Visita al Doctor del Alma...

4 comentarios
Por: | En:
03 junio 2008

Medico y paciente enfermo del corazón—Oiga doctor, me duele acá.
—A ver... Ahá ¿y?
—Y... Duele.
—A ver... Mmmm ¿y?
—Y... Se siente incomodo, ya sabe. Aunque estoy realmente contento, esto es muy bueno para mi, va a salir algo muy bueno de esto, ¿sabe?
—¡Oh! Sí... Claro... ¿Ya tomó algo?
—Y, si... Todo un bar.
—Claro, entiendo, pero digo, algún medicamento, ¿alguna droga?
—No, nada... ...Legal...
—Ah, ya veo ...y... ¿seguro que eso duele?
—Si, seguro... ¿Acaso no ve? Falta todo un pedazo.
—Sí, veo, pero tal vez...
—Entonces, ¿qué se hace con esto? ¿Cómo se cura?
—Para ser honesto... ¿Usted tiene obra social?
—No.
—A la pucha... Entonces esta cagado.
—¿Para qué necesito obra social, no ve mi problema?
—No deja de ser un problema, su problema...
—Ya lo se... Pero usted es el doctor acá, pensé que me podría aconsejar algo.
—Y... Como aconsejar, le aconsejo: escucheme bien, ahí le falta un pedazo, pero eso otro va a estallar en cualquier momento. Será mejor que lo suelte m' hijo, no se atore en sueños.
—Parece lleno el pecho. Pero esta vacío.
—Eso es lo que usted cree. ¿Quién es el doctor acá? Eso no esta lleno de aquello que se ve, sino de aquello que se siente y si le digo que va a estallar, ¡haga caso hombre!
—¿Y cómo hago?
—No lo pinche con un alfiler, eso seguro; es decir, no lo vomite de una vez... Tranquilo pero deprisa, rápido pero precavido.
—...
—¡Claro, hombre, desinflelo! ¿Ahora me entiende?
—¡Ah! Si, si, bien, bien. ¿Y después se soluciona todo?
—Le puedo asegurar que se le arregla todo, absolutamente todo...
—¡Que bueno! ¿Y nada más?
—Después viene la otra parte dificil, pero si empieza bien, ¿por qué ha de terminar mal?
—Veo que no me conoce.
—Por supuesto que no...
—En fin, gracias por la visita.
—Usted es el que esta en mi consultorio.
—¡Oh! Claro... ¿Me retiro?
—Si...
—Ok. Gracias por todo. ¿Cuánto le debo?
—No, no, faltaba más. No me debe nada a mí... Pero a la salida págele a mi secretaria.
—...
—Hasta luego.
—Si... Hasta luego.


4 Comentarios

Primero que nada quiero compartir dos textos cortos, que creo que vienen al caso...aunque como soy, nunca sé bien qué viene al caso.
El primero es un fragmento de Benedetti, del cuento "Terapia de soledad":
"…La soledad es como un tónico y también una cura de modestia. Un tónico porque, con tanto tiempo y espacio para reflexionar, una va detectando qué sirve y qué no sirve en los recovecos del alma propia. Y cura de modestia, porque en la estricta soledad no tienen cabida los halagos fallutos, ni los mimos a la vanidad, ni siquiera el perdón de los confesionarios."

El que sigue es de Eduardo Galeano, se llama "El diagnóstico y la terapeútica":

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres desvastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.
El amor puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo".

Nada, como cosa personal podría decirte que estuvo buena la conversación, aunque uno de este lado debería ver qué es lo que entiende. Ni tampoco sé si tiene senttido que te diga "si desinfle, bla bla bla". Eso está en cada uno y no sé si viene al caso que comente sobre ello.
Así que nada, al leerte me vinieron ese párrafo y ese cuento, Benedetti y Galeano, a la mente.
Y me copó la idea de dejarlo acá, a modo de regalo.

Saludos señorito!

 3 de junio de 2008, 10:58 a.m.

jejeje, ok gracias, estan muy buenos...

Lo de "desinfle" vendría a ser sacarse las perturbaciones (en este caso exceso de sentimientos no expresados) de manera "gradual", es decir sin llevarse todo por delante, pero sin dormirse en los laureles...

Porque siempre me ha pasado de llevarme todo por delante...
Y eso nunca es bueno... O a lo mejor si, pero bueno, a mi no me dio buenos resultados... Por eso escribi esto, para sacarmelo de encima...
Puede que esta vez me salgan bien las cosas... no se...

Saludos!

 3 de junio de 2008, 11:20 p.m.

Aah.. Las cosas atoradas, lo peor es cuando no queres reconocer que ahi pasa algo y te haces el que no pasa nada.
Y el clasico rellenar de cosas que se evaporan ese lugar al que le falta..
Y enredarse y decir cualquiera cuando es el momento de batir la justa
Y odiarse por no haber hecho lo q se tenia que hacer
Y detestar hablar de mas... decir tantas cosas cuando queres decir otras...
Faaaa..

Que power..
se me chiflo la rimparitis.

En otro tema... tu doctor se parece a mi medico heavi Jim.. que otro dia te mando el link porque el fotolog porongo otra vez no funciona (porongo es un mate paraguayo.. no se confunda... @.@

Saludos

 4 de junio de 2008, 2:42 a.m.

Podés visitar y responder en el mío, no me enojo ajajaj

 4 de junio de 2008, 11:37 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License