¿Vuelvo?

6 comentarios
Por: | En:
15 septiembre 2012

Hola, hola. 1, 2, 3. Probando.
Ha pasado mucho tiempo. Pareciera que iba a dejar totalmente abandonado al blog. Nunca fue la idea, pero las cosas salen como uno no quiere esperarse que salgan.
No quiero volver para quejarme de nada, no quiero decir que abandoné el blog por [insertar excusa preferida], tan solo vengo a decir que no se bien qué hacer con este blog.

Es algo simple a decir verdad. Llegó un punto, luego de estar "viviendo" tanto tiempo en internet en que uno se pregunta ¿Para qué quiero un blog? ¿Para qué sirve?
Sin duda que intentté a lo largo de los años hacer algo con él, saqué muchas cosas buenas de él, conocí mucha gente y muy interesante (que aunque hayamos perdido un poco el contacto quiero creer que puedo seguir llamándolos "amigos virtuales").
Pero como digo, no vengo a quejarme ni tirar malas noticias. Tengo la sensación de que cada dos posts que he publicado me quejé sobre algo, supongo que eso no es nada bueno. Cansa y no sirve.

Por otra parte hay cientos de redes sociales en las que despotricar sentimientos y pensamientos. Los blogs personales ya no son ni por asomo lo que eran hasta hace apenas 2 años. Poca gente les sigue prestando atención y muchos blogueros amigos o bien cerraron sus blogs o están haciendo otra cosa.
Sin embrago los que siguen publicando, felizmente tienen su tema, sus ganas de escribir sobre algo, quieren escribir sobre cuestiones especificas y otras.

Yo con este blog ya no se que hacer. Tenía pensado publicar noticias curiosas que vaya encontrando, reflexionar un poco y tomarlo con humor. Siempre me gustaron esas noticias, las que aparecían en una página perdida del periódico a pie de página, ahí donde solo las ven los curiosos. Yo era de esos pocos curiosos que iban a leer titulares bizarros y situaciones ridículas hechas noticia. Desde chico, siempre me gustaron esas noticias.
Cuando realicé cambios al blog me propuse entonces hacer algo que me gustaba, recolectar alguna que otra noticia y comentarlas un poco. No duró mucho, no se ni importa el por qué.

Ahora no se como va a seguir esto, pero va a seguir de alguna forma, siempre habrá algo para decir y escribir, seguirá siendo un blog personal y tal vez me deje "ir" un poco, darme más libertad para publicar lo que me venga en gana, despreocupandome sobre qué vaya a escribir. Para escribir sobre temas específicos tengo otros blogs y en todo caso siempre puedo intentar escribir para alguien y colaborar en otros blogs.

Pero no voy a cerrar las puertas, mucha nostalgia. Además quiero y voy a seguir publicando, mi blog personal es este.
Ya veremos que sale.
Aprovecho de paso para disculparme con todos los blogs que dejé de visitar y comentar, estuve realmente desaparecido de la blogósfera y es una pena.
Nos estamos viendo.


6 Comentarios

¡Yo también te sigo considerando mi amigo virtual! ¡Un saludito alienígena y palante con el bló! ;)

 16 de septiembre de 2012, 4:00 p.m.

Ohhh!! Pero que grata sorpresa!! :D
Siempre es bueno tener alienígenas amigos, ya sabe, por eso de estar mejor acomodados para cuando llegue la colonización ;)

Un gusto volver a verlo y cuando pueda comente un poco en qué anda.
Gracias, veremos si se puede, al menos para no dejar tirado el blog...
Un abrazo!!

 16 de septiembre de 2012, 5:29 p.m.

Jejeje, pero Emiliano!
¿Como puedes decir eso? lo mejor que hay son los blogs, es tuyo, y tienes más "libertad" que no te dan las redes sociales, al menos en número de palabras XD.

Un abrazo campeón, y no abandones el blog!

 24 de septiembre de 2012, 5:25 a.m.

Jaja Muchas gracias Youssef!! Pasa que cuando dejo abandonado el blog por tanto tiempo me replanteo un par de cosas :P
Sí, yo también creo que los blogs son lo mejor que hay, me encanta el formato y me parecen un excelente medio de expresión. Totalmente, la libertad que se obtiene con el blog no se consigue en las redes sociales y además podemos escribir chorradas de texto, es cierto XD

Y no lo voy a abandonar, no podría... Por cierto, ya elegí un nuevo rumbo y pronto estaré publicando hacia ese nuevo camino que le voy a dar al blog, habrán cambios y espero que dure... XD

Un fuerte abrazo y gracias por todo!!

 24 de septiembre de 2012, 2:49 p.m.
CC

Emiliano, la vida cuenta con una dinámica propia de la nosotros rara vez podemos tomar las riendas y los blogs no dejan de ser otra cosa que un reflejo de parcelas de nuestra vida, siempre cambiantes. Es de todo punto natural que los planteamientos y expectativas con los que partiste en un principio hayan quedado orillados porque tanto el público al que iban dirigidos como tú mismo han evolucionado. Eso en buena medida viene dado por la desorbitada oferta de contenidos que están presentes en la red y que apabullan tanto a los productores como a los consumidores. Algo me dice que te encuentras en esa tesitura en la que cuestionas la validez o el alcance de tu trabajo porque lo contemplas como una humilde gotita de agua dentro de un inmenso océano. Desde esa óptica eres incapaz de apreciar los aspectos más sobresalientes de un blog: un espacio personal donde expresar con total libertad los contenidos que estimes oportunos; un lugar de intercambio de impresiones que posibilita el aprendizaje mutuo; un ejercicio personal de creatividad que convierte a cada blog en un espacio único.
Cuentas con razones poderosas para seguir adelante: ¿Recogerás el guante? Espero que si.
Un abrazo tinerfeño a la espera de una nueva entrada.

CC

 11 de octubre de 2012, 8:00 p.m.

Muchas gracias!! En serio, gracias por tus palabras, así dan ganas de volver a publicar. :)

Estoy completamente de acuerdo con vos, hasta en las comas. Creo que lo comprendí así. Por eso es tiempo de comenzar otra etapa con el blog. Tendrá su propia evolución, al igual que yo. Como seres cambiantes, en un mundo cambiante. Tal vez no me guste utilizar la palabra "evolución", porque supone una mejora. Pero sí podría aplicar. Hay que pasar a una nueva etapa porque los tiempos cambian, los gustos también. Aprendemos nuevas cosas y nos interesan tantas otras.

En este sentido ya he decido el nuevo camino a seguir, lo que me gusta y lo que quiero compartir a través de mi blog. No se qué tal irá, pero es lo que voy a hacer, ya está decido. Aun con todos mis temores y pudores del caso.
Voy a tratar de ser único y sí, el océano asusta. Voy a tratar de que eso no me paralice otra vez...

Estoy en planes de recoger el guante y seguir con esto, un nuevo comienzo o un nuevo rumbo. En pocos días voy a comenzar, pero antes quiero prepararme para asegurarme de no volver a abandonarlo ;)

Muchas gracias y un fuerte abrazo!!

 11 de octubre de 2012, 9:14 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License