Tan sólo unas lineas... o de cómo Intentar Hacer un Homenaje...

7 comentarios
Por: | En:
26 septiembre 2008

Dibujo 3D Don QuijotePretendo ganar lo perdido,
sea tiempo, amor o el olvido.
Pretendo resurgir de lo profundo,
abajo el llanto, el infortunio.

Pretendo salir victorioso en los cien años,
con trescientos hombres a mi mando.
Buscando una historia que me conmueva,
que inspire, que me duela.
Busco a mi dulce Dulcinea.

Tengo mi triste figura y mi buen talante,
solo necesito un Rocinante.
En mi pecho mi estandarte:
lo juro: voy a amarte.

Bastará quizás un Sancho.
Panza llena el guerrero.
Que por mi, omite el almuerzo.
Amigo fiel, mi compañero.

A lo largo y ancho del mundo,
dos caballeros encausados
cruzan la bravura del hombre,
rotunda victoria del fracaso.

Mas mi premio es legítimo,
mi amor es digno, compañero,
os juro por mi espada y mi cabeza,
tan convencido estoy de mi certeza.

No estoy loco, no. No lo estoy.
Ahí hay gigantes amenazandonos.
Sepalo que lo hago por amor,
Mi vida entera por mi amor.

Pretendo ganar esta batalla,
Voy a hacerlo, por mi honor...
Desenfunde la espada mi amigo.
A la carga, he dicho ¡A la carga!

  • —Non Fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.


7 Comentarios
Anónimo

Que tal Emiliano.
Recién vi el comentario que dejaste en mi blog hace días atrás respecto al cine de Terry Gilliam. ¿Qué quieres que te diga? Su cine no es mi favorito y creo que a Pescador de Ilusiones se le da más lecturas de las que tiene. Por algún motivo nunca me han convencido demasiado las películas con gente loca o hiperventilada. Sin embargo Brazil es un film del que tengo muy gratos recuerdos, al igual que 12 monos, pero no soy fanático de Gilliam como tú. Y todo bien, al final nadie tiene la respuesta correcta en esto y lo mejor es escuchar y aceptar distintas lecturas y sensibilidades. Y sí, quizás como dices no entendí nada, quien sabe.
Saludos y felicitaciones por tu post número 50.
CCC

 29 de septiembre de 2008, 4:14 p.m.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero...


Carta a Dulcinea:

El ferido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, oh bella ingrata, amada enemiga mía, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
Tuyo hasta la muerte


Espléndido post.

Besos y... saluditos grandes, grandes!!!

 30 de septiembre de 2008, 8:34 p.m.

Bueno, bienvenido CCC, gracias por haberte llegado hasta aca para responderme de tan buena manera. (Cuando leí la forma en que escribi en tu post me pareció un tanto "violenta")
No digo que no hayas entendido nada, (despues de todo, como bien dije, no soy nadie para decir nada) pero hay ciertas cosas que necesariamente deben tener otra lectura, y las peliculas de Gilliam son así...
Igualmente sí, puede ser que se le den más lecturas de las que tiene.
Pero tomemos por ejemplo Brazil, si te quedas con lo que te muestran las imagenes de los sueños solamente y no intentas minimamente hacerle otra lectura te parecera una espantosa obra de teatro. Lo mismo ocurre con Pescador de Ilusiones, 12 monos, etc...
Pero en fin, podría seguir admirando su cine y no tendría mucha importancia, lo bueno es expresar estos distintos puntos de vista...
Agradezco tu comentario y las felicitaciones, ya estaré visitando nuevamente tu blog a ver en que andas... y por supuesto a criticar algo... jajaja naaa
Saludos!!

Luna!!
"...si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
Tuyo hasta la muerte"

jaja es excelente!!!! No es el mejor libro escrito de todos los tiempos??!!! Que genialidad!!!!
Aclaro, no lei todos los libros de todo el tiempo ja!... Pero JODER MUJER!!! quien podría escribir un mejor libro que ese?? jaja
En fin, intenté muy torpemente escribir algo relacionado con el Quijote porque así salió, porque me apasiona...

Besos y Saludos!!!

 30 de septiembre de 2008, 11:43 p.m.

Jooo!
Mas del amor??????

Que bodrio!
Jajajajajajjaa


Na, fuera de joda es un muy buen texto, lo q no entendi es si lo sacaste de El Hidalgo.. o si es tuyo..

Soy una inculta!
De igual manera me gusto y mucho

Beso grande señor!
Alita

 1 de octubre de 2008, 2:28 a.m.

Jajaja
Como "más del amor"??? Acaso hay otra cosa??

El post es mio, como se te ocurre pensar que Cervantes va a escribir semejantes incoherencias??? jaja

Es un intento de homenaje, porque cuando lei el Quijote me identifique mucho...
Me apasiona realmente ese libro, los personajes!, la genialidad con que escribe Cervantes!, es realmente inexplicable...

El humor, las "aveturas", que se yo... es una locura ese libro (parece mentira que en dos tomos haya tanta literatura)

Por otra parte, no entiendo como no se lo enseña a leer en el colegio a los chicos... o motivar su lectura... aunque sea...

Queda claro que aconsejo leer este libro? jaja

Besos y Saludos!!

 1 de octubre de 2008, 3:29 a.m.

Qué te has leído El Quijote y El Principito no??jejeje, es broma, sólo lo digo porque El Principito se lee en una tarde y El Quijote... necesita más de una!!jejeje.

Fuera de coña... El Quijote... es un muy buen libro, yo lo leí hace mucho tiempo, pero quizás no con tanto entusiamos como tú, porque... a mi si que me obligaron leérmelo en el Instituto, y tu no veas! leérselo para hacer luego un examen...jejeje.

Quizás lo hubiese leido con más gusto si por mis propias ganas lo hubiera decidido, pero aun así, tiene su punto de humor con esas aventuras y de romanticismo con el amor a Dulcinea...

aunque fuese lectura obligatoria... me gustó igual que tu post, ahora... la lectura de tu post no fue obligatoria!jejeje


Saluditos!!!!

 1 de octubre de 2008, 4:23 p.m.

Jajaja.. bueno... ahi hay un tema un tanto interesante, porque a esta altura es casi una obligacion (aunque supongo hay cierto gusto) como a mi me pasa con tus post, me siento "obligado" (entre grandes comillas) a leerlo, es decir, me sentiria en deuda si no leo alguno de tus post... pero es una "gustosa obligación", si se quiere... jaja

Y sí, yo tambien hace bastante que lo leí, tres años mas o menos, pero de vez en cuando lo "reviso", para confirmar que es verdad que semjante historia esta escrita, tal es la historia del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Y basta, porque me dan ganas de leerlo de nuevo y ahora no puedo!! jajaja

Mañana voy a comprar el principito, lo prometo... jaja

Besos y saludos!!

 1 de octubre de 2008, 11:42 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License