No Se...

6 comentarios
Por: | En:
09 mayo 2008

Columnas Ilusión ópticaNo se qué se supone que debería estar escribiendo en este momento, pero de seguro no es esto mismo...

Pensé que algo tenía que escribir, porque es algo que me encanta, pero en este momento estoy sentado frente a la Pc...
...Una especie de trance, me detengo un momento, reviso la ortografía, sin notar el pobre contenido, releo, sin encontrar faltas ortograficas, al menos no aquellas faltas imperdonables.
Porque las encuentro, pero la pereza manda y no las corrijo.
Solo falto a mi coherencia, ahora si, ya lo se: La ortografia no importa.

Un hilo hilador que hile mis hilamientos.

Entonces me pregunto: ¿Tiene sentido esta frase? ¿Importa? ¿O el sentido es solo una referencia?
Y tal vez el sentido no importa, tal vez sea eso: El sentido no importa, importa el sentimiento.

Hoy enfrento aquí, sin más ni menos, en este texto aparentemente vacio de contenido, de sentido y sentimientos; digo, enfrento mi racionalidad contra mi irracionalidad.

  • La una: La coherencia, el raciocinio, la prudencia y la virtud.
  • La otra: El sentimiento, la pasión, el dejarse llevar y la valentía.
¿Hay alguna medida posible para eso? ¿Una vale más que la otra?
¿Sería preciso (o adecuado para mí) guiarme por una sola?

Apolo contra Dionisio, batalla en algún punto de mi mente, en algún lugar de mi alma.
Sea donde sea, será.

Yo voy a estar presente.


6 Comentarios

Sé mayormente irracional, amigo. Ésa es mi humilde respuesta.
Reitero lo que propone Galeano, el marxismo mágico: mitad razón, mitad magia y una tercera mitad de misterio.

 10 de mayo de 2008, 12:27 p.m.

Yo creo que importa el sentido o por lo menos es un "hilo" que a muchas personas (me incluyo) nos permiten imaginar, crear, no sé, por ahí depende también lo que uno quiere decir cuando dice.
Racional irracional? Que se yo, tenemos una mezcla de todo y ni siquiera nos percatamos de lo irracional, escapa a nosotros. Nos movemos. Hay fuerzas que nos mueven. Nos hacen temblar. Tambaleamos. No nos podemos imponer ser más racional o menos, o más irracional. Surge. Nace. a partir de eso creamos, recreamos. Nos moldeamos a partir de nuestras irracionalidades. Mediamos entre las dos. Como cada uno puede. Como salga. Como se le plazca. Evitando siempre o intentando evitar eso que raspa la garganta de muchos y que se llama angustia.Dije evitamos, porque en algún lado la ponemos (sin darnos cuenta,... irracional?)
Yo me quedaría con un hilo hilador. Lo que vaya a hilar se verá.
Saludos Memi, pasé porque estoy al re pedo, como me diste la dirección hace unos días decidi firmarte. Espero que no moleste.
(Paranoica).

Besos, buen resto de domingo.

 11 de mayo de 2008, 7:06 p.m.

Me gusta Sofi esa tercera mitad, esta bueno ser misterioso y al mismo tiempo desconocer o aún mejor, dejar las puertas abiertas de la percepción... "Cuando las puertas de la percepción sean abiertas, las cosas se nos presentarán como realmente son, infinitas" (de esta frase viene el nombre de los Doors, que no se si es de Blake o de Huxley, creo que los dos proponían lo mismo... en fin)

Y no molesta señorita, al contrario, me gusto eso de "...lo que vaya a hilar se verá."

Gracias a las dos por dejar comentarios, motivan a seguir escribiendo... Y eso da gusto...

 12 de mayo de 2008, 8:56 a.m.

Aaah... la mente.

Cosa loca cuando se crusan esas dos voces.. la q te tira a explotar y la q te lengua la traba para q no sepas decir lo q esta pasando...

Por eso los seres humanos nos entendemos tan pero tan poco.

Saludos

 12 de mayo de 2008, 10:59 a.m.

Buenas memiliano!

Racionalidad- Irracionalidad...
Sentido- Sentimiento...

Casi siempre van unidos, pero no siempre se comprenden el uno al otro.

Ahí estamos nosotros para saber cómo actuar en cada situacion que se nos presente en la vida, con sentido, con sentimiento, con racionalidad, con irracionalidad...

Yo creo que no siempre sabemos ni podemos pensar cómo actuar, si de manera racional o irracional, en ocasiones nos dejamos llevar pero a veces nos enfretamos con situaciones en la vida... que si no se eligen bien, si no se piensan bien... no echamos a perder.

Es mucho mejor actuar con sentimientos, con lo irracional, pero no siempre es adecuado. Lo racional hace a veces fria a la persona, pero a veces es el mejor camino.

Todo depende de la situación, momentos, con quien estemos...

mifilosofía... compaginar los dos... se es completo!jejeje

Saluditos.

P.D. llegué hasta aqui, a través del foro (Pailar)

 12 de mayo de 2008, 2:04 p.m.

Bueno, parece que estamos todos bastante de acuerdo...
Sin embargo hay algo que todas pasaron por alto. Y es algo fundamental: tanto lo racional como lo irracional escapan a nuestro dominio.
En princio demás esta aclarar que lo irracional es ingobernable (Si quieren mejor: hasta cierto punto) Pero resulta que lo racional esta sometido a lo irracional tambien, no hay uno sin el otro, por eso sugerí una especie de batalla. Nadie gana ni pierde, solo nosotros en el medio, tratando de vivir (o viviendo)

Pero sí en definitiva somos nosotros todos, completos, entrelazandonos entre lo racional y lo irracional... Y esto era un poco a lo que pretendía llegar...

Nadie notó la loca imagen? las tres columnas que se convierten en una (como se llama?) en fin, es loca la imagen, por eso crei que era apropiada para este caso... jeje...

En fin... Gracias Alita, como siempre y Gracias Pailar, cuando encuentre algún acertijo facil en tu blog voy a intentar resolverlo, es que soy bastante malo con mi otra mitad del cerebro... jajajaja

Besos a todas y cada una... JA!

 18 de mayo de 2008, 6:58 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License