Children of Men

4 comentarios
Por: | En:
11 noviembre 2008

Clive Owen Children of MenEstoy tratando de ponerme al día con las películas que no vi estos últimos meses. Y acabo de ver Children of Men (Hijos de los hombres) y puedo afirmar rotundamente que es una joya. No se como estuvieron las críticas en su momento (porque es una película del 2006/07) pero se quedaron cortos.
De hecho no tuvo tanta publicidad (en Argentina) salvo por la curiosidad (o detalle estúpido) que aparece un joven actor argentino interpretando a la persona más joven del mundo, escena que dura tres segundos.

La historia acontece en Londres, año 2027. Donde todas las mujeres del mundo son estériles y el ultimo niño nació hace cerca de 19 años.
Sin embargo, una mujer negra quedó embarazada y Theo (Clive Owen) será la principal persona que ayudará a esta joven mujer a parir su bebé. Ya que el nacimiento de este bebé tiene consecuencias políticas y qué mejor que tener al único niño del mundo como estandarte.
El guión es de lo más negro que vi en años. La visión futurista es muy pesimista, es decir la sociedad inmersa en un terrible caos, guerras civiles, gobiernos de ultra derecha, la tecnología sigue avanzando, pero no el ser humano. Esa visión apocalíptica del futuro siempre me conquistó, qué puedo decir...

Si algún estudiante de cine quiere saber cómo se filma con cámara al hombro, mire esta película que se le va a caer la baba.
Excepto pequeños detalles esta todo muy bien cuidado, quizás se le fue un poco la mano al editor en algunas escenas, pero eso ahora pasa siempre. Para no alargar demasiado la duración de la película, claro está. Hay pequeños detalles del guión que quedaron sueltos y quizás eso es lo que más me moleste (pero esto último de meticuloso que soy nomás) Sobretodo por el final, que es excelente, pero me hubiera gustado ver un poquito más...
Clive Owen es un excelente actor y esta pelicula lo deja claro.
El director es mexicano, Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Askaban, Y tu mamá también, etc) y lo hizo muy bien.
Para más detalles acá.

En fin, no es un estreno, pero quería recomendarla a aquellos que no la vieron.
Es que soy un terrible fanático del cine inglés y no podía dejar de recomendar esta película...
Si quieren los links de descarga directa pidanmelos a través del contacto en el menú superior del blog.


4 Comentarios

Estaba por verla en i-sat pero ya me la contaste.


Chau contigo!


Hola memo-boy!
Como andas? Yo regresando desde el mas alla, el señor Hendrix me trajo de vuelta despues de un gran recital que dimos en el lado oeste de Orion, ni modo que salio espectacular..

Ya fuera del limbo tengo resaka... la que dura un viaje por agujero de gusano...
Ni modo
A revivir el Big Bang!!!!
Gran Baaaaaaaaaaaaaaang!!!
Bang Bang!!


Wuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Saludos
Alita

Pdt: Regrese

 11 de noviembre de 2008, 7:20 p.m.

Bueno, pues nada, está bien que se recomienden películas,no??

cuando la vea (que seguro que será antes de que tú leas "el principito",jejeje), te contaré que tal me pareció y te daré mi opinión, te parece?

Saluditos grandes, grandes y... besos!!!!


p.d. Mándame por email el link de la peli, a sí no tengo que estar pendiente de si es buena o no, si tiene bueno sonido, buena imagen, bla,bla,bla,bla,bla...

 16 de noviembre de 2008, 9:44 p.m.

Señorita Alita!!! a devuelto!! jeje
Adonde dice que se fue? Estuvo con el mismisimo Zurdo?? wuaaaaauuuu

Siempre tiene algo para criticarme... Pero le aclaro que no conte absolutamente nada de la pelicula, veala y despues me cuenta que está para chuparse los dedos!
Se la extraña... Que anda haciendo que ni actualiza su blog?? Ahhh???!!!

Luna ya te mande el mail, ayer creo... Cualquier cosa decime...
Y si, me encanta ver peliculas, tanto para divertirme, pasar el rato, como para compenetrarme y poder apreciar a fondo todos los detalles, en las buenas peliculas, claro está...

El principito... eh... estem... jeje
Pasa que ahora empiezo a rendir los finales, siempre hay alguna otra cosa para leer, pero prometo hacerlo antes de cumplir años (7 de Enero)

 20 de noviembre de 2008, 6:00 a.m.

Besos y Saludos a las dos!!!
Nos vemos!!

 20 de noviembre de 2008, 6:01 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License