Los Origenes del Hombre...

7 comentarios
06 septiembre 2008

recreación artistica NeandertalEstuve pensando en como se originó todo. El ser humano en sus principios, cuando recién comenzabamos a separarnos de nuestro antepasado común con los chimpancés. Hay cosas que se fueron gestando de a poco, otras en las que ineludiblemente hubo un "click", hubo un momento en que algo se cambiaría para ya no volver atrás.
Me refiero a sucesos como el descubrimiento del fuego, la organización (racionalazida, para cazar animales peligrosos), la creación de herramientas y demás.
Quizás "lo mejor" de esta cuestión es que aún hablando desde mi ignorancia la gran ciencia que todo-lo-puede del Supremo Ser Humano poco y nada puede averigüar al respecto (realmente).
Por ejemplo: ¿Quién habrá sido la primera persona que armó una casa? (Cuando digo persona me refiero a algún antepasado nuestro y cuando digo casa me imagino alguna pobre choza y no refugiarse en alguna cueva)
—Che, Tito ¿y si juntamos cuatro paredes y le mandamos un techo arriba? ¿Te va la idea?
—¿Te parece?
—Y, qué se yo... Estamos tan al pedo, por ahí sirve y queda bueno.

Me encantaría una maquina del tiempo, presenciar ese preciso momento. (Entre otros tantos acontecimientos historicos). Situaciones de la vida cotidiana desde sus orígenes.
—Buen día...
—¿Qué?
—Nada, digo... Parece que hoy va a ser un buen día.
—¡Ah! Sí, buen día...

¿Cómo empezó el lenguaje? Primero sin hacer tanta falta, después tan necesario, para formar una sociedad, relacionarse, para diferenciar acciones, objetos, sentimientos...
—Pasame la lanza que viene un león...
—¿Que cosa?
—La lanza, la que tenés al lado, dale que viene rápido...
—¿Esto?
—Eso es una piedra boludo, lo otro... ¡Dale carajo que me viene a atacar, me va a comer crudo!
—Y qué se yo que me decís... ¿Esto?
—¡Eso es un hueso pelotudo, metetelo en el culll... AAHHHGGGG!

Las primeras organizaciones familiares, mamá, papá y el hijito. (El hijito no puede tocar a mamá... ¿Complejo de Edipo yo? Naaah)
—Quiero teta ma...
—Ya tenés 18 años, estas grande para la teta hijo...
—¡Dame teta!
—¡Eh! (¡PLAF! golpea el padre al chico) ¡Pendejo boludo, es tu vieja!
—Pero quiero teta. ¡Mami, mami!
-¡Andá a laburar pendejo! A tu vieja la toco yo nomás, ¿estamos?

Cómo se empezó a formar el lenguaje es algo que me intriga enormemente.
Es una locura, una verdadera locura aún para nosotros, los humanos. A quién se le ocurriría volcar sentimientos tan profundos en una palabra, aunque más allá de las palabras hayan cosas y esas cosas sean inexplicables.
Te Amo.
—...
—Te Amo más que a mi vida, no puedo dejar de pensar en vos... —Hasta ahí es chamuyo barato, pero en esa epoca habrá sido una originalidad— Cuando miro las estrellas, esas de allá arriba, de las que tan poco sabemos. Cuando espero la noche, tan solo para ver la luna, que ilumina mi paso en esta oscuridad. Cuando espero el sol de cada día, que confirma que estoy vivo. Cuando bebo agua, cuando me alimento, cuando respiro y exhalo cado momento vivido, encuentro en el recuerdo de tu imagen el placer de estar vivo, de sentirme vivo. No solo me haces bien, me das ganas de vivir, me das vida... Te amo.
¿Lo qué?

En fin. Todas esas situaciones que debieron darse para llegar al día de hoy, las buenas y malas, la paz y la guerra, la vida y la muerte, felicidad y tristeza, toda lo malo y todo lo bueno del ser humano. Esas pequeñas cosas, esos detalles "insignificantes" (o que nadie se detuvo a significar)
Me gustaría saber quién fue la primera persona que dijo te amo. Me gustaría saber quién va a ser la última...


7 Comentarios

Este sí me gustó. Yo a veces deseo lo mismo, respecto a la máquina del tiempo.
Con mi hermano solemos pasar alguna que otra noche debatiendo esos temas. Sobre las cosas simples, que tienen su propia complejidad...y nos sentamos (cerveza por medio) a hablar de los posibles sucesos que hicieron que nazcan (es genial).
Sí, las palabras ya no son lo que eran, casi seguro, entraron en una especie de snobismo, se dicen como si fuera un mero acto de abrir y cerrar los ojos...
Y bendita la persona que parió tan bellas palabras! Lo digo por el te amo...Pero...a decir verdad, en realidad todas, todas las expresiones que hoy en día nos pasan como insignificantes (por la ritualidad que poseen) habrán de haber significado una especie de herida de la persona que la sintió. Herida en el sentido de dejar, dar algo propio, muy propio...usted sabrá.
Hoy, simplemente, generalizando...nos gobierna el eco.
Generalizando.
Me gustó.

Saludos señorito.

 6 de septiembre de 2008, 4:46 p.m.

Primera entrega de:
LA HISTORIA SEGUN ALITA

Imagino al pobre Huguito llegando a su cueva despues de un arduo dia de laburo... ese dia una mofeta se robo su emparedado de mamut con algas y un cocodrilo le mastico un brazo. Todo lo que pudo pescar fue una docena de pirañas q se prendieron de sus tobillos cuando ententaba atrapar una tortuga... y para colmo de males le toca llegar a su cueva dulce cueva, donde lo esperan "la bruja" y su madre para darse un banquete con la "gran" cena que trajo el hombre del rancho!
Llega, y q se encuentra?
Sorprendido ve que un oso muy comodo y quitado de la pena devora los ultimos trosos de lo que fue su suegra, y su mujer que es una buscona se inicia a lo que luego llamaremos zoofilia.
Demonios!
Pobre hombre!

Lejos de lo que podamos esperar, nuestro amigo solo toma unas mantas de leopardo, deja el resultado de la pezca a modo de ofrenda y pasa a retirarse a dormir bajo las estrellas, toma una actitud relajada, pero lo cierto es q los mosquitos lo perturban, asi q decise crear una cueva artificial con algunas hojas de palmera... Luego se conseguiria alguna otra/as mujer/es y su morada se ira perfeccionando hasta ser lo que en la actualidad llamamos LA MANSION PLAYBOY.

La evolucion es un hecho

ITS EVOLUTION BAAAAABYYYYYYYYYYY!!!!
DO THE EVOLUUUUUUUUUTIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!
COME ON!
COME ON COME ON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!
Alita

 6 de septiembre de 2008, 4:55 p.m.

Totalmente, quiero una maquina del tiempo carajo!!! jaja
Tenes toda la razón, habrá sido una herida enorme, de hecho lo imagino como un gran estorbo al principio... Es decir, si antes no hacía falta explicarlo, porque ahora tengo que "dejarme domar por el lenguaje"?
Habrá sido toda una historia adaptarse al lenguaje, se lo habrá sufrido bastante en un principio...
Puede ser que generalizando se entienda así, pero igualmente se le sigue dando mucha importancia. Porque si estamos en la "era de las comunicaciones" es porque se sobreentiende que hay algo para comunicar y querer decir...
Pero tambien es cierto que hay gente que habla sin decir nada...

Alita pobre hombre, le pasaron todas... y yo que me quejo, teniendo todas las comodidades!
Igualmente si termino siendo el primer Jiú Jefner fue un groso el tipo, lo que hubiera dado por estar en la primera Mansión Play Boy!! Un lujo!! Aunque no existía la silicona y habrá estado todo medio caído... aún así, que lujo!! Por otra parte habrán sido bastantes salvajes las mujeres y un buen sexo salvaje biene muy bien... jaja

Saludos y besos!!

 7 de septiembre de 2008, 11:20 p.m.

AAAAJAJA..

"Biene" dijo!
El señor perfeccion cometio un equivoco!

Nada mas.
Pero se viene la segunda entrega

 8 de septiembre de 2008, 1:37 a.m.

JAJAJA es cierto, que Hanimal!!!

Lo más probable es que haya escrito "bien" y lo arregle para que quede coherente la frase... pero sí, no tengo excusas, estuvo atenta...

Por cierto, se escribe troZos...
jaja

Saludos!!

 8 de septiembre de 2008, 3:44 a.m.

Va... yo soy tan primitiva que mientras q se entienda no me asusto tanto de mis horrores, si no puedo correjirlos vivo con ellos.

Jojo!

En cuanto a voooos... AJAJAJAJAJAAJA

QUE MAL!

 8 de septiembre de 2008, 9:14 p.m.

jajaja yo tambien tengo que convivir con mis errores, pero intento corregirlos, siempre que puedo y sin perseguirme tanto...
Igualmente no estoy de acuerdo con el "si se entiende no pasa nada" porque hoy es una cosa, mañana otra y terminamos perdiendo el lenguaje sin darnos cuenta...

arre q exageraba :o arre q soii re perseguid0, arre, arre, arre cualquiera ;), re que tiraba cualquiera el l0c0 :D arre :) arre, arre, arre (L)
(fuckin' floguers...)

Por cierto... VA a algun lado? La expresión es: Bah

JAJAJAJA

Saludos!! (Desde ya si encuentra algún error hagamelo notar... Como siempre, bah... jaja)

 8 de septiembre de 2008, 10:05 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License