Conspiraciones Argentinas... Y dice Así: (Segunda parte)

1 comentarios
Por: | En:
29 abril 2008

Bueno, sigo en donde me había quedado...
Aparentemente TN (Todo Noticias) entró en conflicto con "el gobierno" Bien, vamos a ver como es esto:
El año pasado, antes de las elecciónes TN (cuyo lema es "periodismo independiente" el que quiera comprar, compre) impulsó una terrible campaña a favor de Cristina. Cuando ella no daba entrevistas a medios nacionales, solo a los extranjeros (¡¿Quién carajo es?!) TN consiguió una espectacular nota de media hora, espantosa, donde ella hizo lo que quizo y quedó muy bien parada igual.

Mientras tanto el "Grupo Clarín" entraba en la bolsa (no es una metafora, es decir: entraba en el mercado, aunque bien podría ser una metáfora) y todos contentos.
Resulta que ganó esta señora y asumió el 10 de diciembre con cierto malestar en la sociedad, es decir que la gente voto al conocido: "Mal menos peor".
Hará cuestión de 2 meses a esta sseñora (que desconoce dónde vive) se le ocurrió aumentar las retenciones al campo (si no me equivoco de un %30 a un %44).

Generó un conflicto en la población rural y quienes viven del campo, naturalmente.
Hubo protestas del campo pacíficas y en otras, inexplicablemente se generaban disturbios. Esto ocurría porque iban sectores pagos por Cristina y sus titeres como D'Elia a apoyar la decisión y algunos se infiltraban en el otro bando para que la gente vea que en esas marchas, donde iban familias enteras; crea que en realidad podían terminar lastimados sus hijos o ellos mismos. De esta manera conseguían que cada vez vaya menos gente (legítima) a estas protestas.

Puente día nublado Rosario VictoriaDe repente: TN comenzó a poner titulares como CAMPO vs GOBIERNO (ya lo dije en algún lado, como si se tratara de dos entidades ajenas a la gente) de esta manera el canal se volvió extremadamente sensasionalista, al mejor estilo Crónica (una pena)
Todo iba bien hasta que las encuestas mostraban que la imagen pública de Cristina bajó considerablemente por su postura frente a dicho problema.
En un revuelo inexplicable TN se enemistó con "el gobierno" (en el medio de todo esto se encontraba el titere D' Elia)
El famoso programa TVR (lamentablemente ultra vendido) Enfatizaba la pelea entre el canal de noticias y "el gobierno", claramente apoyado por el programa televisivo de canal 13 (que pertenece al "Grupo Clarín". Al igual que TN, Clarín y tantas otras cosas... Formando un hermoso monopolio que al parecer está bien)

Pensé entonces: ¿Por qué sucedió esto? ¿Qué me perdí?
Nada... Y digo por qué:

Conecté entonces: No sería conveniente, frente a esta situación adversa del gobierno, de la imagen empobrecida de Cristina, darle una vuelta ingeniosa de tuerca a la cosa
Y eso hicieron: Si el pensamiento popular es "estamos en contra de Cristina", informemonos entonces, de quien esta en contra, es decir, tomemos partido por alguien.

¿Qué saco de esto, en conclusión?
La gente pensó que informandose a través de TN iba a entender la verdadera situación de la cosa, y ahí esta la trampa. No favoreciendo al rating del canal, sino ayudando a Cristina, enemistando nuevamente a la gente contra el campo.
Con ridiculas notas de como el humo pasa a ser más importante que otros temas politicos y socio-economicos importantísimos a resolver, que se hacían humo.
De esta manera el campo es culpable de 9 accidentes de transito en las rutas, por el humo. ¡Por favor! (Y las acusaciones de algunos periodistas eran indigeribles, no entiendo como se llaman a sí mismos periodistas)

De hecho, el pasto siempre se quemó para sembrar soja o lo que sea, es un recurso válido y utilizado desde todos los tiempos. Esta vez quizás fue demasiado, es cierto, además de cierta protesta (que me parece muy repudiable, por otro lado) Pero no nos alejemos de lo importante.
En cuanto a TN es una pena que se haya vendido tanto, que se haya preferido volcarse al sensasionalismo impuesto por Crónica y ganar más rating, en vez de seguir como venía, antes era un buen canal periodístico. Lo único que se puede ver y con gusto (recomiendo ver) es el programa de Nelson Castro: Juego Limpio, los jueves a las 22 hs.

En fin, cuando miren, lean, escuchen noticias, tengan cuidado con lo que se dice, pero mucho más cuidado con lo que no se dice.
Que era lo que Karl Marx mencionaba sobre los medios de comunicación.


Un Comentario

Ufa... ya te dije lo que me averguenza no saber de politica..
Que soy de la generacion que nos decian "la politica es aburrida... juga con el Lady yo-yoy... MIRA MAZZINGER!"
Demonios..
En alguna parte mis intereses por lo q pasaba en el mundo se perdieron... y cuando me di cuenta soy la ignara q te escribe...
Veo cosas y manejes raros todo el tiempo... pero no se opinar!

Demonios!
Y ya cante... "Yo opino que hayan menos Cristinas y mas dinero para las escuelas públicas"

 29 de abril de 2008, 6:28 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License