Manuscrito Hallado en una Botella

13 comentarios
Por: | En:
22 marzo 2009

Esto será algo así como un par de poemas a la par, dos historias de vida distintas de "almas gemelas". Que dada esta cualidad no son tan distintas después de todo. En realidad (el texto) no es ninguna genialidad, seguramente escribir de la manera en que está escrito lleva su respectivo nombre, su calificación dentro de las bastas categorizaciones. Pero claro, poco y nada entiendo de esto.
Probablemente se deba a que la materia "Lengua" de la secundaria nada me enseñó y poco me he interesado en descubrir por mi cuenta estos temas, durante el resto de mi vida. De hecho en algún año me llevé lengua, creo que en tercero. Defecto de la materia por resultar tan aburrida, defecto de la profesora por hacerla aburrida o defecto mio por aburrirme con esta materia, el caso no importa.
Aunque tal vez deba remplazar el: "la materia "Lengua" de la secundaria nada me enseñó".
Por este otro: "la materia "Lengua" me ha enseñado algunas cosas, pero como tantas cosas, las he olvidado. Muy seguramente por estar interesado en ir descubriendo toda una vida que se me presentaba y por tanto, en la balanza del saber, como en tantas otras cuestiones, la vida fue mucho más interesante."

Pero en fin, encontré esto que escribí en un cuaderno (en el que escribía versos) hace bastante tiempo. El motivo de haberlo escaneado y publicarlo ahora es simplemente el dar a conocer mi letra (generalmente escribo en mayúsculas este tipo de cosas)
Por cierto el titulo del post: "Manuscrito Hallado en una Botella" es de un excelente cuento de Edgar Allan Poe y nada tiene que ver con lo escrito en este post. Sencillamente, y por gustarme tanto Poe, decidí poner ese titulo al primer manuscrito que publico en el blog.

Vale la analogía de que representa para el lector de este blog, la sensación de verme desnudo. Aunque por cierto y suerte, no tan perturbador como resultaría esto último...

Poema manuscrito
(Click sobre la imagen para agrandarla. A la imagen, por supuesto...)


13 Comentarios

Nene! Me gusta mucho cuando escribis, explicas todo muy bien... y me agrada mucho leer cuando alguien se interesa de verdad en comunicar q es lo q quiere decir en tal momento.

Eso solo te digo, me gusta tu letra tb, estas desnudo memiliano!
DESNUDO!
NAKED!
(alita te ah enviado un zumbido)

Siempre se me ocurre que fue excelentisima idea romperte las polainas para q te pongas con un blog, es super lindo leerte.

Saludos nenis!
Alita

Pdt; me gusto lo de las almas gemelas... existira eso? Hoy vi Mas alla de los sueños de nuevo.. y como siempre, llore como una pelotuda.. jajajaja
mmm.

 23 de marzo de 2009, 5:59 a.m.

Jaja Bueno, muchisimas gracias... Y es cierto, gracias por haberme convencido de hacer el blog...
Ya lo explique en el post nº 50 y la verdad que resultó excelente idea...

Vio?? Espero que no me censuren por mostrarme desnudo!! jaja
[[[No puedes enviar tantos zumbidos seguidos]]]

Yo no se si existirán las almas gemelas, no soy de creer en ese tipo de cosas, pero a veces el destino (si tal cosa existe) me hace dudar, sospechar, creer y descreer tantas cosas! Que uno nunca sabe que diablos!

Ya que esta explico un poco mejor con que idea lo escribí...
Son dos listas de 10 verbos antes y 10 despues de la palabra AMOR... Osea, se encuentra en el medio, justo en el medio de todo...
Pero en realidad es una historia triste... Tanto en una lista como en la otra se siguen sinonimos (en el mismo tiempo verbal) pero hay un desencuentro entre: FINGÍA y ODIABA... Es decir que estas dos personas tomaron dos rumbos distintos al ver que no se encontraban, por decirlo así... Una tomó una postura hipocrita, la otra pesimista, frente a la vida...
Tuvieron exito en otras cosas, pero no en el amor...
Finalmente nunca se encuentran, aunque siguen intentandolo a su manera (parecida, por cierto) pero el final no los encontró unidos (de lo contrario hubiera escrito AMOR en el medio, una sola vez... O alguna otra palabra sobre el final...)

No me gusta la idea de explicar estas cosas, pero creo que se entiende mejor ahora... Aunque claro, seguramente cada cual tendrá una interpretación, quizás hasta yo mismo lo vea de otra manera ahora que cuando lo escribí...
Eso es lo bueno de todo esto...

Besos...

(Es muy buena esa pelicula!!)

 23 de marzo de 2009, 8:24 p.m.

Verbos, acciones, versos, palabras, poeta, sustantivo, sinónimos, lengua castellana, sentir, vivir y morir....

EN MAYÚSCULAS

Un tiempo pasado, presente, futuro, una historia, una palabra, una sílaba, una letra.

SENTIR ES VIVIR....para algunos...

AMAR ES VIVIR ....para algunos...

SUFRIR ES VIVIR ...para algunoa...

PERDONAR ES VIVIR...para algunos...

SENTIR ES VIVIR...para algunos....

muchos abrazos y sonrisas y un placer conocer tus ideas, pensamientos, sentimientos,,,y tu letra,....Gracias



abrazos y sonrisas

hasta la sonrisa!!!

 24 de marzo de 2009, 6:15 a.m.

pero buueeeennoo! guuuuaa, cómo se muestra ahora memiliano!jejejej.


palabras, verbos... definiciones de acciones, de caminos...

yo creo que sí, que sí existen "almas gemelas" (entre comillas) lo dificil es encontrarla, o... no existe como tal, y con el tiempo... se convierte en tu alma gemela!no sé, que surgio la duda ahora!jejeje

historia triste, si, pero somos consciente de que todo tiene principio y fin, y durante... cada uno lo ve, lo vive, lo interpreta de una manera, a su manera!
pero... aqui llego con mi dosis de optimismo!

quizás fuera mejor, terminar y sentir que moría... el destino, si el DESTINO, lo quiso así...para luego con el paso de los días... renacer y empezar!

cuando algo no marcha bien (generalizando en todos los aspectos de la vida..) por algo es, por lo que... localizando el por qué y poniendo remedio... todo puede retomar un nuevo rumbo!


me gustó leer hoy esto, me hizo pensar en ello...


Besos grandes!

 24 de marzo de 2009, 8:09 a.m.

aunque ahora lei tu explicacion...me gusto ver como todo tiene un sinonimo o algo parecido...pero el amor...el amor es amor y ya! nada se le parece
;)
saludos

 24 de marzo de 2009, 6:58 p.m.

caramba nemo, vos sos el psicólogo acá... yo no sé que decir, más que el amor en ese momento te estaba quemando el coco, loq ue nosé es si era para bien o para mal... en ese momento claro.


yo tengo guardadas mis agendas de la secundaria... era tan estúpida que no las quiero ni leer mira.


siempre me quise encontrar un mensaje en una botella, como el tema de the police... o como en las peliculas...
pero el hecho de ir al mar y agarrar las botellas de birra que llegaban a la orilla nunca me llamo mucho la atencion.

ademas... nose, los animales marinos me dan un poco de cagazo. Si esccribo algo y lo meto en una botella, por ahi no sabes, como es un mundo aparte el acuatico, lo leen. No quiero que sepan nada de mí, A ver si todavia pretenden armar un secuestro y dejarme tirada en la costa.

Todo depende de quien este de salva vidas... quizas valdría la pena arriesgarse.


Mira que raro, a mi nunca me hicieron buscarle sinónimos a las palabras.

Lo que sí, venías hablando de verbos, y saltaste con un sentimiento?


para mí que te gustaba la maestra de lengua, por eso no le prestabas atención a la materia.

la gente nose da cuenta. Así como todo pasa por el colegio, todos crecemos y aprendemos de él, y el futuro está en nuestros hijos... como no se dieron cuenta antes de que poner FENG SHUI de materia nos hubiese salvado la vida, y seríamos todos tan pacíficos.

manga de ignorantes...

 24 de marzo de 2009, 9:05 p.m.

Yo y mis otros yo Bueno, muchas gracias!! Me encantó lo que escribiste...
Yo creo que pienso demasiado y en eso se me va el vivir... Pero debo decir que en realidad para mi está entre amar y sentir, mi vida...
Creo que sufrir tambien es una parte muy importante, claro que siempre que no se nos vaya toda la vida en el sufrir...
El placer en realidad es todo mio, por tener a personas (a esta altura muy especiales) como vos y todos los que comentan, que le dan a uno las motivaciones y las ganas de seguir haciendolo. Y puesto que me encanta escribir y compartir estas cosas, tanto mejor me siento al leer todos los comentarios que se generan... Gracias...
Besos y sonrisas!!

Luna jaja viste??
No se si existirán las "almas gemelas" (ya lo expliqué en respuesta a Alita), pero hay veces que una persona parece tan perfecta para la otra que pareciera que el destino quería juntarlos para volverlos a unir...
Es como la historia de los andróginos que cuenta Platon en "El Banquete" (no recuerdo que personaje, creo que Pausanias)
Él decía que el amor consistía en volver a unir las dos mitades de un ser andrógino (con 8 extremidades, dos caras, etc...) que hace mucho tiempo, cuando estos seres poblaban la Tierra, se creyeron invencibles y desafiaron a los dioses...
Estos en castigo los partieron al medio y ahora una persona lo que busca es reencontrarse con esa otra mitad que le pertenece a su ser... Lo que hoy llamamos comunmente (aunque no lo llama así Platón) "Su media naranja"... Platón lo explica mejor que yo, por supuesto, pero era para darte una idea... Demás está decirte que si tenes tiempo leas "El Banquete"...
Vas a encontrar muchas ideas que plantean todo esto que gira en torno al amor y te va a poner a pensar en estas cuestiones...
Besos

Monica Bienvenida!!
Tal cual, el amor no tiene ni sinonimos ni nada parecido...
De hecho todos los sentimientos pasan por el amor, provoca otros sentimientos, te mantiene vivo...
Creo que esa lista de verbos sin la palabra amor no hubiese significado nada... Mejor aún, los verbos podrían haber faltado y al escribir AMOR de un lado y AMOR del otro, ya tendríamos lo importante de cada historia... Pero eso ya sería muy radical... jaja
Saludos y Besos!

Jamona jaja todavía me falta mucho para serlo y aun así no tendría más o menos autoridad para hablar sobre este tema, eso es lo bueno del amor... Todos sabemos exactamente lo que es, pero no sabemos explicarlo, ni siquiera a nosotros mismos...
En ese momento no diría que fue para mal, aunque sí me sentía muy mal... Es dificil explicarlo...
Lo de "manuscrito hallado en una botella" lo puse por el cuento de Edgar A. Poe, me encanta... Pero ahora que lo decís es verdad, me encanta ese tema de The Police (y toda la banda)
Yo creo que estas siendo demasiada paranoica, no se si sabran leer los animalitos marinos, aunque desconfiaría un poco de los delfines. Por otra parte quizás realmente existe La Atlantis y son capaces de llevarles la botella a la gente que vive abajo el agua... No se que decirte ahora, pero seguramente no te dejarían tirada en la costa, para mi que te llevarían a las profundidades para ser la proxima "Sirenita", Por ahi resulta algo bueno y le vendes los derechos a la Disney para que haga una pelicula sobre vos... Eso sí... En cuanto vivas en el Oceano BUSCAME...
Por otra parte, te aclaro que esto no lo escribi un día de clases, ni para la materia... Y la profesora no estaba buena, nunca me tocaron profesoras lindas!! Excepto una de musica que estaba para cantarle la posta, pero tenia un caracter de mierda... Pero que buena que estaba! jaja
Yo creo que más que Feng Shui deberían enseñar a hacer Sushi, que aunque no me gusta la comida de la otra parte del mundo, por ahi es más practico aprender eso...
(Terminé hablando de comida otra vez?)
Besos!!

 25 de marzo de 2009, 6:27 p.m.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

creoq ue tendríamos que plantar las plameras desde ahora... las quiero altas y brillantes.
Pecesillos de jamón son obligatorios entonces concordamos en eso.
Es verdad lo del boludo que siempre le mete wisky al poncheee jajaajajaaj cuando lo lei me di cuenta de que quizas nos acordamos de la misma pelicula!!!!

No se te puede haber ocurrido una mejor idea que la de la pileta de ravioles y de tirarnos con kilos de panes. Sabes lo que puede llegar a ser eso? UN ORGASMO DIGESTIIIIVOOO

A papá noel dejamelo a mí... yo me encargo de hacerle los pedidos de barriles de cerveza y wisky. A ese gordo me lo vengo cruzando seguido, creo que vive en mi mismo barrio.

Elijo de banda sonora a BLIND MELON... me pone muy de buen humor, creo que quedaría bien con la escenografia que le estamos metieno.

No sé si vestirme de marilyn monroe estaría bueno, porque, de rubia no me veo para nada bien.
Además tendría que estar posando para todas las botos y pidiendole a los muchachos que soplen desde abajo para darle efecto a mi vestido.
Pero puedo arreiesgarme, si eso te hace feliz.
Lo que sí vos no te quedás atraz.
Te tenes que disfrazar de Kiko. Por favor...

 26 de marzo de 2009, 10:29 a.m.

No habia visto lo deldesencuentro, mas bien no le preste atencion... pense q eran dos personas en lugares diferentes sufriendo cada una por no encontrarse con ese amor.
Hijole memi.. gracias por tomarte la molestia de explicarlo.
BASTA DE ZUMBIIIDOS!!

Jajajajajaa

Memis habla mucho del amor..
Esta enamoraaadooo???

Ooooooooh =(

Digo..
Eeeeeeh =)
Felicidades!

Jajajajaja... aaah
Besito memi
Alita.

 26 de marzo de 2009, 3:43 p.m.

JAJAJAAaaaamona!!! Quiero una palmera!!!
Orgasmo Digestivo!!! JAJAJA (Habría que usar alguna especie de protección? Por las dudas digo, no vaya a ser cosa que...)
"NO DE NUEVO DECÍA"!!!!!
No se como haremos pero hay que conseguir toneladas de ravioles y de salsa, no veo la hora de meterme en tan espesa pileta de sabor!
Entonces te lo dejo a vos al gordito gamba, que se vé te tiene ganas... Yo voy a intentar conseguir algo por parte de los reyes...
No hay ningún personaje femenino al que se le pueda manguear algo?
El hada de los dientes? (aunque es algo yanqui, porque nosotros tenemos al ratón...)
La virgen María? Se le puede pedir alcohol a alguna de estas buenas señoras?
Por otra parte, todo bien con Blind Melon (no era que no te gustaba la palabra melon?... Sos contradictoria che... ja!) Tendría que escuchar más temas, aparte de que hace años que no los escucho. Pero bueno, si a vos te gusta y además es cierto, va perfecto con este extravagante escenario...
Y todo sea por verte (des)vestida de Marilyn... ja!
Te hago de Kiko si querés, esta bien, me animo... Voy a estar medio ridiculo, pero con una palmera encima todo es posible... Ya lo dice el conocido refrán: "En casa de herrero: Palmera de sobra..."
Besos!!


Alita Bueno, me alegra haberlo explicado entonces... Aunque repito, lo que vale no es lo que yo tenga que explicar o decir sobre lo que escribí, sino el retorno de eso que escribí, todo lo que se genera en la otra persona... El otro le da el significado. Lo que escribí no lleva su propio significado, el significado nace a medida que el otro lo lee...
Pero luego, si explico con que sentido lo escribi puede cobrar otro sentido para ese lector, que al ser mi punto de vista se pueden sacar interpretaciones de ese momento... Al explicarlo se resume en eso: interpretar que pensaba o sentía yo en ese momento. Pero lo que ya esta escrito no me pertenece más, sino al que lo lee... Esta es una idea aproximada, podría explicarme mejor, pero llevaría mucho tiempo jeje
Y no, no estoy enamorado... Del amor hablo siempre, porque es el unico sentimiento que me hizo sentir vivo... Y en ese estado de amor descubrí demasiadas cosas de la vida, que de otra manera quizás me hubieran resultado indiferente...
Suena muy cursi y meloso, pero es así, tampoco me la pego de romantico (aunque en ocasiones si lo soy...) pero es así, no tengo pudor ni ataduras como para no reconocerle al amor todo lo que soy... Claro, quizás se deba más al sufrimiento que dejó... Pero ya lo decía Nietzsche "Lo que no nos mata, nos fortalece" y en este sentido tiene tanto significado esa frase...
Pero en fin, no. No estoy enamorado, aunque siempre estoy espectante e ilucionandome en que algún día, otra vez...
Besos...

 27 de marzo de 2009, 3:55 p.m.

JAJAJAAJAJAJAJA nemiiito queriiiidooooooo!!!!

NO DE NUEEEEEVO DECIA jaaja!!!!!!!
Veo que nuestro cumpleaños va a ser una fiesta... ya lo estoy saboreando..?¡¡?¡ jaja

Te imagino de kiko y todavia mejor, eso sí, despues no me heches culpas del dolor de cachetes.No me hago responsable...
A los reyes te los dejo a vos, siempre me cagaron un regalo, todo mal con ellos. A papa nuel, me siento en las piernas un ratito y ya esta, tenemos wisky a rolete, hasta podemos hacer guerra de bombitas de wisky tambien.

Vos podés manguear a las hadas de todos los cuentos... seguro ella lo esta leyendo.. ya que este es el mundo al que todas las hadas quieren entrar... no creo que te cueste convencerla, solo deci al aire: yo deseooo... con los pantalones bajos y la vas a tener en tu cama en dos minutos... dicen que es re trolita la guachina esa.
Le podemos pedir que salga de la torta!

Por otro lado lo que hiciste con tu amigo... no creo que te vayas al cielo despues de eso.
Aunque yo hubiese hecho lo mismo, pero mi cara de (aaay negro te la vas a poner) me hubiese delatado, o quizas, por salvarlo a el, yo era quein quedaba estampada.
Lo que si, largue la carcajada porque me lo imagine... y tiene que haber sido un golpe muy fuerte como para que su cara llegue a tocar el capó JAJAJAJAJAJA.

Me estoy yendo, es la hora, buen fin de semana para vos pecesillo

 27 de marzo de 2009, 6:03 p.m.

Ey muy lindo Emi... me gusto.. aunque... confieso que tube que leerlo dos veces!!!

y no lo vi como lo explicaste en realidad... y eso esta bueno.. que tenga tantas interpretaciones por cada persona que lo lea!

besos y abrazos!!!

 29 de marzo de 2009, 12:34 a.m.

Jamona Jajaja Va a terminar siendo una explosión de sabor nuestro cumple!! jaja
Bueno, parece que la tenes facil con Santa, entonces...
Yo voy a intentar con las hadas y si bien este es "El mundo al que todas las hadas quieren entrar" nunca se sabe, por ahi se hacen las dificiles, te lo digo yo, son unas turras a veces...
Voy a intentar de todas maneras lo que dijiste y vemos que onda... Espero que alguna se anime a salir de la torta, estaría espactacular...
Aunque siempre hay algún glotón que pasa el dedo sobre la torta, hay que tener cuidado con eso, no vaya a ser cosa que meta el dedo justo en un lugar indebido y se nos enoje el hada...
Por otra parte lo que le hice a mi amigo puede sonar mal, pero nos reimos mucho, valió la pena... jaja
Y a proposito de ir al cielo tengo un dicho: "Prefiero ir al infierno, en el cielo no voy a encontrar a ningún conocido..." jaja
Espero hayas pasado un muy buen fin de semana!!
Besos!!


Mariela sí, totalmente.
Eso es lo bueno, cada cual le encuentra un sentido y le da su significado. Por eso esta bueno la interpretacion de cada uno y no que el que lo escribió te limite lo que debe interpretar...
Por eso lo expliqué tan solo para que se entienda desde que punto lo había escrito, nada más...
Los comentarios que se generaron a partir de eso para mí son mucho más valiosos...
Saludos y besos!!

 30 de marzo de 2009, 12:25 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License