Decir y Hacer

4 comentarios
Por: | En:
07 octubre 2008

Podrían decirse tantas cosas. Lo sé. Se que se podría.
Podrían hacerse tantas cosas. Lo sé. Se que se podría.

Pero entre ese decir y ese hacer, demás está decir que hay una gran distancia.
Mi problema no es decirlo, mi problema es hacerlo.
Pero aún cuando lo pienso existen cosas que no digo, y otras tantas que no se como comunicarlas... Supongo que es un mal hacer o... hacer mal.

Hay cosas que tal vez no quiera decir y se escapan descontroladas, sin dejarse dominar, palabras que tienen que ser dichas en ese momento.
Porque tambien se puede hacer desde el decir. Pero no se puede andar por la vida tratando de "hacer las cosas de palabra".
Siempre pensé (y aún hoy) que la persona optimista, dice lo que piensa. En cambio el pesimista, piensa lo que dice...
Y cuanto más lo pienso, mas me convenzo de que es cierto, porque lo pienso y dudo en decirlo.

El hacer es cuestión de pereza, al menos en mi caso. Encuentro con que el tiempo es escaso para todo, se me va de las manos. (Y demás esta decir lo importante que son las manos para hacer las cosas)
Dejo de hacer cosas también porque se intromete en la comodidad de mi vida.
Y a veces eso asusta, porque cada vez la comodidad toma más terreno.
Tampoco se si llamarla "comodidad", se parece más bien a un sedentarismo indeseado.
Pero en fin, ahora estoy haciendo y diciendo algo.
La conexión es realmente hermosa.
Me deja tranquilo. Me da placer.
Me siento cómodo.
Y entonces...

Se que se podrían decir tantas cosas.
Se que se podrían hacer tantas cosas...


4 Comentarios

Oh si!
Las distancias entre una y otra cosa... asi como infinitas a veces se enroscan.
Supongo que decimos las cosas para poder hacerlas, escucharnos a nosotros mismos despues de haber pensado una idea nos da el empuje... a veces ese empuje no sirve porq lo decimos sin estar muy convensidos.. pero da igual, las ideas siempre estan, y lo que decimos... y no queremos decir no es tana si, yo creo q siempre las queremos decir... auqnue sea un poquito... por eso salen, sino ni modo q nunca las diriamos!

Esta bueno el post, me gusta la sinceridad con la que tiras las ideas de una manera muy cuidada para dejar a entender bien lo q queres decir... bien por ti!

Hoy cero bardo creo..
Naaah.. la verdad q el post me la volo un poco... no era hora para leerlo... y tuve q releer, capaz por la mañana, con mi tesito con sus 5 DE AZUCAR me caia mas suaaaaaaaave... jajajaja

Bueno... Saludos Cosmicos!

 7 de octubre de 2008, 2:48 a.m.

quice decir que "nos dan el empuje PARA HACER ALGO" Jooo... debe ser el sueño... soy tan mencha que siempre tengo que postear dos veces seguidas!


Jajajajajaja

 7 de octubre de 2008, 2:50 a.m.

Es muy típico decir aqui en España, allí en Argentina no sé...

"del dicho al hecho hay un trecho!

una cosa es decir... y otra es hacer!

El decir y hacer todo depende de la persona.
a unos les cuesta poco hablar y mucho hacer y a otros lo que más les cuestas es hablar...

también depende del momento, de la situación,del tema en sí...

ni una cosa ni la otra está mal, cada uno es como es y cada uno actúa como cree conveniente.

Pero..si que creo que siempre ha sido más importante "hacer, demostrar" que no "decir, hablar", porque...
las palabras... las palabras se las lleva el viento!
eso es algo que siempre he defendido, pero reitero, cada uno es como es y actúa de la mejor manera que cree conveniente, pero seguro que tarde o temprano... todos acabamos diciendo y haciendo.
Ahi juega también el interés de la persona!

por otro lado, amigo Memiliano...
no estoy de acuerdo contigo que los optimistas dicen lo que piensan y los pesimistas piensan lo que dicen, eso es un tópico.

Habrá optimistas que piensen lo que dicen,no? optimista va unido a la forma de ver la vida o afrontar las cosas e incluso a superarlas... no crees?

pero bueno... cuál es la lección que podemos aprender hoy de esto?
pues que... es muy bello hablar y actuar en coherencia!jejeje.

Besos!

 7 de octubre de 2008, 2:10 p.m.

Jajaja bueno Alita, vaya a tomar su asqueroso té con 5 de azucar.. jaja

Me alegra que no le haya desagradado lo que escribí y sí, las cosas que se nos escapan no es que no las queramos decir, sino que "salen"... Es decir que (para hablar mal y rapido) hay algo en el fondo que queremos decir, pero que nos incomodaría o nos "perjudicaría" en nuestra vida cotidiana decirlas.

Luna, sí, aca también se dice: "del dicho al hecho hay un buen trecho" u otra referido a esto que cita: "haz lo que yo digo y no lo que yo hago"

Por mi parte lo veo así, la persona optimista se expresa naturalmente, al pesimista le cuesta un poco más, por eso busca la forma para decirlo. Igualmente lo veo como caracteristicas, no como virtudes y defectos (aclaro por las dudas)
Y no estoy de acuerdo con que "a las palabras se las lleva el viento". Al menos no en estos casos, creo que lo que decimos esta dirigido a alguien y no queremos que se pierdan. Yo le doy mucha importancia, por eso me gusta tanto la escritura, porque lo que se dice no se pierde.
Sí estoy de acuerdo con que muchos se manejan con esa ley y se cagan en lo que dicen.
Claro que es cierto que es así en muchos casos, pero no me gusta generalizar en cuanto a eso. De todas maneras si alguien dice algo hay que ver porque lo dice...

En fin, en cuanto a lo demás estamos de acuerdo...

Nos vemos!! Un beso, o si quieren más también, a cada una de las dos!!

 11 de octubre de 2008, 11:17 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License