Adolescente casi es arrestada por hacer una broma que vio en Internet a un Policía

0 comentarios
Por: | En:
16 marzo 2012

[I hid the body... What Now?]Con internet el mundo definitivamente no solo se ha globalizado, sino que está conectado de una forma imposible de imaginar hace algún tiempo. Conexión a internet y teléfonos móviles tan normal, necesarios y corrientes para las presentes y futuras generaciones, como lo fue para mi generación tener televisión por cable y teléfono fijo en casa o televisión para la generación de mis padres. ¿Radio para la de mis abuelos?

La cuestión es que una adolescente de 15 años de edad de Arkansas, EEUU, al leer algo en internet hizo una broma y estuvo a punto de ser arrestada. La broma es la de la imagen: «Escondí el cuerpo... Ahora qué?» (I hid the body... Now what?). Este fue el mensaje de texto que envió a un número de teléfono al azar. Para su mala fortuna ese era el número de un policía. A este policía no le resultó difícil rastrear de dónde provenía el mensaje de texto y conseguir la dirección física de esta persona.
Obviamente la broma no salió nada bien y sufrió una advertencia por haber hecho desperdiciar recursos del departamento de policía. Su excusa es que había visto la broma en Pinterest, una nueva red social que está comenzando a ser muy popular.

Esa es la noticia, pero voy a retomar el tema con que abrí este post. La tecnología cotidiana y accesible que permite la conexión con el mundo se fue puliendo con los años y el paso de las generaciones. Llegados a este punto uno no se cuestiona la información que nos llega por estos medios, uno consume y apenas si tiene tiempo de aplicar una especie de pensamiento critico, digerir como se pueda y a veces tragar cierta información cuesta y duele mucho. No me cuesta recordar una fulminante frase de Homero Simpson (aunque otros también la hayan dicho): «Si lo dice la televisión debe ser verdad». Así venimos hace rato.

En este caso lo confieso sin pudor, yo soy un «adicto» a este tipo de humor por internet, los denominados memes (en una breve publicación que hice en mi cuenta de Google Plus explico por qué me gustan tanto), todos los días leo ese tipo de sitios como 9gag o Memebase. Dicho sea de paso en mi Tumblr y en Google Plus voy publicando algunos de los mejores que encuentro. El caso es que yo lo había visto, la imagen que acompaña este post es la publicación orginal que vi en 9gag y estuve muy cerca de hacerlo. Sino en ese momento, en algún otro. Realmente no pensé en ningún tipo de consecuencia, me causó mucha gracia y tenía curiosidad por lo que podría responder la otra persona.
Una estupidez total ahora que lo pienso. Lo vi no solo posible sino totalmente gracioso para hacerlo. Pero fue internet mismo el que me dio la respuesta de lo que podría haber llegado a pasar de haberlo hecho, tan solo unos días después de haber visto esta broma.

Dejando mi estupidez de lado (que ya tengo bastantes más de 15 años) es increíble la rapidez en que me llegó la respuesta a «qué hubiera ocurrido si...» Ok, es muy probable que yo no se lo enviara a un policía (aunque hubiera sido muy gracioso si se lo enviaba a algún jefe de alguna mafia) pero también es muy probable que nada bueno haya salido de eso. Aclaro nuevamente: no es que iba a hacerlo, sino que lo vi muy posible y gracioso.
Por cierto, primero me enteré de esta noticia en forma de meme en 9gag.


0 Comentarios
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License