora de la vejiga".
Al despertarme del todo lo lei y estallé en risas. Queda claro además que el motivo de haberme levantado de la cama era una imperiosa necesidad de ir a orinar.
Pero luego también escribí algo que no está tan mal. Motivado plenamente por haber visto la noche anterior «Howl». Es una película que trata sobre una pequeña parte de la vida del poeta Allen Ginsberg (interpretado muy bien por James Franco) centrándose en su poema «Howl» (Aullido), una entrevista que le hicieron y el juicio al editor que publicó «Howl and Other Poems» (1956) por promover la obscenidad. Recomiendo verla. Sobretodo por el clima que crea la voz en off de la lectura del poema por parte de James Franco sobre animaciones que «van interpretando» lo relatado.

Esto otro que escribí, tiene algo más de «consistencia» y no me parece tan malo.

  • [Noche y sexo - abstracto]A la noche ha llegado el éxtasis divino, sin anunciarse. Desprovisto de lógica, turbando mentes adormecidas en cuerpos exaltados, buscando placer en los escombros de la fantasía etílica.
    Un santo comentario tiene prioridad al fondo de una botella, embarcándose en un mar de ideas metafísicas para componer el diálogo tardío e inevitable de las inhibiciones del lenguaje a altas horas.
    Amanecer, pronto a anunciarse. Sirenas silenciosas marcando el momento en que se dan los puntos finales. Dios. La vida y la muerte. Sexo. El fin.

Desde ya, solo digo que está motivado por la película, en ningún momento insinúo acercarme a poner ni una coma como Ginsberg. De hecho, poco tiene que ver.
En fin, como siempre recomendé y recomiendo, hay que dejar siempre algo a mano para anotar lo que venga a la mente cuando vamos a dormir, antes de ponernos a soñar o luego de haberlo hecho.


6 Comentarios

El momento justo es cuando estás entre el sueño y el despertar,en ese momento te vienen a la memoria lo que has soñado,o,situaciones extrañas,o,recuerdos disparatados,todo puede ser.

 26 de febrero de 2012, 9:49 p.m.

Hola! tengo una duda y no se dnd preguntarla.. acabo de crear un blog con esto de las vistas dinámicas de google y no sé cómo hacer para que se vean las imágenes, me aparece en los cuadritos sólo el texto...puede ser por el tamaño de las imagenes??? Mil gracias :)

 2 de marzo de 2012, 1:33 p.m.

Maravilloso el comentario de Carmen. XD

La cita de la vejiga no tiene desperdicio, ¡POR FAVOR, MEJOR DESCRIPTO EL MOMENTO IMPOSIBLE!
A mi me suele pasar también, durante un tiempo escribía los sueños que me acordaba ya que desaparecían muy rápido. Luego en temas para escribir en el blog y finalmente en citas. Con las citas ahora las escribo en el cel o en el Twitter... estoy 2.0.

Un abrazo.

 3 de marzo de 2012, 3:28 p.m.

Adrián maravilloso sí jajaja
La verdad que cuando leí algo más despierto lo que había escrito no me aguantaba la risa y tal cual! describe de forma excelente el momento jaja

Creo que es un enorme recurso escribir todo eso que nos aparece cuando nos despertamos. Incluidos los sueños, no solo por el sueño en sí, sino por todo lo que pueden llegar a representar (pero eso ya sería otro tema :P) También se me han ocurrido temas para el blog y citas. Supongo que no desaprovechamos ningún pensamiento jeje
Y sí, con internet uno se encuentra con un mundo para compartir cosas... Por suerte cada vez lo tenemos más fácil y lo podemos disfrutar de la mejor manera :)

Un abrazo!!

 3 de marzo de 2012, 5:42 p.m.

Carmen Esta bien, no hay problema jeje
Por lo que puedo ver en tu blog se ven las imágenes... Pero no veo texto, no se si lo habrás podido solucionar, pero no sabría como ayudarte, porque las "vistas dinámicas" están predefinidas por blogger y no hay mucho que se pueda hacer con ellas...
Espero que puedas solucionarlo ;)

 3 de marzo de 2012, 5:44 p.m.

Natania Tal cual, todo puede ser...
En ese momento pueden venir todo tipo de pensamientos a nuestra mente, eso es lo mejor... ;)
Un saludo!

 3 de marzo de 2012, 5:45 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License