La Tardanza

8 comentarios
Por: | En:
18 octubre 2008

Él iba caminando por la calle, una como cualquier otra de la ciudad. Estaba llegando demasiado tarde, paso a paso aceleraba la marcha, sin perder el ritmo. Intentaba torpemente no sacar la vista del recorrido, pero debía además concentrarse en su presentación, todo debía salir perfecto. Después de todo era su gran día, no iba a tener ninguna otra oportunidad como la de hoy. Repasaba una lista virtual, incrustada en su mente con sangre, no exageraría al decir que fueron difíciles semanas hasta este día. El trabajo duro, fustigando su cerebro, picardía burocrática, lo de siempre, lo de nunca: hoy era otra cosa.
Papeles y facturas, estadísticas y balances, maniobras descontroladas chequeando la lista, todo estaba en su lugar, un bolsillo, el otro, vuelta otra vez, desde el principio. Los papeles en orden.
Una voz en su cabeza reclamaba: “¿Por qué carajo no uso maletín?”. Una voz de ultra fondo reclamaba: “¡No mamá, los chicos en la escuela me cargan, no quiero usar maletín!”. Y en el medio, pálidamente se escurrían los pensamientos y recordatorios precisos de hoy.
Hoy todo debía salir perfecto.

Algo falta, es una sensación. Uno sencillamente lo siente: cuando algo falta. Y sin embargo no hay falta, todo en orden, vuelta a repasar, el discurso meticulosamente predeterminado, una ley reza aquí: “primero el protocolo”. Hay que cumplir las leyes al pie de la letra.
Hoy todo debe ser perfecto.

Citas celebres, pequeños chistes, remates graciosos: eso siempre vende. Pero algo falta, aunque todos los papeles estén en su lugar. Debía ser más cuidadoso, el traje se arrugaba con cada “pasada ratificadora”. Los papeles no podían desvanecerse.
Todo perfecto.

Pero en la esquina, al final de la calle, donde no solo se cruzan las calles, sino la suerte y el destino, la vida y la muerte. Una voz de ultra fondo imploraba: “Mira la calle al cruzar”. Caso omiso. Cabeza gacha, perfil bajo, sin llegar a ser sumiso.
Buena persona, pero un paso en falso nunca es bueno para nadie.
Hoy iba a ser un día perfecto.

Un autobús corría su misma suerte: la tardanza. Apresurado el motor, apresurado el conductor, unas toneladas de acero y carne perpendicularmente a su rumbo. Y había un punto. Y dos rectas se encuentran y un camino y otro se cruzan. Él venía por una calle, no era una calle cualquiera. Ahí se cruzaban su destino y su suerte.
Y pensar que hoy iba a ser todo perfecto.

El contacto era inminente. El choque premeditado. La maquina a toda velocidad llegaba a su última parada. Él desprevenido, más bien, embutido en sus pensamientos. Tan solo era un paso en falso. Jamás hubiera pensado que llegar tarde sería su destino. Su fatal destino.
Pero faltaba algo.

Se había olvidado el señalador. Y como quien dice, “pegó media vuelta”, volvió a su casa por aquel estúpido artefacto. El autobús no detuvo su marcha. Él mientras recogía lo olvidado recibió un llamado telefónico anunciándole que hoy ya no sería un día perfecto, sino más bien todo lo contrario, fue despedido por faltar a su presentación. Lamentándose, se deja caer sobre el sofá. Había fracasado.

Y sin embargo, cuan lejos estuvo éste, de no ser un día perfecto.


8 Comentarios

Muy bueno!
Como cuando te apuras a decir... "hubiera estado bueno!" pero la verdad es... que nunca lo vas a saber, el destino es incierto en todos sus pasos... estamos predestinados a vivir una loteria de la vida!

Beso Memii!
Alita

 19 de octubre de 2008, 3:57 a.m.

Destino, suerte...

pero.. quién sabe cuál será su destino?
quién sabrá si hoy tendrá suerte, si la tendrá mañana o si siempre sueña con esa suerte que nunca llega...

pero... suerte? o... casualidad?? o tal vez destino??


Éste me gustó bastante más que el anterior! menos estresante pero... más reflexivo!!

Saluditos enormes y besos, como no!

 19 de octubre de 2008, 3:39 p.m.

estas muy positivo ultimamente memo no se que te esta pasando.... ay aya ay jajaja muy bueno el cuento.. pero era casi impresindible el impacto entre la masa de hierros y la masa flacida de carne jeje una pregunta.. era el 103?? jajajaa

 21 de octubre de 2008, 5:19 p.m.

Wooow... es increíble como muchas veces se dan las cosas...
No creo mucho en las casualidades... hay como una magia especial alrededor de cada uno de nosotros... y el universo muchas veces conspira para que algún hecho mágico suceda...
Preciosas letras...
Que estes bien...
Besos

 25 de octubre de 2008, 2:01 a.m.

Antes que nada perdón a todos por colgarme tanto y no responder, pero estuve muy ocupado con la facultad y alguna que otra cosa...

Alita, tal cual, te acordás que una vez publiqué algo sobre la suerte y el destino en "el blog publico"? te acordas que trataba sobre todo eso? ...bueno, yo a decir verdad no...
Pero sí, yo soy de pensar en como una simple cosita te cambia el destino completamente, un olvido, ser impuntual, etc.. etc.. siempre en algún punto cambiará la historia...
Y sí, es una loteria... Pero si uno no compra los billetes...

Luna me alegra que te haya gustado y mucho más que le encuentres razones...
Igualmente mi idea era un poco crear un ambiente frenetico, apurarme (en la narrativa) a comentar hechos, frases cortas pero muy cargadas de significado, tratar de lograr alguna tensión, para así llegar a la parte en donde el protagonista se salva... (esto de explicar como uno escribe puede ser instrucctivo pero no tiene mucha onda, igualmente esta bueno explicar algunas cosas para saber que fue hecho a propósito)
Me quedé pensando en el anterior cuento, no soy de describir los paisajes o personajes (casi nunca) prefiero que el lector se los imagine a su parecer (cosa que hará de todos modos, por más que yo los describa... Al menos a mi me pasa eso)

Fer jaja en realidad este cuento es una precuela de esa canción, este tipo se salvó pero a la cuadra siguiente atropelló a la mina... jajaja

Huellas compartidas es cierto muchas veces parecen sucedernos cosas magicas, por eso uno se replantea tanto lo de la suerte y el destino (no las causalidades, yo no creo en eso) Pero si estas proponiendo que crea en el horoscopo... mmmm NO
Una vez discutí bastante por ese tema: casualidad vs. causalidad.
Por mi parte me quedo con la casualidad...

Muchas gracias, en serio, a todos por comentar... Ya voy a ponerme al día con el blog...

Saludos, Besos y Abrazos para todos!!!

 30 de octubre de 2008, 1:00 a.m.

jajajaja, vi algo muy simpático en el blog de cavernicola76!!jejejejeje.

Sabes a qué me refiero,no?


Saluditos!

 30 de octubre de 2008, 9:57 p.m.

Jajajaja eso no vale!!! yo tambien deberia ver una caricatura (o foto) tuya ahora!! jajaja

En mi defensa tengo que decir que ese no era mi mejor perfil (????!!!!) JAJAJA

 31 de octubre de 2008, 12:17 a.m.

que sos como mirtha?! jajaja o como julio iglesias?! jajajaja cual es tu perfil memo?? jeje...
Nombre: memiliano
Edad: seguramente mas que otros
Media Naranja: con media manzana, banana y frutillas y queda una super ensalada de frutas.
Poderes: dormir hasta tarde sin remordimientos jaja

quakkkkkk

 3 de noviembre de 2008, 12:46 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License